TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » Pruebas Libres 2019 (En MADRID, IES Ciudad Escolar.)
Pruebas Libres 2019
lusi Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola! He leído ya varios hilos sobre las pruebas, pero no he encontrado la respuesta que busco.

Voy a realizar las pruebas para "Actividades físico-deportivas INDIVIDUALES" + "Actividades físico-deportivas con IMPLEMENTOS" + "METODOLOGÍA didáctica de las actividades físicas-deportivas" (todas de 1º)

Estoy bastante perdida con qué es lo que entra exactamente, el año pasado publicaron el examen directamente... en la web del Ciudad Escolar junto con la fecha y hora... ¿alguien que también esté perdido cómo yo?

¿En INDIVIDUALES pueden hacer prueba física de atletismo? ¿En IMPLEMENTOS sólo entra bádminton y tenis?
 
Futb00l Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 25
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¿Tienes el examen? lo digo xk si puedes compartirlo ayudarías a mucha gente eh xD
 
Dxte Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
El formato del examen sí lo publican siempre pero el examen propiamente dicho nunca lo he podido ver publicado (si alguien tiene sería muy bueno compartirlos con los alumnos que aquí preguntan).

De implementos los contenidos se basan en el tenis y bádminton puesto son los dos deportes que se dan en los contenidos. Pádel, por ejemplo, no estaba recogido en el BOE de dicho título (eso no quiere decir que en TAFAD se den clases de pádel u otros deporte con implementos pero en las pruebas libres se centran en los contenidos que se establecen para el título). En deportes individuales no sueles tener que hacer parte práctica puesto pueden preguntarte por la técnica y demás de forma escrita... eso sí, hasta que no publiquen el formato del examen no podríamos saber si serán tipo test, desarrollo, supuestos prácticos o con parte práctica real smile
 
lusi Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Futb00l ()
¿Tienes el examen? lo digo xk si puedes compartirlo ayudarías a mucha gente eh xD
Pues es que soy un poco idiota y lo borré. Pero la cosa es que no sé si es que soy la única que sabe eso o qué. Necesito que me lo confirme alguien. Porque si es así, nos esperamos a Enero a que salga, y nos estudiamos las preguntas y punto. No quiero gastarme dinero en apuntes antes de saber...
 
Futb00l Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 25
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo tengo lo que publicaron el año pasado pero como dice DXTE era como el formato de las pruebas, indicaciones y eso no eran el examen en sí. Mira te lo adjunto en el mensaje wink

Archivos Adjuntos: pruebas-libres-.pdf (318.6 Kb)
 
lusi Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Futb00l ()
Yo tengo lo que publicaron el año pasado pero como dice DXTE era como el formato de las pruebas, indicaciones y eso no eran el examen en sí.
Pues justo en ese "modelo" añaden prueba practica de natación y de atletismo. 
Eso es lo que yo decía, no veo tan claro que sea un modelo y no el examen en sí, pero vale.
 
Futb00l Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 25
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Claro compi! El formato es tipo "como van a ser" pero no te ponen las preguntas directamente... vamos es lo mismo que nada... te haces una idea pero sólo eso... lo mejor es tener los apuntes bien para poder estudiar y tener suerte de que te toque lo que mejor dominas de todo. Por otra parte como ves sí puede tener parte práctica pero tampoco suele ser complicada eh suele ser más que hagas algún ejercicio de forma correcta (técnica) no tienes que ser una plusmarquista ni eso XD simplemente q te fijes bien en lo que te piden para que lo ejecutes lo mejor posible y, de todos modos, te haría luego media supongo con la parte teórica biggrin
 
oliverRR Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Es la primera vez que me voy a presentar a las pruebas Libres de TAFAD, lo haré en el IES CIUDAD ESCOLAR. Alguien sabe el nivel de exigencia de los exámenes? voy con algunas asignaturas o a tumba abierta a todo lo que pueda sacar. Que me recomiendan?
 
Mariajo Mensaje #9
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas tardes Oliverr, soy profe del TAFA y, te recomendaría intentar asegurarte las que creas que puedes prepararte adecuadamente. Asimismo, si tu economía te lo permite, yo personalmente aunque sólo fuese a "por esas pocas" me presentaría a todas. Así, podría ver como son (e intentar superarlas aunque no me las haya preparado tan bien) y, en el caso de no superarlas hacerlas al año siguiente. Tendrías una buena toma de contacto que te ayudaría smile

Si necesitas materiales de estudio para prepararte las pruebas libres contacta con los de la web. Disponen del temario actualizado. SALUDOS!!
 
AFD Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 23
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Haz todas y, las que no superes las haces al año siguiente. Como dice Mariajo ve con algunas bien para superarlas y el resto por si hay suerte. Si puedes prepararte bien todas ve a por todas! Suerte smile
 
Juanfranruor Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Mariajo, Hola, yo también va ser la primera vez que me presente a las pruebas libres de TAFAD, a parte del material de esta web, hay posibilidad de adquirir temario en mp3???? En mi caso me vendría genial para poder prepararlo, examenes de años anteriores, algún resumen esquema importante que nos pueda ayudar, donde lo podriamos encontrar???? Gracias
 
Mariajo Mensaje #12
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Creo que todo el soporte que te pueden proporcionar es en contenidos teóricos, fichas, glosarios y demás. En soporte mp3 no creo. También es interesante ver los apartados o enlaces que te puedan dejar y, vayas viendo vídeos de youtube, por ejemplo, de aquello que "necesites visualizar". Ya sabes que un ejercicio técnico puede ser "complicado" de entender de forma escrita o gráfica pero, con esos contenidos teóricos y, luego ver algún vídeo puede aclararte muchas dudas. Asimismo, si tienes un compi y puedes ir con el a practica deporte podría ayudarte a ver si ejecutas bien la técnica y aprender de un modo más "práctico". Pero no olvides que la teoria es muy importante wink
 
TAFAD Mensaje #13
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Buenas tardes Juanfranruor, en la mayoría de temarios podrás ver que en sus últimas páginas hay apartados de recomendaciones, enlaces y demás. Puede que te sean de gran utilidad. Asimismo, como bien dice Mariajo no ofrecemos soporte mp3 e ir a practicar lo que vas estudiando de forma teórica podría ayudarte mucho a "interiorizar" aquello que uno estudia wink

Nota: Te hemos enviado un mensaje con archivos que podrán facilitarte el estudio.

Quedamos a tu disposición wink
 
lusi Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Chicos y chicas, ya han publicado las fechas de los exámenes... 
http://ies.ciudadescolar.madrid.educa.madrid.org/web2....0162017

En el de Individuales sólo pone "sala Polivalente" ¿eso significa que este año no hay parte práctica?
 
buscowork Mensaje #15
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Respondo lo mismo que puse en el otro foro biggrin

"Una sala polivalente podría ser cualquier cosa... no obstante, para la asignatura de individuales si te convocan en una sala seguramente no haya que hacer parte práctica puesto para individuales necesitarías la pista de atletismo o una piscina como mínimo ;)"
 
Mariajo Mensaje #16
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La única asignatura que parece que tendría parte práctica sería la de Socorrismo ya que veo que han convocado una parte en la piscina. El resto no tendría parte práctica biggrin
 
bayonzone Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Otro mas que va a probar suerte este año en el ciudad escolar! solo voy con fundamentos, alguien que recuerde o tenga alguna pregunta del año pasado??
 
Mariajo Mensaje #18
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
capacidades/habilidades motrices, Principios de entrenamiento, algo sobre cargas, fuerza máxima, supuestos prácticos, vo2max, frecuencia cardíaca, etc son cosas muy comunes!

Información de Convocatorias Pruebas Libres.
 
lusi Mensaje #19
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Aquí están los modelos de examen de cada asignatura:

http://ies.ciudadescolar.madrid.educa.madrid.org/web2....0162017
 
bayonzone Mensaje #20
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita lusi ()
Aquí están los modelos de examen de cada asignatura:http://ies.ciudadescolar.madrid.educa.madrid.org/web2....0162017


Si Lusi, eso esta claro, creo que la gente se refiere a alguna pregunta en concreto del año pasado...
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » Pruebas Libres 2019 (En MADRID, IES Ciudad Escolar.)
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: