TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » Consulta: Pruebas Libres TAFAD
Consulta: Pruebas Libres TAFAD
cata10 Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, soy nuevo en este foro. Me estoy planteando sacar TAFAD por pruebas libres, con los apuntes que me proporciona esta página. Pero, tengo varias dudas, que espero que me podais resolver:

1. Convalidaciones: Tengo el CFGS en Educación Infantil y, por lo que me he estado informando, me convalidan varias asignaturas: FOL, Animación y dinámica de grupos y Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre. Tengo mis dudas también si me convalidan algo de Primeros Auxilios. De todas formas, me gustaría asegurarme de que estas convalidaciones son ciertas.

2. La asignatura de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático: ¿hay algún título que la convalide?

3. En este último año, ¿en que Comunidades salieron los examenes para obtener el TAFAD mediante pruebas libres? Yo soy de Galicia, y aqui no salieron.

4. Dificultad de los exámenes: alguien que haya pasado por esta experiencia si la puede compartir se lo agradecería.

Estas son mis dudas, perdonad por las molestias.
Un saludo
 
buscowork Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
FOL te la convalidarán. Primeros Auxilios no creo puesto te faltaría "la mitad" (en las pruebas libres tendrás que realizar la asignatura entera no pueden "convalidarte la mitad"). En cuanto las pruebas libres y su dificultad... no es fácil pero tampoco imposible. Lo mejor es tener los contenidos que requieren las pruebas puesto es lo más difícil para organizarse el estudio.

Para convalidaciones te recomendaría visitar: Convalidaciones
Para fechas y convocatorias visita: Convocatorias Pruebas Libres
Para estudiar las pruebas libres: Pruebas Libres TSEAS o Pruebas Libres TSAF
 
cata10 Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Otro asunto que se me olvidó comentar. Se pueden conseguir exámenes de anteriores convocatorias?
 
buscowork Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En webs y demás lo dudo mucho (yo no encontré nada). No obstante los que sí te podrán pasar formatos y modelos de examen son los de tafadycursos. Contacta con ellos directamente wink
 
nenagonzalez Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 13
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, una pregunta se puede saber el tipo de examen antes de matricularse? Es decir saber si es tipo test, desarollar, tiene práctica....

Otra duda el año pasado en Galicia no se celebraron?

Gracias
 
buscowork Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita nenagonzalez ()
Hola, una pregunta se puede saber el tipo de examen antes de matricularse? Es decir saber si es tipo test, desarollar, tiene práctica....

Días antes de los exámenes publican los formatos donde también te dicen los días y horarios en los que se harán los exámenes. Hasta entonces... no se sabe nada... es decir, te inscribes sin saber el tipo de examen que vas a tener pero bueno... más o menos siempre es lo mismo. Suelen ser tipo test con alguna pregunta de desarrollo y, en alguna ocasión, te pedirán hacer algo práctico en según que asignatura smile

Cita nenagonzalez ()
Otra duda el año pasado en Galicia no se celebraron?

Según creo, no las convocaron... Madrid es una de las Comunidades Autónomas que siempre las convoca... Para las Pruebas Libres del TAFAD de este año te aconsejaría que visitases el siguiente enlace: Inscripción Pruebas Libres TAFAD.
 
nenagonzalez Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 13
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias ante la duda de si en Galicia se convocarán alguien sabe si año pasado en León o Asturias se hicieron?? Gracias
 
buscowork Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Me suena que en Castilla y León sí pero no sabría decirte si se hicieron en León o en otra provincia sad
 
nenagonzalez Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 13
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias a
Cita buscowork ()
Me suena que en Castilla y León sí pero no sabría decirte si se hicieron en León o en otra provincia
muchas gracias de todas formas

Hola estoy un poco perdida acabo de ver la convocatoria de Asturias, según esto entiendo que Tafad no convocan no???

Gracias
 
Borxa Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola soy nuevo en estos temas , y este va a ser mi primer año preparando las pruebas libres.
Voy a dar la información que tengo por si le es de ayuda a alguien.

1-A dia de hoy hay comunidades pendientes de publicar convocatoria ,otras a las que ya llego tarde y una que aun estamos a tiempo y SI va a realizar la prueba libre--> PAIS VASCO.
http://www.centrostafad.com/pruebas-libres-tafad-2017-2018/

***La duda es ,en mi caso soy gallego y  Galicia es una de las comunidades pendientes de publicar la convocatoria; Cuanto va a tardar mi comunidad en publicarlo?
Si me apunto a las del PAIS VASCO ya no podré hacerlo este año en ninguna otra.

2-El ciclo superior el proximo año cambia de nombre , pasara a llamarse C.S Enseñanza y Animación Sociodeportiva aunque parece que hay módulos que son exactamente los mismos (yo he contado 7)
y otros quiero pensar que convalidarian porque no tienen el nombre exacto pero si muy parecido e imagino que la materia sera la misma.
Los módulos profesionales de este ciclo formativo:
a) Quedan desarrollados en el anexo I del presente real decreto, cumpliendo loprevisto en el artículo 10 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se
establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

b) Son los que a continuación se relacionan:
1123. Actividades de ocio y tiempo libre.
1124. Dinamización grupal.
1136. Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
1137. Planificación de la animación sociodeportiva.
1138. Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.
1139. Actividades físico-deportivas individuales.
1140. Actividades físico-deportivas de equipo.
1141. Actividades físico-deportivas de implementos.
1142. Actividades físico-deportivas para la inclusión social.
1143. Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.
1144. Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva.
1145. Formación y orientación laboral.
1146. Empresa e iniciativa emprendedora.
1147. Formación en centros de trabajo.

http://todofp.es/que-como-y...iodeportiva.html

***Yo lo tengo pensado sacar en 2 años así que ire a por las que se llaman exactamente igual.

3-En relación a conseguir el temario, parece una odisea. A mi me lo va a dejar una hermana de un amigo que lo hizo ya hace unos años pero estoy interesado en conseguirlo algo mas actualizado y gratis o a un precio asequible para un operario con familia smile

TERMINANDO...
  • Si alguien puede pasarme el temario lo mas actualizado posible, prometo invitarle a unas Cervezas en muestra de gratitud. Si no, esta semana me lo pasaran creo que en forma de apuntes y yo lo comparto sin problema.
  • Si alguien puede confirmar o desmentir si los módulos van a poder convalidarse también lo agradecería.
  • Por ultimo, yo voy a esperar hasta el día 5 de marzo que es cuando abre el plazo de inscripción del Pais Vasco, si Galicia aun no las publico probablemente me apunte y las realice allí así que si alguien quiere compartir viaje y gastos podríamos hablarlo.


Un Saludo a todos.
 
JoniGFernandez Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita nenagonzalez ()
Hola estoy un poco perdida acabo de ver la convocatoria de Asturias, según esto entiendo que Tafad no convocan no???
En Asturias no convocan TAFAD para el presente año según la convocatoria... te dejo un enlace para que puedas ir viendo las convocatorias que van publicando: Convocatorias Pruebas Libres 2017-2018
 
buscowork Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Borxa ()
***La duda es ,en mi caso soy gallego y Galicia es una de las comunidades pendientes de publicar la convocatoria; Cuanto va a tardar mi comunidad en publicarlo?Si me apunto a las del PAIS VASCO ya no podré hacerlo este año en ninguna otra.
Si llamases a la administración pública tampoco te sabrían responder... la verdad que es un tema bastante oscuro ya que preguntas y nadie sabe nada. De repente lo publican y listo. Si te apuntas en una Comunidad Autónoma es cierto que no podrías apuntarte a otra... es un fastidio... ya que se te podría pasar la fecha de inscripción esperando a que salga la convocatoria de tu Comunidad (para que luego no salga... imagínate).

Cita Borxa ()
-Si alguien puede confirmar o desmentir si los modulos van a poder convalidarse tambien lo agradeceria.
Si haces los módulos profesionales (asignaturas) de otra FP y, son iguales a los del TAFAD no tendrías que volverlos a realizar, es decir, si ves que el Grado de Educación Infantil tiene el módulo 1111 y el 1111 también lo tiene TAFAD puedes hacer el de Educación Infantil y ya lo tendrás listo para TAFAD. Eso pasa con la Asignatura de Formación y Orientación Laboral que es común en toda la FP.

Por otra parte, si quieres los materiales de estudio los de esta web los ofrecen (no gratis, puesto obviamente lleva un gran trabajo y, además, creo que tienen las tutorias gratuitas al adquirirlos). También en la misma web hay mil documentos que podrían ser útiles para el estudio... lo que tienes que tener en cuenta son los contenidos de cada asignatura y, preparártelos. Saludos wink
 
Futb00l Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 25
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Borxa ()
3-En relación a conseguir el temario, parece una odisea. A mi me lo va a dejar una hermana de un amigo que lo hizo ya hace unos años pero estoy interesado en conseguirlo algo mas actualizado y gratis o a un precio asequible para un operario con familia

A mi hermana se lo pasaron los de TAFADYCURSOS. Ella estudiaba con los archivos de la web pero lo mejor de tener los materiales es que tienes todo organizado y así uno se puede centrar y organizar de otro modo el estudio. Habla con ellos a ver por cuanto te lo pueden dejar.
 
Borxa Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita
A mi hermana se lo pasaron los de TAFADYCURSOS. Ella estudiaba con los archivos de la web pero lo mejor de tener los materiales es que tienes todo organizado y así uno se puede centrar y organizar de otro modo el estudio. Habla con ellos a ver por cuanto te lo pueden dejar.
Ya he hablado con ellos y se me sale del presupuesto aunque quiza acabe comprandoselo si no encuentro nada mejor.

Tengo otra pregunta yo tengo un C.M finalizado en el 2003. Sabeis si FOL y PYME me convalidarian el FOL del TAFAD y Empresa e iniciativa emprendedora que sera algo parecido a PYME.

He ido a la orientadora de un centro donde imparte TAFAD y me dijo que este año probablemente no haya prueba libre de TAFAD en Galicia, aunque yo no pierdo la esperanza.

Un saludo.
 
Futb00l Mensaje #15
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 25
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Borxa ()
He ido a la orientadora de un centro donde imparte TAFAD y me dijo que este año probablemente no haya prueba libre de TAFAD en Galicia, aunque yo no pierdo la esperanza.

En Galicia aún tienen que publicar las convocatorias de las pruebas libres. Veremos si hay suerte smile 
Lo puedes consultar en Pruebas Libres TAFAD.

Cita Borxa ()
Tengo otra pregunta yo tengo un C.M finalizado en el 2003. Sabeis si FOL y PYME me convalidarian el FOL del TAFAD y Empresa e iniciativa emprendedora que sera algo parecido a PYME.

Si es un Grado Medio dudo que puedan convalidarte lo del TAFAD ya que el TAFAD es un Grado Superior y FOL de Grado Medio difiere del Grado Superior (o eso creo) wink
 
Borxa Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola de nuevo, he recibido respuesta de la Xunta :

La inscripción en pruebas libres sale los últimos diez días de abril.
La oferta saldrá sobre la primera quincena de abril.

Asi que a los gallegos solo nos queda rezar....jajaja como casi siempre  wink
 
Mgonzález Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola muchas dudas tengo.....tengo una empresa de deporte y me urge una titulación, me comentan que sería suficiente con el ciclo de técnico superior en enseñanza y animación, mi intención es hacerlo por libre no sé si en un año, en dos o lo que necesite, en el caso de Tafad se que es más completo pero teniendo en cuenta que en dos años desaparece y que en mi caso por un problema de salud la asignatura de socorrismo ( la práctica) sería complicada de sacar creo que este ciclo puede ser una opción, una duda se puede sacar 8 asignaturas por libre  por ejemplo y después hacer presencial otro año las que queden? El temario variará mucho de Tafad a este ciclo en las que son comunes ??Gracias
 
Futb00l Mensaje #18
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 25
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo te aconsejaría hacer las pruebas libres del TAFAD ya que "son dos titulaciones en una" y te será igual de fácil o complicado que hacer las pruebas libres del grado nuevo. Con el TAFAD ya estarías bien cubierto! Los materiales de estudio te los pueden dar los de la web por lo que te aconsejaría contactar con ellos. ¡Suerte!
 
Mgonzález Mensaje #19
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas tardes voy a hacer por libre el FP Técnico Superior en enseñanza y animación sociodeportiva, en el BOE aparece que éstas son las asignaturas puedo comprar el temario completo en algún sitio? Gracias

  • Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Dinamización grupal.
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  • Planificación de la animación sociodeportiva.
  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.
  • Actividades físico-deportivas individuales.
  • Actividades físico-deportivas de equipo.
  • Actividades físico-deportivas de implementos.
  • Actividades físico-deportivas para la inclusión social.
  • Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.
  • Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
 
Futb00l Mensaje #20
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 25
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Las asignaturas que son iguales que las del TAFAD te las podrían facilitar los de tafadycursos. El resto no tengo ni idea... aún es pronto para que hayan editado algún temario al respecto puesto aún no se hicieron ningunas pruebas de dicha fp ni se sabe...
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » Consulta: Pruebas Libres TAFAD
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: