TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » Duda con el nuevo ciclo (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva)
Duda con el nuevo ciclo
lusi Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola amigos animadores, a ver si me podéis ayudar con mi duda. 

Hice 1º de TAFAD hace un par de años, por problemas q no vienen al caso lo dejé a medias y tengo 3 asignaturas de las que perdí el derecho a más convocatorias y por ello pretendo sacármelas con las Pruebas Libres. Pero ahora mi duda es: 

a) En el caso de aprobar: tendría que matricularme en 2º del nuevo ciclo, sin más no? ¿o en qué situación estaría?

b) En el caso de suspender: podría matricularme en 1º del nuevo ciclo, y al ser un ciclo diferente lo de haber perdido el derecho a convocarorias no afecta ¿no?
 
Dxte Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas tardes compañero smile

En las pruebas libres puedes inscribirte en todas aquellas asignaturas (módulos) que desees. Una vez superados, no tendrías que volverlos a realizar en ningún caso e incluso, puedes realizar todas las asignaturas de primero y segundo a la vez (para las pruebas libres no hace falta tener superadas las de primero para hacer las de segundo).

Por otra parte comentarte que TAFAD ahora se va a extinguir en la modalidad presencial por lo que para el próximo curso ya no podrías inscribirte en la modalidad presencial (ahora se ha modificado y ha cambiado su denominación y demás). Entonces, una buena opción sería hacer las pruebas libres y obtener la titulación y, en el caso de desear luego convalidar las asignaturas correspondientes del nuevo título también podrías hacerlo (aunque no haría falta ya que si posees el TAFAD el título será siempre válido y con las mismas salidas profesionales que tenia en su momento).

Si tienes alguna duda o necesitas más información te aconsejaría contactar con la administración del sitio web ya que ellos también te podrían ofrecer los materiales de estudio y, facilitarte la superación de las pruebas smile

¡Saludos!
 
Mariajo Mensaje #3
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas tardes lusi, 

Soy profesora del TAFAD y te comento que, como bien dice DXTE, ahora TAFAD dejará de ofertarse en la modalidad presencial por lo que no podrías cursarlo (sí podrías obtener el título por pruebas libres hasta que dejasen también de ofertarse). Las asignaturas del nuevo título son muy similares por lo que, en realidad, casi todas las asignaturas del TAFAD podrás convalidarlas directamente y, no tendrías que realizarlas de nuevo (aun "llamándose" de otro modo). Te aconsejaría intentar obtener el título de TAFAD y, en el caso de no conseguirlo, convalidar aquellas asignaturas que sí hayas superado por libre. Sólo hay dos asignaturas que no podrás convalidar que son la asignatura de Primeros Auxilios y la de Discapacitados, es decir, todas la asignaturas de primero de TAFAD sí las podrás convalidar y, de segundo esas dos no las podrás convalidar ya que el nuevo título no las posee... No obstante, te recomiendo que hagas esas asignaturas por libre ya que te abren muchas puertas en la vida profesional... ya sabes que la FP cada asignatura (módulo profesional) cumple con unos conocimientos por lo que esas asignaturas configuran más posibilidades laborales o bien, te pueden diferencias de los que ahora hagan el nuevo TAFAD.

Saludos y, te recomiendo el temario que ofrecen en TAFAD Y CURSOS (ya que yo soy una de las profesoras que ha editado alguna asignatura :P)
 
Martita Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¡Ánimo compi! ¡A por TAFAD!
 
marru Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, tengo algunas dudas y haber si son tan amables de contestarme, gracias de antemano.

- Para la gente que hace tafad por libre, solo tiene digamos este año y el siguiente para sacarse las asignaturas ¿no? puesto que si no lo hacen al extinguirse su plan, solo los quedara convalidar y hacer el nuevo ciclo...eso es lo que entiendo yo, si me equivoco me decís.

- Por otro lado, a partir del año próximo ya en institutos de forma presencial los alumnos podrán hacer el nuevo ciclo llamado técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva, ¿eso es así?

- ¿Las pruebas libres de este nuvo ciclo, que saldrán para 2020-2021? y el material de este ciclo, como podemos conseguirlo? al ser un material nuevo, con 14 asignatura y otros contenidos que no se donde buscarlos...

- ¿Cuando se supo que tafad dejaba de existir y comenzaba este tipo de nuevo curso? yo no sabia nada al respecto y según dice el BOE se aprobó en 2017...

Bueno espero la respuesta de alguien que controle del tema pues me...
 
Mariajo Mensaje #6
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita marru ()
Para la gente que hace tafad por libre, solo tiene digamos este año y el siguiente para sacarse las asignaturas ¿no? puesto que si no lo hacen al extinguirse su plan, solo los quedara convalidar y hacer el nuevo ciclo...eso es lo que entiendo yo, si me equivoco me decís.


Correcto. Las asignaturas que superes las podrás convalidar pero tendrás que hacer las nuevas del nuevo título si no acabaste todas las del TAFAD. ¡No pierdes nada por intentarlo, tienes tiempo!

Cita marru ()
Por otro lado, a partir del año próximo ya en institutos de forma presencial los alumnos podrán hacer el nuevo ciclo llamado técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva, ¿eso es así?


Sí, podrás hacerlo de forma presencial y, si no acabas te todas las asignaturas del TAFAD pero hiciste algunas, podrás convalidarlas smile

Cita marru ()
¿Las pruebas libres de este nuvo ciclo, que saldrán para 2020-2021? y el material de este ciclo, como podemos conseguirlo? al ser un material nuevo, con 14 asignatura y otros contenidos que no se donde buscarlos...


No, las pruebas de este nuevo ciclo saldrán mucho más tarde. Este año y el siguiente saldrán las del TAFAD y, puede que incluso dejen un año más (esto ya sí que no se sabe, pero podría darse el caso). Pero, no van a sacar pruebas libres del nuevo título hasta que no dejen de convocar las pruebas libres del TAFAD. Eso también lo hacen por: 1) dejar que aquellos que quieran obtener TAFAD o cursaron TAFAD y no pudieron acabarlo puedan presentarse por libre y finalizar sus estudios 2) no pueden sacar las pruebas de un título que aún no ha tenido ninguna promoción en el formato presencial ya que las pruebas libres son una opción alternativa y, no puede darse el caso que se convoquen con anterioridad a una primera promoción, es decir, tienen que pasar mínimo 3 cursos académicos para que ofrezcan dicha opción de presentarse por libre

Ejemplo visual de las convocatorias de Pruebas Libres: 2019 TAFAD, 2020 TAFAD, 2021 TAFAD?, 2022 TSEAS (Nuevo TAFAD)

Personalmente y, como profesora del TAFAD (ahora de TSEAS) te recomendaría intentar obtener la titulación de TAFAD puesto en competencias profesionales abarca todas las salidas posibles para técnicos deportivos. Ahora ya sabes que al surgir dos titulaciones, tendrías que poseer las 2 para realmente tener las "mismas posibilidades laborales".

Las asignaturas del TAFAD podrías conseguirlas contactando con los encargados de TAFAD Y CURSOS y, las del nuevo título seguramente las hagan pero, tendrán que pasar varios años para que puedas realizar las pruebas (recuerda que puedes presentarte a las del TAFAD y, a "unas malas" las convalidas luego por las del nuevo título y así tienes menos contenidos que estudiar para entonces).

Cita marru ()
¿Cuando se supo que tafad dejaba de existir y comenzaba este tipo de nuevo curso? yo no sabia nada al respecto y según dice el BOE se aprobó en 2017...


Que se haya aprobado no quiere decir que se implante, es decir, se sabía que se iba a "modificar el TAFAD" pero no se sabía cuándo se iba a implantar. Realmente lo han hecho "de prisa y corriendo" puesto a muchos centros les ha sorprendido (aún sabiendo que estaba aprobado nunca se había puesto un plazo de implantación... ya sabes que son cosas de política... y muchas veces suceden cambios de ese tipo y afectan al sistema educativo...). TAFAD era LOGSE y TSEAS será LOE (¡Seguro que te suena!)

Espero que toda la información sea clara y, te haya podido ayudar. He intentado escribir de una forma llana para que se entienda pero, si te surge alguna duda me comentas por aquí wink
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » Duda con el nuevo ciclo (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: