TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Que otros cursos puedo hacer después del TAFAD? (Cursos y estudios después de TAFAD)
¿Que otros cursos puedo hacer después del TAFAD?
Nazh Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola amigos, soy nuevo por aquí y el año que viene empiezo TAFAD. Bueno lo quiero hacer hace mucho tiempo pero mi duda es después de hacerlo; ¿Que hago? Y por eso la pregunta!
Quería preguntaros si hay cursos de Fisioterapeuta o Entrenador Personal, y donde se encuentran los centros.
Gracias de antemano y gran foro!! biggrin
 
Tafad4ever Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 13
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
HOLA Nazh, Bienvenido (aunque to también soy nuevo jajaj)

Con TAFAD puedes trabajar directamente en cosas relacionadas con la actividad física, animación, deporte, ocio y tiempo libre.

Si quieres tener más titulaciones, para tener más ventajas a la hora de buscar trabajo, puedes hacer muchos cursos relacionados con el deporte O ir a la universidad desde el ciclo formativo para cursar alguna carrera.

Recuerda: El TAFAD es el único ciclo formativo de grado superior relacionado directamente con el deporte y actividad física, pero también hay otros cursos como dietética que estaría bien para completar estudios.

Cursos que te aconsejo relacionados con el TAFAD:
-Monitor de Tiempo Libre o Director
-Fitness y Gimnasios (aerobic, pilates, body pump, intructor de musculación, body building, entrenador personal...)

Recuerda: Los Cursos no dan acceso a la universidad, pero son muy aconsejables para seguir formándose, adquirir nuevos conocimientos y aportan puntos para conseguir trabajo.

Para cursar dichos cursillos acude a algún centro de información o atención juvenil o por gimnasios, piscinas, salas fitness... suelen colgar publicidad sobre diferentes cursos. También podrías buscar algo por internet, pero no lo aconsejo, hay mucha estafa de cosas que venden y luego no son.
 
Nazh Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Mmmm entiendo, y agradezco tu respuesta! Aunque me he quedado casi igual jeje... Sobre los cursos de entrenador personal y demás cosas; donde puedo buscar información, y sobre todo, donde hay centros que impartan dichos estudios??
Yo es que soy de Ávila, y que yo sepa solo está en TAFAD como estudios superiores.
Gracias de antemanos happy
 
Tafad4ever Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 13
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Perdón si me expliqué mal, pero mira lo explicare de otro modo biggrin

-Ciclos Formativos de Grado Superior: Solo existe el TAFAD.

-Puedes estudiar otros cursos, como entrenador personal, instructor de musculación, body pump, pilates, etc... después, antes o durante el TAFAD.

-Con el TAFAD puedes ir a la Universidad (FPCGS). Con el resto de cursos que puse NO.

-Para informarte sobre esos cursos, puedes ir a un centro de atención o información juvenil (en tu caso, visita http://www.espaciojovenavila.es/index.php?p=9 llama por teléfono o ve al lugar donde se encuentra. Pregunta por información de cursos relacionados con el deporte, horarios, precios, lugares, etc.)

-Las asociaciones, empresas, federaciones... suelen colgar carteles en lugares que se relacionen con el contenido del curso, es decir, si buscas un curso de entrenador personal o pilates, seguramente habrá carteles por gimnasios o salas fitness. Visita centros deportivos públicos, gimnasios, piscinas... por si hay carteles colgados o algún tablón de anuncios.

A ver si ahora te he resuelto algo tus dudas, como no soy de Ávila no te se decir que o dónde hacen un curso en particular, pero siempre se buscan de la misma forma :). Como dije antes, no te aconsejo INTERNET para buscar los cursos, ya que hay mucho "listillo" y luego el curso no esta homologado o es una estafa y tal, te aconsejo que te informes bien si decides buscarlo por internet.

!Suerte! y ya me comentarás si encontraste algún curso interesante y, si quieres, lo compartes por si hay más gente de Ávila que busca el mismo jajjaja. ¡Saludos!
 
TAFAD Mensaje #5
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Quote (Nazh)
Quería preguntaros si hay cursos de Fisioterapeuta o Entrenador Personal, y donde se encuentran los centros.


¡Bienvenido al foro Nazh!

Existen cursos relacionados con la fisioterapia, como podría ser el curso de vendaje neuromuscular, manipulaciones articulares... para estos cursos, como dijo Tafad4ever es mejor ir a un centro de información de tu localidad y preguntar, ya que por internet hay muchísimos cursos que los haces y luego no sirven ni te acreditan para nada, es decir, no están reconocidos o homologados y solo sirven para gastar dinero.

También podrías encontrar el curso de Entrenador Personal. En muchos gimnasios y centros deportivos cuelgan publicidad, pero, igual que los cursos anteriores, mejor infórmate yendo a un sitio de información juvenil o laboral que suelen estar al día en estos asuntos.

Sobre los centros donde se realizan dichos cursos, depende de la empresa, asociación, federación, que lo imparta, suelen ser locales alquilados, algún gimnasio o sala. Cuando te informen de un curso, llama al contacto para que te de información precisa del mismo.

Pregunta siempre:
1. Cuanto cuesta el curso (compara con otros cursos similares).
2. Duración del curso (horas totales).
3. Material que te proporcionan y Temario (Programa del curso).
4. Diploma o Título al finalizar el curso que acredite la realización del mismo.
5. Si está reconocido o homolago (si sirve para currículum).
6. Que asociación, federación, empresa, grupo... hace y reconoce dicho curso.
7. Si conoces gente que lo haya realizado, pregúntales.
 
Nazh Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Perfecto! biggrin
Gracias por responder a mis preguntas y resolver mis dudas, ahora que tengo mas información sobre lo que puedo hacer después de TAFAD, preguntaré en gimnasios y sitios relacionados.
Gracias, otra vez, por la rapidez de vuestras respuestas.
Pd: Preguntaré por aquí, en Ávila, para ver donde imparten esos estudios y los comentaré en el foro, quien sabe... Quizás le sirva a otra gente con dudas, como yo happy
 
AlexVentura Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Quote (Nazh)
Hola amigos, soy nuevo por aquí y el año que viene empiezo TAFAD. Bueno lo quiero hacer hace mucho tiempo pero mi duda es después de hacerlo; ¿Que hago? Y por eso la pregunta!
Quería preguntaros si hay cursos de Fisioterapeuta o Entrenador Personal, y donde se encuentran los centros.
Gracias de antemano y gran foro!!


Los cursos los podrías realizar antes, durante o después del TAFAD, no te suelen pedir tener titulación. Exceptuando algunos cursos que están destinados SOLO para licenciados o gente con otras titulaciones, ya que se necesita una base para hacerlos. Te aconsejaría ORTHOS. Busca información a ver si encuentras algo bueno y lo comentas, Saludos.
 
Nazh Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Vaya, no conocía esa página surprised
Ya me informaré sobre los cursos que tienen en oferta.

Muuuuchas gracias biggrin
 
TAFAD Mensaje #9
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Quote (AlexVentura)
Te aconsejaría ORTHOS.


Exacto, muy buen aporte. Los cursos ORTHOS están muy bien vistos y suelen estar relacionados con lo que buscabas (para algunos cursos te piden requisitos formativos, pero de todas formas hay muchos otros que puedes hacer). Saludos y Suerte, ya nos contarás!
 
Nazh Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muy buenas compañeros del deporte!

Los de Orhthos, por fin, se han dignado a responderme surprised

Pero no exactamente sobre lo del tema de Personal Trainer, sino sobre Monitor de Fitness.
Aquí os dejo el correo que me enviaron: (...)

Bueno, aparte de eso os adjunto el programa orientativo: (...)
Y nada, deciros que les he mandado otro mensaje haciendo las preguntas que me dijisteis que hiciera porque tampoco las han respondido, pero bueno... Esperemos que esta vez respondan todo lo que les pregunto y lo hagan pronto.
tongue
 
TAFAD Mensaje #11
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
¡El Curso parece muy interesante Nazh!

Quote (Nazh)
Y nada, deciros que les he mandado otro mensaje haciendo las preguntas que me dijisteis que hiciera porque tampoco las han respondido, pero bueno... Esperemos que esta vez respondan todo lo que les pregunto y lo hagan pronto.


Sí, siempre pregunta todo lo que puedas para asegurar que el curso sea lo que buscabas smile

Si llegas a apuntarte, ÁNIMO y ya nos contarás como te fue jejeje. Saludos biggrin
 
Nazh Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Bueeenas! Por fin me han contestado, y lo mas impresionante es que me han llamado surprised

Bueno, fuera de cachondeo, me llamó una chica muy maja con la cual estuve hablando sobre el tema de curso de Fitness... Que al principio, si os acordais, pedí información sobre Entrenador Personal, pero bueno, son detalles.

Me contó que el curso consta de 200h, las cuales están divididas en 100h teóricas y 100h prácticas.

Además que tienes que asistir a alguna de sus instalaciones para cursarle, por lo que si no vives en los sitios donde tengan sus empresas, como yo, te tienes que pagar el viaje hacia el centro que te toque.

El horario está muy bien ya que es de 9h - 14h, solamente los sábados.
Ellos incluyen todo el material que vamos a utilizar durante ese periodo de tiempo y las prácticas también las buscan ellos, lo cual está muy bien.

Pero ahora si que viene lo gordo, cuando le pregunte a Ana el coste del curso, cágate lorito, me dice ella tan tranquila "Pues el coste del curso es de uno 1400€, aunque puedes pagarlo en cuatro cuotas". Y yo pensando "Ah vale, me dejas más tranquilo dry "

El curso comienza en Febrero pero tiene plazas limitadas, así que si alguno de vosotros quiere hacerlo y, lo más importante, tiene el dinero para ello... Pues que se matricule, yo lo haría si tuviese el dinero.

Así que nada amigos, os dejo con toda la información (...) que me han mandado tras llamarme, lo cual es un puntazo, y a ver si alguien que disponga de los medios lo cursa y nos comenta que tal todo.

Muchas gracias por vuestra información y por vuestro apoyo. Saludos!
 
TAFAD Mensaje #13
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Quote (Nazh)
Pero ahora si que viene lo gordo, cuando le pregunte a Ana el coste del curso, cágate lorito, me dice ella tan tranquila "Pues el coste del curso es de uno 1400€, aunque puedes pagarlo en cuatro cuotas". Y yo pensando "Ah vale, me dejas más tranquilo"


Lamentablemente suelen tener precios similares, la "buena fama" de como hacen los cursos, los cursos que presentan y demás hacen que el precio suba... No obstante hay cursos mucho más económicos impartidos por asociaciones y demás. Recuerda que hay centros de información juvenil en Ávila (http://www.espaciojovenavila.es/index.php?p=9) que te pueden informar de próximos cursos...

¡Suerte! A ver si alguien sabe de algún curso y nos lo comenta wink
 
MigueMisan Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Una preguntita, El TAFAD no cuesta dinero siempre que sea en un privado no? en un colegio publico no habría que pagar nada no? esque veo por ahí precios y no me parece lógico que tengamos que pagar para cursar un ciclo.
 
TAFAD-4-EVER Mensaje #15
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 19
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Siempre hay que pagar algo... pero por poner un ejemplo, en uno público te cuesta 100€ y en uno privado 2500€.
 
AlexVentura Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Es igual que la universidad. En las públicas también se paga.
 
TAFAD-4-EVER Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 19
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Exacto.
 
Dexter Mensaje #18
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 32
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hay que ser rico para estudiar  wacko
 
TAFAD-4-EVER Mensaje #19
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 19
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
jajjajaja pues eso parece xD
 
Bitly Mensaje #20
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 33
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Siempre hay la posibilidad de pedir beca wink
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Que otros cursos puedo hacer después del TAFAD? (Cursos y estudios después de TAFAD)
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: