TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Juegos de Lateralidad
LeMair Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 14
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Derecha- Izquierda 
Edad: De 5 a 7 años 
Materiales:Ninguno. 
Organizacióninicial: Sentados en el suelo. 
Desarrollo: Cuandoel profesor dice "derecha" los alumnos levantan la mano derecha.
Cuando dice "izquierda", levantan la izquierda. Cambios rápidos y
repeticiones. 
Variante: El mismojuego pero con los pies. 

Pera - plátano 
Edad: De 5 a 7 años 
Materiales:Ninguno. 
Organizacióninicial: Sentados en el suelo. 
Desarrollo: Debenimaginarse que tienen una pera en la mano derecha y un plátano en la mano
izquierda. Cuando el profesor dice "pera", se han de llevar la mano
derecha a la boca, cuando dice "plátano", se llevan la izquierda.
Cambios rápidos y repeticiones. 

Cambio de sentido 
Edad: A partir de 5años 
Materiales:Ninguno. 
Organizacióninicial: En corro y cogidos de la mano. El profesor en el centro. 
Desarrollo: Cuandoel profesor levanta la mano derecha, el corro gira hacia la derecha. Cuando
levanta la mano izquierda, gira hacia la izquierda. Cambios rápidos para que el
corro se rompa. 

Marchar sentados 
Edad: A partir de 5años 
Materiales:Ninguno. 
Organizacióninicial: Uno detrás de otro, formando un corro, muy juntos. 
Desarrollo: A laseñal, todos se sientan en las rodillas de su compañero de atrás y empiezan a
caminar al ritmo marcado por el profesor: derecha, izquierda, derecha... 

¿Qué lado? 
Edad: A partir de6/7 años 
Materiales:Ninguno. 
Organizacióninicial: Por parejas, forman un corro. En cada pareja, uno se pone delante y
otro detrás, mirando hacia el centro del corro. Los de delante se sientan en el
suelo. 
Desarrollo: Los queestán detrás van corriendo en torno al corro. Cuando el profesor dice
"derecha", siguen corriendo hasta sentarse a la derecha de su pareja.
Si dice "izquierda", se sientan a su izquierda. 

Uno, dos; Izquierda, derecha 
Edad: A partir de 7años 
Materiales:Ninguno. 
Organizacióninicial: Por parejas. De cada pareja, uno es el número 1 y el otro el número 2. 
Desarrollo: Correnlibremente por el espacio. Cuando el profesor dice 1. Éste se sienta allá donde
se encuentre, mientras el 2 le busca y se sienta rápidamente a su lado. Si el
profesor dice 2, al revés. Lo complicamos diciendo 1-derecha. 1-izquierda,
2-derecha o 2-izquierda. En este caso, además de buscar al compañero, tendrán
que sentarse a su derecha o a su izquierda según corresponda. 

Lanzamiento a tres distancias 
Edad: A partir de6/7 años 
Materiales: Tresargollas y tres aros por equipo. 
Organizacióninicial: Varios equipos de cuatro o cinco alumnos, colocados en fila. Frente a
cada equipo y alineados a tres distancias diferentes, tres aros. 
Desarrollo: Cadaalumno debe lanzar sus argollas intentando meter una en cada aro. Contamos el
número de aciertos totales de cada equipo. A partir de los 8 años hacemos un
intento con la mano derecha y uno con la izquierda, de modo que cada alumno
lanza seis veces. Antes de los 8 años, lo hacemos sólo con una mano, porque nos
interesa afianzar el dominio lateral. 

El pozo de mi casa 
Edad: A partir de7/8 años 
Materiales:Ninguno. 
Organizacióninicial: En corro. El profesor entre ellos. 
Desarrollo: Secolocan una mano frente a sí con los dedos en la posición que tendrían si
sujetaran un tubo. Esto representa "el pozo de mi casa". La nariz es
"la azotea de mi casa". Las dos orejas son "la ventana
derecha" y la "ventana izquierda de mi casa". El profesor va
nombrando rápidamente cada uno de los lugares descritos de forma que los
alumnos deben ir colocando el dedo índice donde corresponda. También se pueden
nombrar dichos lugares en el compañero de la derecha y en el compañero de la
izquierda. Así, la orden puede ser: "En la ventana izquierda del vecino de
la derecha". 

La nariz del vecino 
Edad: De 5 a 8 años 
Materiales:Ninguno. 
Organizacióninicial: En corro. Uno en el centro dirige el juego. 
Desarrollo: Cuandoel del centro dice "izquierda", todos tocan con la mano izquierda la
punta de la nariz de su compañero de la izquierda. Cuando dice” derecha",
todos tocan con la mano derecha la punta de la nariz del compañero de la
derecha. El que se equivoque pasa a dirigir el juego.
 
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: