TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Academia
Academia
DAM Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¿Alguien conoce alguna academia preparatoria y con horarios flexibles en Madrid?
 
DAM Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En los últimos años, hemos recibido multitud de correos de usuarios que cursan o cursarán TAFAD, preguntando por academias o dónde recibir clases particulares para poder superar el TAFAD con éxito.

Como no hay centros o academias propiamente dichas especializadas en los contenidos y necesidades que aborda el TAFAD, nosotros hemos elaborado un Servicio pensado en ayudar a todas aquellas personas interesadas en obtener el Título Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y así, ayudarles a cumplir sus expectativas.

Para más información sobre el Servicio:
http://www.tafadycursos.com/index/clases_particulares/0-26

Para garantizar el buen funcionamiento del servicio y la calidad del mismo, el estudiante podrá ponerse en contacto con nosotros las 24h del día, es decir, no será un servicio limitado a unas horas concretas ya que entendemos que hay que ser flexibles para poder ser eficaces y adaptarnos al ritmo de cada uno.
 
AlexVentura Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¿Academia preparatoria para el TAFAD? o ¿Alguna cosa en especial? smile
 
DAM Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
me quiero presentar por libre de primero , por eso preguntaba si existe alguna academia en madrid que prepare los módulos
un saludo biggrin
 
AlexVentura Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La mayoría de academias te pueden preparar para el acceso a los ciclos, pero es algo más especial el hecho de preparar los módulos de un ciclo formativo... en TAFAD tienes deportes, metodología, fol y oges, socorrismo... es muy complicado encontrar un centro que "prepare a personas para sacarse un título de socorrismo, deportes y demás" pero podrías ir a una academia y preguntar si te podrían ayudar a estudiar, y si tienen a alguien que sepa de estos temas... te podrán ayudar a hacer resúmenes, esquemas...
 
DAM Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
ok , gracias por tu interés
 
kitesurf_1978 Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
hola buenas, si se que es un poco tarde para la contestacion, pero deciros que yo ya llevo un par de meses a saco y aqui nadie dice ni mu de lo que se pide y lo que no , me da a mi que esto o lo sacamos entre todos o no hay dios quuien lo saque.
 
AlexVentura Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Quote (kitesurf_1978)
hola buenas, si se que es un poco tarde para la contestacion, pero deciros que yo ya llevo un par de meses a saco y aqui nadie dice ni mu de lo que se pide y lo que no , me da a mi que esto o lo sacamos entre todos o no hay dios quuien lo saque.


Los módulos para estudiar son todos aquellos que puedes encontrar en el menú del sitio... el temario, sesiones, prácticas, trabajos, recursos y demás también están repartidos en los diferentes apartados... Ahora bien... no se sabe que pueden preguntarte el día del examen ya que cada centro y profesor es diferente, pero el contenido debería ser el mismo (parecido ya que lo marca el Real Decreto para el Ciclo Superior TAFAD:

http://www.tafadycursos.com/TAFAD....fad.pdf "Objetivos de cada Módulo"

http://www.tafadycursos.com/TAFAD....fad.pdf "Currículo"

Si quieres hecha un vistazo a lo que se pide en cada módulo... para orientarte en el estudio y te recomiendo que vayas visitando los diferentes apartados del sitio para ir estudiando. Saludo!
 
kitesurf_1978 Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
hola, que es? parece una especie de temario antiguo, gracias.
 
AlexVentura Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Quote (kitesurf_1978)
hola, que es? parece una especie de temario antiguo, gracias.


Básicamente, es en lo que se basa el TAFAD. Los contenidos de cada módulo (asignatura), sus objetivos y demás. Son las características del TAFAD para que tengas una orientación más clara de en que se basa (los exámenes y el contenido de los mismos, estarán basados en lo que marcan dichos documentos) smile
 
Coen Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 30
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Quote (AlexVentura)
¿Academia preparatoria para el TAFAD? o ¿Alguna cosa en especial?


No creo que haya ninguna academia específica para el TAFAD ni para un ciclo formativo concreto... suelen ser de carácter general (primaria, secundaria...).

Las academias también pueden prepararte para las pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superiores, selectividad... y demás.

¡Tened cuidado con algunas academias que pueden engañaros! Aseguraros siempre del personal que imparte las clases y que asignaturas y demás dan...

¡Que no os vendan piedras como oro!
 
Loik Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Quote (AlexVentura)
¿Academia preparatoria para el TAFAD? o ¿Alguna cosa en especial?


Para el TAFAD no existen o no tengo constancia de ninguna especializada en el curso... todas son de "carácter general" (accesos a ciclos, universidad...)
 
tita28 Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, muy buenas tardes.

Estoy mirando varios institutos en Madrid donde se imparte el grado superior de TAFAD, pero hoy me han llamado de una academia que prepara el examen, mi pregunta es se puede preparar en condiciones en ocho meses un grado de dos años?

Agradecería respuestas e incluso experiencias porque la verdad es que estoy indecisa, no se si hacer los dos años o el curso, ya que trabajo y tendría que compaginarlo.

Saludos y gracias.
 
TAFAD Mensaje #14
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Puede que te preparen para las pruebas libres. Supongo que se basarán en lo establecido en el currículo... Si te gusta el deporte y tienes tiempo (para compaginar los estudios con el trabajo), te aconsejo hacer el Ciclo (los 2 años) ya que el conocer nuevas personas, realizar muchas sesiones de juegos y deportes, es algo más que solo la parte teórica. El TAFAD es un ciclo muy práctico. Realmente, todo depende de lo que más te interese. Un saludo.
 
PoweRade Mensaje #15
Grupo: Administradores
Usuario Reconocido
Mensajes: 50
Premios: 7  +
Reputación: 1 ±
Estado: Offline
La experiencia de la parte práctica del TAFAD la perderías si haces el TAFAD por libre...

Si ya tienes formación o experiencia en dar sesiones, organizar grupos, dinamizarlos y demás... tal vez.... no te haga falta hacer la práctica y puedas estudiarte la teoría en la academia para obtener el título (mediante la prueba de TAFAD por libre)

De todos modos, como dijo 1500, también se disfruta mucho en la parte práctica ya que haces muchos deportes, juegos y actividad física con compañeros con los que podrás disfrutar del ciclo y sería una lástima "evitarla".
 
tita28 Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La verdad es que me apasiona el deporte, y quiero prepararme bien, no quiero memorizar solo la teoría que luego sin práctica de poco sirve, bajo mi punto de vista, tengo muchas ganas de ponerme con ello, estoy ilusionada, la verdad, alguna sugerencia en cuanto a institutos por Madrid?

Muchas gracias.
Saludos.
 
PoweRade Mensaje #17
Grupo: Administradores
Usuario Reconocido
Mensajes: 50
Premios: 7  +
Reputación: 1 ±
Estado: Offline
Cita (tita28)
La verdad es que me apasiona el deporte, y quiero prepararme bien, no quiero memorizar solo la teoría que luego sin práctica de poco sirve, bajo mi punto de vista, tengo muchas ganas de ponerme con ello, estoy ilusionada, la verdad, alguna sugerencia en cuanto a institutos por Madrid?

Entonces seguro que te gustará el TAFAD y podrás estudiar lo que te gusta wink

Para saber los Institutos de Madrid donde se oferta el TAFAD visita el siguiente enlace:
http://www.tafadycursos.com/forum/15-93-1

¡Saludos!
 
rodama Mensaje #18
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, soy nuevo y me apuntado a una academia privada que te forman para las pruebas libres, se llama, formación universitaria.

Estoy trabajando y no tengo tiempo para realizar TAFAD presencial.

Mis preguntan son:
¿Si me presento y apruebo algunos módulos en las pruebas libres, puedo estudiar en año que viene en algún instituto presencial?

¿Alguien ha estudiado a distancia en alguna academia? Creo que son todas un timo pero también pienso que somos nosotros los que no lo tenemos que trabajar, las academias solo te ayudan.

Gracias y un saludo a todos smile

Quiero sacarme tafad y no tengo prisa, tengo esa espinita de estudiar lo que realmente me gusta, llevo haciendo deporte desde que tengo uso de razón...
 
TAFAD Mensaje #19
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
¡Bienvenido rodama!
Cita (rodama)
¿Si me presento y apruebo algunos módulos en las pruebas libres, puedo estudiar en año que viene en algún instituto presencial?

Sí. Puedes presentarte a las pruebas de primero y luego, apuntarte a segundo en algún centro que oferte el Ciclo.
 
AlexVentura Mensaje #20
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (rodama)
¿Alguien ha estudiado a distancia en alguna academia? Creo que son todas un timo pero también pienso que somos nosotros los que no lo tenemos que trabajar, las academias solo te ayudan.

Creo que te podrán ayudar para las pruebas libres del TAFAD. En la academia te ayudarán algo, pero como tú dices, tendrás que currártelo por tu cuenta.
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Academia
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: