TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • »
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » TAFAD por Libre (TAFAD por Libre. Apuntes e Información.)
TAFAD por Libre
elar Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, me gustaría saber si alguien está haciendo 2º de TAFAD por libre y quiere conseguir los apuntes. Esta es mi situación y en los centros formativos no los facilitan al entender que los que nos presentamos por libre no tenemos derecho a disponer de ellos.
Me parece muy injusto ya que los que nos presentamos por libre lo hacemos por cuestiones laborales, no por gusto.
Si alguien está en las mismas circunstancias o tiene algún tipo de solución me gustaría que se pusieran en contacto conmigo para ver que opciones hay.
Estudio en Madrid y los exámenes por libre los hace el Instituto de los Castillos de Alcorcón.
Muchas gracias.
 
Nncosta Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 35
Premios: 5  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita elar ()
Hola, me gustaría saber si alguien está haciendo 2º de TAFAD por libre y quiere conseguir los apuntes. Esta es mi situación y en los centros formativos no los facilitan al entender que los que nos presentamos por libre no tenemos derecho a disponer de ellos.
Me parece muy injusto ya que los que nos presentamos por libre lo hacemos por cuestiones laborales, no por gusto.
Si alguien está en las mismas circunstancias o tiene algún tipo de solución me gustaría que se pusieran en contacto conmigo para ver que opciones hay.
Estudio en Madrid y los exámenes por libre los hace el Instituto de los Castillos de Alcorcón.
Muchas gracias.


¡Hola Elar! Si necesitas material (teoría, actividades, ejemplos prácticos...) puedes consultar el contenido de la web. En la página de Inicio encontrarás los diferentes módulos del TAFAD (Fundamentos biológicos, discapacitados, socorrismo...) entra en los módulos que te interesen y ¡Aprovecha el sitio!

Convocatorias Pruebas Libres. Información Pruebas Libres: Pruebas Libres TECOPruebas Libres TAFADPruebas Libres TSAFPruebas Libres TSEAS.

Para el temario os recomiendo también visitar las webs de: TSEAS Online y TSAF Online.
 
RAFAVA72 Mensaje #3
Grupo: Docentes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola , mi nombre es Raquel, alguien que estudie por libre 2 TAFAD en Valencia? Para poder contactar, intercambiar apuntes , y realizar alguna sesión... En fin para darnos apoyo mutuo¡¡ es un poco duro¡¡¡ y más con las dificultades que encuentras¡¡¡
 
jber96 Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas chicos. Soy de Málaga y quiero hacer el ciclo por libre. Mi principal problema es el mutismo que hay aquí con las pruebas libres, la manera de solicitar dichas pruebas etc. En general un coñazo. Me da igual ir a Madrid o a otro sitio a examinarme, ya lo he hecho con otros títulos deportivos, pero no se si se solicita en algunos centros específicos o directamente en alguna web. Estoy un poco perdido. Me dedico a trabajar desde hace años en actividades deportivas con lo cual la experiencia y las practicas no se, se convalidan?.
 
RAFAVA72 Mensaje #5
Grupo: Docentes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, Mi nombre es Raquel. Este mensaje es para jber96. Yo estoy preparando el 2 via libre tafad, en Valencia, todavía no se el instituto donde se realizarán los examenes. Yo personalmente estoy utilizando esta pagina para sacar los apuntes, y los complemento con libros. También he leído el BOE y el Real Decreto, donde pone lo que evalúan de cada materia.
En cuanto a la convalidación de prácticas , es posible. Yo llevo toda la vida trabajando en actividades deportivas, y puedes convalidar puedes convalidarlas perfectamente. Tienes que haber tenido un contrato de jornada completa, y justificarlo. En el Boe núm 182 pagina 29779 te pone lo que tienes que llevar para justificar la experiencia. certificado de tesorerira General s.s o Certificado de Empresa. Como verás es todo una currada. Animo¡
 
ALIRS Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola soy nueva aqui, yo quiero prepararme las pruebas libres de 1º, pq supongo q habra q hacerlo en 2 años, no lo se.
la verdad q no hay demasiada informacion sobre las pruebas libres, si alguien q quiera hacerlo o q ya lo haya hecho sabe algo mas, le agradeceria me informase, pq no tengo ni idea de apuntes, libros ni nada; soy de madrid asi q creo q iria tambien a los castillos en alcorcon.
Gracias a tod@s!

Agregado
---------------------------------------------
hola, esta mañana he ido al ies los castillos, ya q llame y me dijeron q si iba me daban informacion, tras hablar con varias personas y esperar bastante tiempo, he conseguido q me diesen los contenidos para las pruebas libres, pero del año pasado, me han dicho q no saben si cambiara algo, y tambien q es bastante dificil aprobar. Por lo q he visto en los contenidos vienen los modulos de 1º y 2º explicado en unidades de trabajo.
Si alguien esta interesado, decirmelo y os lo mando por mail o a lo mejor puedo colgarlo aqui.
Seguimos investigando! wacko biggrin
Un saludo biggrin
 
Dexter Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 32
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Suele ser mucho más difícil por libre y más, porque no sabes exactamente el temario que entra o que te van a preguntar exactamente...

En la web se pueden encontrar muchísimos materiales interesantes pero cuanto más materiales haya mejor para poder seleccionar los que a uno más les convenga.

Supongo que si entre todos vamos aportando nuestro granito, pronto habrá muchísima más información para aquellos que la anden buscando smile

Te animo a que compartas tus contenidos biggrin

¡Si alguien necesita ayuda para colgar cosas enviarme un mensaje privado!
 
RAFAVA72 Mensaje #8
Grupo: Docentes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola Alirs, soy Raquel, Esta muy bien que hayas conseguido los contenidos¡¡¡. Yo el lunes voy a la Conselleria en Valencia que es donde se realizaron el año pasado , voy a ver si consigo algo para 2º.

También estoy mirando bibliografia¡¡. Ya os digo algo¡
smile
Animo, quien la persigue la consigue. Estoy segura¡
 
ALIRS Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Alguien sabe si hay alguna manera de descargar los archivos mas rapido q ir 1 por 1? es q hay muchisimos wink
 
RAFAVA72 Mensaje #10
Grupo: Docentes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola¡¡ la verdad es que no tengo ni idea, yo lo que hago es que cada vez entro en la página y voy haciendo resumenes a mano e imprimiendo¡¡Y completando con libros y apuntes

wacko
 
arriaga Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola buenas tardes soy nuevo por aquí, soy de Madrid y por motivos laborales no puedo hacer 1º de manera presencial y me gustaría realizar las pruebas por libre, ¿ sabéis donde se pueden conseguir prototipos de exámenes o exámenes que hayan sido realizados en años anteriores? os lo agradecería mucho ya que la información sobre las pruebas libres deja mucho que desear. muchas gracias de antemano.
 
TAFAD Mensaje #12
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Quote (arriaga)
Hola buenas tardes soy nuevo por aquí, soy de Madrid y por motivos laborales no puedo hacer 1º de manera presencial y me gustaría realizar las pruebas por libre, ¿ sabéis donde se pueden conseguir prototipos de exámenes o exámenes que hayan sido realizados en años anteriores? os lo agradecería mucho ya que la información sobre las pruebas libres deja mucho que desear. muchas gracias de antemano.

En la web podrás encontrar material para estudiar y demás, pero los prototipos de exámenes o lo que preguntaron en años anteriores... estaría bien si alguien de Madrid pudiese comentarnos que preguntan o gente que se haya presentado anteriormente a pruebas libres para saber como se plantearon y estudiaron los exámenes... De todas formas, los exámenes cambian cada año y es muy difícil que salgan las mismas preguntas, es estudiar la teoría y "tener suerte" para que pregunten lo que mejor te sabes smile ¡ÁNIMO!
 
AlexVentura Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Preguntan cosas del temario que puedes encontrar por la web, pero como dice 1500, es muy difícil que salga justo lo que estudiaste, ya que el temario es muy amplio y podrían preguntarte cualquier cosa :S pero bueno, oriéntate por la web y si necesitas más información coméntanoslo
 
arriaga Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Agradeceros de todo corazón vuestro interés, indagando en la web e localizado la pagina del instituto donde se realizaran este año las pruebas por libre y parece ser que van a colgar en la pagina unos pdf orientativos sobre la materia que entrara y las pruebas conducentes a realizar , espero que os sirva, Un saludo a todos.

http://ies.ciudadescolar.madrid.educa.madrid.org/web....mid=330

"aun no los han actualizado, pero supongo que no tardaran mucho"
 
elar Mensaje #15
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola Arriaga,
efectivamente este año las pruebas por libre son allí, lo han cambiado.
Estuvimos hablando con Miguel Angel, es el encargado de las pruebas por libre, pero nuevamente nos han dicho que no hay temario para los que se preparan por libre, así que tocará preparárselo todo de forma independiente.
Cualquier información que vayamos consiguiendo la compartiremos en este post.
Un saludo y muchas gacias nuevamente a todos y todas!
 
AlexVentura Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hago un "copy-paste" de otro post que justo escribí en otro tema y creo que os podría ayudar:

Los módulos para estudiar son todos aquellos que puedes encontrar en el menú del sitio... el temario, sesiones, prácticas, trabajos, recursos y demás también están repartidos en los diferentes apartados... Ahora bien... no se sabe que pueden preguntarte el día del examen ya que cada centro y profesor es diferente, pero el contenido debería ser el mismo (parecido ya que lo marca el Real Decreto para el Ciclo Superior TAFAD:

http://www.tafadycursos.com/TAFAD....fad.pdf "Objetivos de cada Módulo"

http://www.tafadycursos.com/TAFAD....fad.pdf "Currículo"

Si quieres hecha un vistazo a lo que se pide en cada módulo... para orientarte en el estudio y te recomiendo que vayas visitando los diferentes apartados del sitio para ir estudiando. Saludo!
 
elar Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenos días AlexVentura,
El contenido de este foro está muy bien, pero el problema es que para aquellos que nos presentamos por libre a las pruebas del módulo no sólo no tenemos un temario desarrollado con el contenido de cada asignatura, si no que cuando preguntamos al personal docente del centro en el que se van a efectuar los exámenes nos dicen, como nos decían en el I.E.S. Los Castillos de Alcorcón, que no están autorizados a darnos el temario porque no vamos a clase.
En este centro nos llegaron a enseñar el temario en la pantalla de un portatil y se negaron a dárnoslo por entender que no nos correspondía tenerlo.
Igualmente, en asignaturas como 'deportes de equipo' del segundo curso de Tafad, no nos facilitan temario por considerar que las clases son prácticas.
Se da la circunstancia de que aquellos que nos presentamos por libre no asistimos a clases porque generalmente tenemos obligaciones que nos lo impieden. Si a esto añadimos la negativa de los centros a darnos temario o guiarnos en la presentación a las pruebas, resulta muy muy complicado obtener la titulación que hemos elegido.
Muchas gracias, un saludo
 
AlexVentura Mensaje #18
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
elar, tienes toda la razón! es muy complicado si no te lo facilitan, la verdad que no tiene mucho sentido...

Unos comparten todo y otros no dejan nada, ni que el temario fuese suyo, de algún sitio lo habrán sacado ¿No? ¡Que Cara!

Pero bueno... se, que en esta web se recogió todo el ciclo del TAFAD realizado en un determinado centro educativo y, si necesitases algo en concreto te aconsejo que envíes un Mensaje Privado a 1500 que lo lleva y seguro que te echará un cable.¡No os desaniméis!
 
RAFAVA72 Mensaje #19
Grupo: Docentes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola soy Raquel, aquí en Valencia el misterio aún es más grande con lo de las pruebas libres. Nadie sabe nada.........yo he cogido el real decreto y he estado trabajando y buscando mucho. Finalmente me presentare a dos. No pienso rendirme,,, pese a que me dicen que esta muy difícil......

ANIMO
 
kitesurf_1978 Mensaje #20
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
hola yo tengo el temario lo que quiero saber es la composicion de las pruebas si alguno quereis echarle un vistazo por favor poneros en contacto conmigo a traves de privis, gracias.

SABRIA ALGUIEN DECIRME COMO VAN LAS PRUEBAS DE TAFAD POR LIBRE, GRACIAS, AGRADECIRIA CUALQUIER TIPO DE AYUDA SEA LA QUE SEA.
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » TAFAD por Libre (TAFAD por Libre. Apuntes e Información.)
  • Página 1 de 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • »
Búscar: