| 
 | LeMair | Mensaje #1 |  | 
  Grupo: Estudiantes Usuario Aplicado Mensajes: 14 
Reputación: 
    
 0 ±Observaciones: 0% Estado: Offline | Derecha- Izquierda Edad: De 5 a 7 años
 Materiales:Ninguno.
 Organizacióninicial: Sentados en el suelo.
 Desarrollo: Cuandoel profesor dice "derecha" los alumnos levantan la mano derecha.
 Cuando dice "izquierda", levantan la izquierda. Cambios rápidos y
 repeticiones.
 Variante: El mismojuego pero con los pies.
 
 Pera - plátano
 Edad: De 5 a 7 años
 Materiales:Ninguno.
 Organizacióninicial: Sentados en el suelo.
 Desarrollo: Debenimaginarse que tienen una pera en la mano derecha y un plátano en la mano
 izquierda. Cuando el profesor dice "pera", se han de llevar la mano
 derecha a la boca, cuando dice "plátano", se llevan la izquierda.
 Cambios rápidos y repeticiones.
 
 Cambio de sentido
 Edad: A partir de 5años
 Materiales:Ninguno.
 Organizacióninicial: En corro y cogidos de la mano. El profesor en el centro.
 Desarrollo: Cuandoel profesor levanta la mano derecha, el corro gira hacia la derecha. Cuando
 levanta la mano izquierda, gira hacia la izquierda. Cambios rápidos para que el
 corro se rompa.
 
 Marchar sentados
 Edad: A partir de 5años
 Materiales:Ninguno.
 Organizacióninicial: Uno detrás de otro, formando un corro, muy juntos.
 Desarrollo: A laseñal, todos se sientan en las rodillas de su compañero de atrás y empiezan a
 caminar al ritmo marcado por el profesor: derecha, izquierda, derecha...
 
 ¿Qué lado?
 Edad: A partir de6/7 años
 Materiales:Ninguno.
 Organizacióninicial: Por parejas, forman un corro. En cada pareja, uno se pone delante y
 otro detrás, mirando hacia el centro del corro. Los de delante se sientan en el
 suelo.
 Desarrollo: Los queestán detrás van corriendo en torno al corro. Cuando el profesor dice
 "derecha", siguen corriendo hasta sentarse a la derecha de su pareja.
 Si dice "izquierda", se sientan a su izquierda.
 
 Uno, dos; Izquierda, derecha
 Edad: A partir de 7años
 Materiales:Ninguno.
 Organizacióninicial: Por parejas. De cada pareja, uno es el número 1 y el otro el número 2.
 Desarrollo: Correnlibremente por el espacio. Cuando el profesor dice 1. Éste se sienta allá donde
 se encuentre, mientras el 2 le busca y se sienta rápidamente a su lado. Si el
 profesor dice 2, al revés. Lo complicamos diciendo 1-derecha. 1-izquierda,
 2-derecha o 2-izquierda. En este caso, además de buscar al compañero, tendrán
 que sentarse a su derecha o a su izquierda según corresponda.
 
 Lanzamiento a tres distancias
 Edad: A partir de6/7 años
 Materiales: Tresargollas y tres aros por equipo.
 Organizacióninicial: Varios equipos de cuatro o cinco alumnos, colocados en fila. Frente a
 cada equipo y alineados a tres distancias diferentes, tres aros.
 Desarrollo: Cadaalumno debe lanzar sus argollas intentando meter una en cada aro. Contamos el
 número de aciertos totales de cada equipo. A partir de los 8 años hacemos un
 intento con la mano derecha y uno con la izquierda, de modo que cada alumno
 lanza seis veces. Antes de los 8 años, lo hacemos sólo con una mano, porque nos
 interesa afianzar el dominio lateral.
 
 El pozo de mi casa
 Edad: A partir de7/8 años
 Materiales:Ninguno.
 Organizacióninicial: En corro. El profesor entre ellos.
 Desarrollo: Secolocan una mano frente a sí con los dedos en la posición que tendrían si
 sujetaran un tubo. Esto representa "el pozo de mi casa". La nariz es
 "la azotea de mi casa". Las dos orejas son "la ventana
 derecha" y la "ventana izquierda de mi casa". El profesor va
 nombrando rápidamente cada uno de los lugares descritos de forma que los
 alumnos deben ir colocando el dedo índice donde corresponda. También se pueden
 nombrar dichos lugares en el compañero de la derecha y en el compañero de la
 izquierda. Así, la orden puede ser: "En la ventana izquierda del vecino de
 la derecha".
 
 La nariz del vecino
 Edad: De 5 a 8 años
 Materiales:Ninguno.
 Organizacióninicial: En corro. Uno en el centro dirige el juego.
 Desarrollo: Cuandoel del centro dice "izquierda", todos tocan con la mano izquierda la
 punta de la nariz de su compañero de la izquierda. Cuando dice” derecha",
 todos tocan con la mano derecha la punta de la nariz del compañero de la
 derecha. El que se equivoque pasa a dirigir el juego.
 |  |  |  |  |