TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » Sesión de 45 minutos para niños de 3 a 4 años (Realizar Juegos Psicomotrices)
Sesión de 45 minutos para niños de 3 a 4 años
Pinarius Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, muy buenas  smile siempre he recibido un buen trato con mis cuestiones en el foro así que he decidido por abrir este tema y así recopilar más ideas para que pueda realizar una muy buena sesión  :p

La sesión que tengo que realizar son de JUEGOS PSICOMOTRICES para niños de 3-4 años (que serán los alumnos de mi clase interpretando tener esa edad) . La sesión tiene que constar de :

- Iniciación - calentamiento - parte inicial: Solo un juego de implicación motora no muy elevada, al ser de calentamiento también pueden ser de desinhibición, conocimiento, presentación... pero si es psicomotriz mucho mejor. Tiempo apriximado : 5-10 minutos

- Parte principal: Dos o tres juegos psicomotrices con una duración entre todos ellos de 35 min aproximadamente

- Relajación - parte final - vuelta a la calma: evaluación del profesor, de las actividades propuestas, si han sido adecuadas a la edad... Hidratación y servicio.

Pues dicho las partes que tiene que incluir mi sesión ¿Qué juegos e ideas me recomendais de juegos psicomotrices?  :)

PD: El profesor me puede poner  '' incidencias '' como un niño que se ha hecho ''caca'' o que no quiere participar en el juego por que se ha enfadado con otro alumno... ¿Cómo lo resolverían ustedes? Algunas pueden ser obvias pero prefiero guiarme por las consideraciones de vosotros.


Daniel el carnavalero
 
Mariajo Mensaje #2
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Te aconsejaría visites el apartado de juegos y, en especial, aquellos apartados de juegos relacionados con los aspectos que quieres desarrollar. Simplemente tendrás que hacer adaptaciones para ajustarlos a la edad de tus "alumnos" ("cualquier juego" es susceptible a una buena adaptación que permite ser desarrollado por niños, adolescentes, adultos o mayores).

Te dejo un par de enlaces ;)
  • http://www.tafadycursos.com/load/101
  • http://www.tafadycursos.com/load/102
 
Pinarius Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Mariajo ()
Te dejo un par de enlaces ;)http://www.tafadycursos.com/load/101
http://www.tafadycursos.com/load/102
Gracias Mariajo, te parece apropiado para la edad de 3-4 años el siguiente juego psicomotriz?



El inconveniente que percibo es que lo más probable que niños de 3-4 años pueden no saber que mano es la derecha y cual es la izquierda así como alguna parte de su cuerpo

¿Me aconsejas realizarlo? o buscar alguna alternativa para realizarlo sin que a los niños de esa edad le entren dudas


Daniel el carnavalero
 
Pinarius Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Mariajo ()
siempre tendrás que "hacerlo muy sencillo" para que lo puedan hacer y se lo pasen bien, es decir, ajústalo a sus posibilidades (que entiendan las cosas y puedan disfrutar) ;)

Muchas gracias Mariajo!! Siempre estás pendiente al foro y contestas rápido, es de agradecer  tongue

Otra solución que veo es que antes de realizar el juego preguntarles diferenciar la derecha de la izquierda, en caso negativo se ''les aprende'' rápidamente pues como he comentado no van a ser niños reales de 3-4 años sino alumnos de mi clase pero claro, se tiene que ir lo más real posible y el juego acorde a la edad  smile

Como tu has dicho, cosas sencillas y que disfruten  biggrin


Daniel el carnavalero
 
Mariajo Mensaje #5
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
jajajajaj entonces les haces una pequeña introducción y ya esta wink seguro que lo harán perfecto.
 
Pinarius Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
He diseñado esta sesión para el viernes, he dejado las imágenes, decidme que opinaís y si esta bien  wink

Archivos Adjuntos: 8050731.png (380.3 Kb) · 3188025.png (360.1 Kb) · 1110495.png (356.4 Kb) · 7660045.png (238.1 Kb)


Daniel el carnavalero
 
Bitly Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 33
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
wink
 
Pinarius Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Mariajo ()
Son consejos. Si hicieses todo eso y la práctica fuese adecuada a los contenidos que se te piden... yo te pondría un 10. Saludos.

Me esforzaré para seguirlos, muchas gracias de nuevo Mariajo! tongue  Me encantaría tenerte de profesora ya que la mayoría de los profesores de mi Tafad son muy decepcionantes... sad


Daniel el carnavalero
 
Mariajo Mensaje #9
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Pinarius ()
Me esforzaré para seguirlos, muchas gracias de nuevo Mariajo!  Me encantaría tenerte de profesora ya que la mayoría de los profesores de mi Tafad son muy decepcionantes...

¡Muchas gracias! Lo que les pasará es que estarán sin motivación... un profesor del TAFAD (o de cualquier otra rama) debe estar al 100% y le debe gustar lo que hace para ser capaz de rendir y transmitir lo máximo a sus alumnos... Es una pena que haya profesores "malos" que no sean capaces de hacer brindar a sus alumnos la posibilidad de disfrutar aprendiendo...
 
Pinarius Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Me ha salido muy bien la sesión!! He sacado sobre un 8-8,5.

Los fallos que me ha comentado el profesor han sido:
- Introducción de los juegos: Escueta.
La verdad es que no se que tipo de introducción quiere que le haga a estos juegos si son de realizar de forma rápida, aunque antes de hacerlos siempre preguntaba si lo conocían.. etc
- Me ha recalcado el fallo de que los niños no saben cuál es la mano derecha e izquierda, cuando antes del desarrollo del juego lo había dejado bien claro incluso haciendo un pequeño juego diferenciando la derecha de la izquierda.
- En la parte de vuelta a la calma ha considerado ''muy compleja'' la forma de contestar a las preguntas...
No se que complejidad le ve en que sí les ha gustado que levanten su figura de animal y hagan el sonido y si ha sido regular cambian el animal y hacen lo mismo.

En fin, yo lo digo por que me preocupo por mis fallos y pretendo mejorarlos, pero teniendo profesores que intentas hablar razonadamente con ellos, y no puedes expresar tu opinión por que el de él es la única válida ya que según él, no tengo los mismos conocimientos que el, se enfada y habla de muy malos modos, cuando un profesor en teoría tiene que enseñar buenos comportamientos..

Cabe destacar que los niños se lo pasaron pipa con el juego: Yo tengo un tic, recomiendo a todos que lo introduzcan en este tipo de juegos psicomotrices  smile


Daniel el carnavalero
 
Mariajo Mensaje #11
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Pinarius ()
Los fallos que me ha comentado el profesor han sido:- Introducción de los juegos: Escueta.
La verdad es que no se que tipo de introducción quiere que le haga a estos juegos si son de realizar de forma rápida, aunque antes de hacerlos siempre preguntaba si lo conocían.. etc
- Me ha recalcado el fallo de que los niños no saben cuál es la mano derecha e izquierda, cuando antes del desarrollo del juego lo había dejado bien claro incluso haciendo un pequeño juego diferenciando la derecha de la izquierda.
- En la parte de vuelta a la calma ha considerado ''muy compleja'' la forma de contestar a las preguntas...
No se que complejidad le ve en que sí les ha gustado que levanten su figura de animal y hagan el sonido y si ha sido regular cambian el animal y hacen lo mismo.

Siempre encontrarán fallos (y más si no son profesores "conformistas"). A algunos profesores parece que les gusta criticar más que apoyar el buen desarrollo de sus alumnos o valorar su esfuerzo y dedicación. Por otra parte, esos "fallos" (que no son realmente fallos) ya los habíamos tratado nosotros, es decir, ya te comenté que suelen fijarse en esos aspectos pero aunque lo hagas bien... hay profesores que buscaran cualquier cosa para decirte que aún lo deberías mejorar más... otros, te dirían muy bien "te lo curraste"... hay de todo wink de todos modos tu nota es muy buena pese a que te dijo que cometiste algunos fallos (sabrá que te mereces esa nota pese a que busque mejorar tus capacidades...) para algunos profesores la forma de "motivar" al alumno es decirle que "lo hace mal o comete fallos" para que en la próxima el alumno aún sea mejor que la vez anterior y "no se relaje"

Nota: ni idea de como será tu profe... pero bueno... espero que sigas sacando estas notazas y animado a seguir aprendiendo.
 
Bitly Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 33
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita buscowork ()
A los profesores no les gusta poner 10 xk a ellos tampoco se los pusieron xDDDDDD

jajjajaja +1
 
Mariajo Mensaje #13
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Eso no es cierto chicos. Yo pongo mínimo un 10 (por ahora siempre se dio el caso). es más complejo que lo dicho puesto hay varemos e ítems que puntúan pero cada grupo es diferente y las notas se deberían adaptar a los conocimientos del grupo).
 
Pinarius Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita buscowork ()
¡Menos mal que cometiste fallos si no ya sería un 10! A los profesores no les gusta poner 10 xk a ellos tampoco se los pusieron xDDDDDD
jajajjajajajajajajajajajajaja :p

Cita Mariajo ()
pero bueno... espero que sigas sacando estas notazas y animado a seguir aprendiendo.
Por supuesto!!  wink , gracias por tus consejos  smile


Daniel el carnavalero
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » Sesión de 45 minutos para niños de 3 a 4 años (Realizar Juegos Psicomotrices)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: