TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » Preguntas de examen
Preguntas de examen
Kapi Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 11
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, cada año cambian pero estas son las preguntas que entraron el año pasado en las asignaturas de metodología, juegos y fundamentos:

Metodología:

1. Define mecanismo de percepción, decisión y ejecución.
2. Característicasde los estílos de enseñanza tradicionales. Mando directo y asignación de
tareas.
3. Características de dos estilos de enseñanza que se centren en el trabajo individual.
4. Nombra los tipos de objetivos.
5. Nombra los elementos de una programación.
6. Enseñanza global y analítica.
7. Nombra cosas que dificultan la toma de una decisión en actividad física. Elabora una planilla de una sesión

Juegos: Examen tipo test con tres o cuatro opciones de respuesta para elegir una.

- ¿Para qué juega un niño de 1 y 2 años?
- ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de planificar una sesión?
- ¿Qué fases hay en el juego socio - afectivo?
- ¿Qué autor dijo...?
- Una sesión de juegos educativos puede dividirse o pueden encontrarse dos tipos de juegos ¿cuales?
- Papel del técnico en el juego dirigido
- ¿Que beneficio no obtengo con el juego libre?
- ¿Que es juego libre?
- ¿A qué hay que estar y cómo hay que actuar en los juegos de interior siendo técnico?
- Partes en las que se puede dividir la parte principal de una sesión.
- ¿Qué juego es de exterior de larga duración?
- ¿Qué juego se da entre los 4 y 6 años?

Fundamentos: Examen tipo test con preguntas relacionadas con la fuerza, el corazón (composición), la sangre, los músculos y el esqueleto entre otras.

Saludos.
 
hiper Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias por compartir. Yo estoy estudiando con TSEAS Online.
 
buscowork Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Aunque cambien de un año a otro siempre siguen la misma línea. Muy buen aporte.
 
Niska Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, me examino de Fundamentos en mayo, me puede facilitar alguien algun modelo de examens de años anteriores?
 
Mariajo Mensaje #5
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En los exámenes siempre podrán preguntarte cualquier cosa dentro de los contenidos de la asignatura.

Los contenidos de Fundamentos Biológicos puedes verlos en: http://goo.gl/66XnBN  biggrin
 
Jessy Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola buenas! lo primero gracias por tener esta página q se me abrió un mundo al encontrarla,el caso es q yo estaba interesada en hacer el técnico superior de TAFAD pero el problema es q en mi ciudad no lo hay nocturno y yo por la mañana no puedo asistir ya que trabajo y a distancia tampoco encuentro ningún sitio donde lo impartan,he estado consultando un curso de ceac pero q no es lo mismo y me sale por un dineral ni decir tiene q encima no es homologado tampoco e oído cosas buenas de ellos,mi pregunta es... yo podría presentarme a las pruebas libres sin haber realizado el técnico superior? (yo lo que tengo es la prueba de acceso a grado sup.de deporte)q opciones tengo?porque me gustaría hacer el técnico pero trabajo por las mañanas.
 
Dxte Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Los cursos que ofrecen empresas de formación y buscadores de cursos como ceac o emagister sobre TAFAD, Técnico Deportivo o cosas similares son una estafa no sirven para nada y menos a efectos académicos (sirven como formación complementaria, es decir, de aprovechamiento o para ampliar conocimientos). Lo que sí puedes hacer es el TAFAD de forma convencional (asistiendo a clases presenciales) o bien, si no puedes, esta la opción de las Pruebas Libres que, aunque tengas que estudiar por tu cuenta, es otra opción válida para obtener el título oficial.

Si quieres sacar más información, te dejo unos enlaces. También puedes contactar con los del sitio web que ellos saben más del tema y te pueden guiar.
TAFAD Pruebas Libres 
TAFAD Pruebas libres (información del Ministerio)
 
Mariajo Mensaje #8
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Las únicas titulaciones oficiales que expide el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte son:
  • Titulaciones Deportivas: Enlace
  • Grado Medio: Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural: Enlace
  • Grado Superior: Técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas: Enlace
  • Carrera Universitaria: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Antiguo INEF) e incluso, los Magisterio con mención de Educación Física.
  • Las Titulaciones Federativas solo sirven a nivel federativo no académico.
  • Los Cursos Formativos que ofrecen otras instituciones privadas, públicas, asociaciones etc. son cursos de aprovechamiento para ampliar conocimientos pero no sirven como respaldo académico (si tienes el respaldo académico sí sirven para ampliar el Currículum Vitae y mejorar profesionalmente). Aquí entran titulaciones como entrenador personal, monitor de tiempo libre...

Para el TAFAD puede hacer la modalidad presencial o la modalidad de Pruebas Libres. El handicap de las Pruebas Libres es que tienes que estudiar y adquirir los conocimientos de forma autodidacta. No obstante, los requisitos de acceso y los contenidos de las pruebas son los mismos para ambas modalidades.
 
Jessy Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias ya recibí el mail estoy meditándolo tendrán respuesta saludos
 
koga98 Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias por esta ayuda.
 
Hor Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¡Thanks!
 
Julyan Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 48
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Las convocatorias de las Pruebas Libres las podéis consultar en esta web: Convocatorias Pruebas Libres

También podéis adquirir el temario de estudio de las Pruebas Libres en dicha web.


¡Espero que os sea de gran ayuda! Un saludo
 
susolop Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas , no hay nadie que se acuerde de mas preguntas de Metodologia o empresa ??
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » Preguntas de examen
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: