TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » Exámenes de Pruebas Libres
Exámenes de Pruebas Libres
marru Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, me gustaría si sois tan amables me aconsejaran con alguna pregunta de lo que han ido cayendo años atrás en las pruebas libres según cada asignatura...yo el temario le tengo de un compañero que hizo tafad hace 6 años en Coslada presencial y me lo quiero preparar desde hay pero he visto que es algo abierto y que no saben muy bien que se pregunta pues depende del profe aun teniendo unos contenidos cerrados en el currículo.

Estaría guay que pusiéramos aquí aquello que os han ido preguntando por asignatura así nos ayudaríais, yo prometo poner mis exámenes en mayo cuando los haga.

Un saludo y gracias
 
AFD Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 23
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Preguntan de todo un poco....

Recuerdo que en la asignatura de juegos recuerdo hacer una ficha de juegos para un tipo de alumnado (ejemplo: 8-10 años) y, trabajar la coordinación mediante el juego... en Fundamentos cosas de los principios de entrenamiento, explicar algunas activaciones musculares en algunos ejercicios, teoría de las capacidades básicas, vo2max, frecuencia cardíaca y umbrales de entrenamiento... mmm también aspectos básicos de técnica de atletismo y natación en la asignatura de individuales... en colectivos cosas básicas de manejo del baloncesto (explicar algunos movimientos), técnica del voleibol/balonmano, regates de fútbol y algunas cosas relacionadas con el juego... en la asignatura de implementos tipos de golpeo en bádminton y tenis, preguntas sobre reglas del juego... en metodología hacer algunas sesiones y explicar contenidos a trabajar...en la asignatura de discapacitados hacer sesiones adaptadas, explicar las diferentes entre discapacidades y demás...

Es lo que recuerdo... No obstante, lo mejor es tener temario actualizado. Yo te recomendaría comprar los materiales de estudio de los que ofrecen aquí (son los que yo utilicé) y así tendrías más recursos para estudiar...

Si me acuerdo de algo más te digo o pregúntame y así puede que se me encienda la bombilla smile
 
Juanmi Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo este año también me presentaré por libre para ver si puedo obtener el título del TAFAD. Tengo los libros de tafadycursos y me ayudan bastante. Siempre puedes contactar con ellos vía email y responden bastante rápido. Lo que sí es cierto es que los exámenes no son fáciles y, tengo que seguir indagando por mi cuenta en aquello que se me da peor... e incluso, como bien me recomendaron los de esta web, voy a practicar algunos deportes para "interiorizar" mejor los contenidos teóricos (por si te vale de ayuda)!!
 
marru Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias a lo dos, sobre todo a ti, AFD biggrin me apunto todo y si acaso se te enciende la bombilla ya sabes dime mas cosillas de las que te acuerdes....al igual si alguno se anima a contarnos cosas de los exámenes les estaremos agradecidos.
Por cierto AFD aprobaste?? espero que se te diera genial y obtuvieras el titulo. Donde lo hiciste, yo iré a Madrid que dicen que es algo mas normal el examen en comparación con otras comunidades autónomas.

Por otro lado, no se si alguien ha realizado exámenes de dinámica de grupos y discapacidad...no se muy bien que pueden preguntar en esas asignaturas...
 
AFD Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 23
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo los hice en la Comunidad Valenciana. En Madrid tengo un amigo que lo hizo antes que yo en el IES Ciudad Escolar. Yo sí aprobé pero algunos de los compañeros que se presentaron no... la asignatura que me costó más fue la de fundamentos biológicos eso sí lo recuerdo xD Yo creo que lo más importante es tener buenos materiales de estudio xk es lo más difícil de conseguir para "ordenarte-planificarte"... también te recomiendo que salgas a una cancha y practiques lo que estudies ya que para estudiar tenis, badminton, natación y eso es necesario "interiorizar" los movimientos y técnicas para que así lo aprendas más fácil (si tienes algún compi que se anime a ir contigo mejor que mejor xD).
 
nei Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 28
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Me sumo al tema, yo también me quiero presentar a las siguientes pruebas libres, he empezado con fundamentos y veo que mucho material y muy denso, ¿toda la parte de anatomía no suele entrar? porque todo el mundo habla de  las capacidades básicas, vo2max, frecuencia cardíaca y umbrales de entrenamiento pero más de la mitad del temario es anatomia!

Gracias, yo tengo el material de estudio de tafadycursos y lo recomiendo!

Un saludo
 
Magic12 Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Es cierto, la asignatura de fundamentos parece ser de mucha anatomía... pero luego los exámenes son algo más prácticos, es decir, se orientan más a la parte práctica. De la parte teórica los principios de entrenamiento o las capacidades básicas y demás es lo que suele salir más. No obstante siempre puedes encontrarte con un profesor algo más "cabrito" que te presente un examen más "anatómico"... esperemos que no puesto eso suele ser algo más complicado... !
 
buscowork Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Esperemos que sean buenos profes y se porten bien... no hagan trastadas ni pregunten cosas raras que ni ellos sabrían contestar sin mirar el libro xD
 
nei Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 28
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenos, crucemos dedos para ver si tenemos suerte, yo por mi parte estoy empezando ahora la asignatura de AFD individuales, ¿cómo la llévais? ¿sabéis qué suele entrar?

Un saludo, y buen finde
 
AFD Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 23
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Técnica de los diferentes estilo de nado o diferencias entre unos y otros (aspectos generales), ejercicios de flotación o para progresar en los diferentes estilos y eso. De atletismo relevos, vallas, diferencias de salto longitud/altura, artefactos (peso/disco)... la técnica de carrera y poco más... progresión y salidas y algunas diferencias entre pruebas velocidad/fondo (saber distinguirlas). XD
 
nei Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 28
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Que poco no?  dry
 
AFD Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 23
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Y seguro que hay más y ahora no caigo xDD pero el gordo es eso que ya es mucho xD!
 
nei Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 28
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pues si, ¿y de las demás asignaturas me sabes decir también más o menos que entra? ¿conseguir exámenes de años anteriores es imposible no?

Mil gracias!

Un saludo
 
Mariajo Mensaje #14
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Los exámenes de las pruebas libres no los publican nunca... lo mejor es saber de aquellos que los han podido realizar. No obstante, ya sabes que podrían preguntarte "cualquier cosa". Todo lo que te digan o te aconsejen tómatelo como un dato orientativo wink
 
buscowork Mensaje #15
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita nei ()
¿conseguir exámenes de años anteriores es imposible no?


Lo que sí han publicado en alguna ocasión es el formato de las pruebas libres. Seguramente los de la web te puedan facilitar algún formato (no son las propias preguntas, es más o menos una guía de lo que se hacen en los exámenes). Pero podría ayudarte.
 
nei Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 28
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita buscowork ()
Lo que sí han publicado en alguna ocasión es el formato de las pruebas libres. Seguramente los de la web te puedan facilitar algún formato (no son las propias preguntas, es más o menos una guía de lo que se hacen en los exámenes). Pero podría ayudarte.
Si, eso ya me lo han facilitado los de la web con los apuntes.

Gracias!
 
buscowork Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita nei ()
Si, eso ya me lo han facilitado los de la web con los apuntes.


Genial! Toda ayuda te irá bien... hacerlo por libre sin ninguna ayuda o tenerte q buscar los apuntes es un fastidio xk uno no sabe lo que buscar xD ¡Suerte y Ánimo!
 
nei Mensaje #18
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 28
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias, por cierto si nos podéis decir más o menos que sale en las otras asignaturas!

Un saludo
 
Julyan Mensaje #19
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 48
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Las convocatorias de las Pruebas Libres las podéis consultar en esta web: Convocatorias Pruebas Libres

También podéis adquirir el temario de estudio de las Pruebas Libres en dicha web.


¡Espero que os sea de gran ayuda! Un saludo
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » Exámenes de Pruebas Libres
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: