TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » Preguntas Pruebas Libres Ávila 2015 (Dudas)
Preguntas Pruebas Libres Ávila 2015
bayonzone Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas tardes,
Retomando un poco el estudio, ya que desde que hice los examenes en septiembre en avila por libre no he mirado nada. Os pido ayuda, recuerdo que en el examen del modulo de Juegos, nos hicieron bastantes preguntas sobre un tal RIERA, las preguntas empezaban tal que así: Según Riera.................
Alguien sabe a que riera se refiere???? hay alguna clasificación desde su punto de vista?????
He mirado por internet y no encuentro nada, mas que nada porque nose a que Riera se refiere.
Muchas gracias de antemano

Agregado
---------------------------------------------
Me autorespondo y haber si puedo ayudar a mas gente.
Se trata de los conceptos de estrategia, táctiva y técnica y el autor es Joan Riera Riera. Hay bastante info en internet.........Pues recuerdo que si que cayeron varias preguntas sobre esto. Un saludo
 
TAFAD Mensaje #2
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Si se refería a Riera, J. (1995) es la clasificación que hace sobre las estrategias del deporte (aunque no entiendo qué tiene que ver con "juegos y actividad física" puesto el juego no es deporte).

De todos modos debería contestar lo siguiente:

Las estrategias pueden variar y, se planifican, según tres factores:
    -Objetivo parcial: Meter un gol, derribar al contrario, meter una canasta...-Juego intencionado o duelo:Realizar un 1 contra 1, un duelo entre parejas...-Adversario directo en el espacio y tiempo: Si comparten terreno de juego (fútbol) o terreno dividido (tenis) o bien, si primero participa uno  y luego el otro (salto de altura) o lo hacen a la vez todos los participantes (triatlón).

Además cumplen con los presentes rasgos:
    -Intentar conseguir el objetivo principal: Conseguir la máxima puntuación y ganar al adversario.-Planificar previamente la actuación (corto, medio y largo plazo): Entrenamiento según competiciones y tipología de las mismas ("en el juego no tendría mucho sentido").-Abordar la globalidad de los aspectos que intervienen: Selección de los jugadores más apropiados para obtener mejores resultados, planificación de los entrenamientos, realizar una alimentación correcta... (tampoco tiene mucha relación con el juego).

No obstante, si le piden que comente, complete o escriba una palabra sobre un autor sin citarlo correctamente podría reclamar la anulación de dicha pregunta puesto incumple los términos de citación. Usted podría pensar que es otro autor o no saber identificarlo, es decir, no pueden citarlo como "según Riera" ya que podría ser cualquier Riera y, entonces, tendrían que poner como mínimo "Según Riera, J. (1995)". Además, deben introducir la pregunta y el contexto de la misma puesto un autor puede tener varias publicaciones con diferentes clasificaciones y/o temáticas, es decir, podría tener una clasificación sobre tipos de piscina y otra sobre fútbol... por lo tanto, no tiene ningún sentido si no se especifica la pregunta.
 
TAFAD Mensaje #3
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Cita bayonzone ()
Me autorespondo y haber si puedo ayudar a mas gente.
Se trata de los conceptos de estrategia, táctiva y técnica y el autor es Joan Riera Riera. Hay bastante info en internet.........Pues recuerdo que si que cayeron varias preguntas sobre esto. Un saludo

Justo lo estaba escribiendo. De todos modos, como podrás apreciar "no pinta nada" en el contexto del juego y la actividad física puesto dichos términos corresponden más concretamente al ámbito deportivo.
 
Mariajo Mensaje #4
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
No m gusta nada como plantean los exámenes de las pruebas libres del TAFAD ya que parece que lo hacen para "putear" (perdonad la expresión). Si los contenidos son unos y no especifican bibliografía a consultar y demás, deberían ajustarse más a los contenidos puros de dichas asignaturas y no tanto a hacer "preguntas trampa" de este tipo. Autores, clasificaciones, etc hay millones... y cada uno con sus clasificaciones particulares y demás... esta bien conocer "las más populares" pero no pueden pedir tanto puesto la literatura es muy extensa y, como dije, no proporcionan bibliografía alguna.

Soy profesora del TAFAD y creo que quienes hacen dichas pruebas deberían sentarse a hablar con los profesores que día a día lo imparten y, como sé que algunos sí son profesores del TAFAD deberían pensar si sus alumnos serían capaces de superar el examen y si dieron o no esos contenidos en clase puesto yo creo que lo enfocan mal y con mala fe (en algunos casos puntuales).
 
bayonzone Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Mariajo ()
No m gusta nada como plantean los exámenes de las pruebas libres del TAFAD ya que parece que lo hacen para "putear" (perdonad la expresión). Si los contenidos son unos y no especifican bibliografía a consultar y demás, deberían ajustarse más a los contenidos puros de dichas asignaturas y no tanto a hacer "preguntas trampa" de este tipo. Autores, clasificaciones, etc hay millones... y cada uno con sus clasificaciones particulares y demás... esta bien conocer "las más populares" pero no pueden pedir tanto puesto la literatura es muy extensa y, como dije, no proporcionan bibliografía alguna.Soy profesora del TAFAD y creo que quienes hacen dichas pruebas deberían sentarse a hablar con los profesores que día a día lo imparten y, como sé que algunos sí son profesores del TAFAD deberían pensar si sus alumnos serían capaces de superar el examen y si dieron o no esos contenidos en clase puesto yo creo que lo enfocan mal y con mala fe (en algunos casos puntuales).

Totalmente de acuerdo, yo solo puedo hablar de Avila. El primer año me lleve un palo terrible, el segundo ya pude sacar mas, me quedan aún 3 modulos. El problema es que da igual lo que estudies, el problema es el temario, los profesores nos dijeron literalmente que ellos ponían lo que daban en clase y a lo que Nosotros (los de libre) no podemos acceder. Por eso a mi particularmente me resulta muy dificil aprobar los 3 modulos que me quedan ya que no nos facilitan el temario o bibliografia. Los de libre tenemos apuntes Generales que corresponden al temario indicado.
 
TAFAD Mensaje #6
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Nosotros editamos temario para la preparación de las Pruebas Libres. El material lo hemos editado siguiendo el índice de contenidos que muestra el BOE sobre el título y cada una de las asignaturas del TAFAD. También, lo complementamos con anexos y dedicamos un apartado a recomendaciones. No obstante, los profesores son los que editaran los exámenes y pondrán "lo que les plazca" y muchos, lo hacen con mala fe puesto son reacios a dar el título a "personas que se presentan por libre y no hacen los 2 años como la gente normal"... Como dice Mariajo, tendrían que hacer los exámenes como si fuesen a ser sus alumnos quienes se presentasen. No entiendo la postura de ciertos examinadores.

Para cualquier cosa tienes nuestro contacto ;)

Ánimo
 
Julyan Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 48
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Las convocatorias de las Pruebas Libres las podéis consultar en esta web: Convocatorias Pruebas Libres

También podéis adquirir el temario de estudio de las Pruebas Libres en dicha web.


¡Espero que os sea de gran ayuda! Un saludo
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » Preguntas Pruebas Libres Ávila 2015 (Dudas)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: