TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Ingresar a TAFAD con el Bachillerato?
¿Ingresar a TAFAD con el Bachillerato?
CazadorJK Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola buenas, soy nuevo por aquí y me he decidido a crear un nuevo tema para a ver si alguien puede responder mi gran duda, ya que los institutos no han querido decirme la nota de corte de los anteriores años.

Me presento, soy Alejandro y vivo en Barcelona capital. Hace un año acabé el Bachillerato y para este nuevo curso me gustaría cursar TAFAD. 
Actualmente, en Barcelona (y sus alrededores) hay 4 institutos públicos que cursan este grado superior y me gustaría echar la pre-matrícula en ellos, en concreto en uno (que lo pondré como primera opción).

El motivo de mi post reside en si tendré oportunidades de poder cursar este grado superior con una nota media de Bachillerato de 5,71, se que es muy baja pero es lo único que tengo. Me encanta el deporte y me gustaría trabajar en esto.

Los intitutos, menos uno, no me han querido decir la nota de corte del curso pasado. En el que me lo dijo, me mencionó que este año era un 5,21, pero claro, no se sabe la demanda que habrá este año.

Aclarar que en el instituto que quiero ingresar como primera opción tienen dos cursos simultáneos o sea que son unos (48 alumnos que aceptarán) y que actualmente en Cataluña se reservan un 60% de plazas a los que vienen del Bachillerato.

Gracias por leer.  biggrin
 
buscowork Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Es muy probable que entres. Las notas de corte para bachillerato y, acceso suele ir diferenciado de los que acceden por pruebas de acceso. En la página de centrostafad pusieron un listado de notas de corte generales (haciendo medias entre prueba de acceso y acceso desde bachiller) que son una buena opción para orientarte. No obstante, recuerda que las notas de corte no son nada fijo y puede variar de un instituto a otro y, obviamente de un año a otro... sólo es para orientarse un poco.
 
Mariajo Mensaje #3
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Seguro que accedes sin problemas. Mucha suerte wink
 
CazadorJK Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchísimas gracias a los dos, por leer y responderme!  biggrin
 
myri Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola buenas soy nueva en este foro y estoy cursando cuarto de la ESO
Estoy pensando hacer TAFAD pero no se que  bachillerato coger ciencias o sociales.
Cual me aconsejais en relacion de las asignaturas de TAFAD y las asignaturas de la carrera de INEF.
Gracias de antemano.
 
Martita Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Coge el de Ciencias puesto en tanto en el TAFAD como en INEF se dan muchos aspectos de la biología (fundamentos biológicos y demás). Pese a que la carrera se encuentre en ciencias sociales y jurídicas las asignaturas son más tipo ciencias relacionadas con la salud-biología (también, en la carrera hay muchas asignaturas relacionadas con las ciencias sociales como la psicología, la sociología etc.... es un mix).
 
CazadorJK Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Bueno os comento, tras dos meses ya me he preinscrito y ya han salido las listas provisionales del centro.

En el centro en cuestión se ofertan: 16 plazas para bachillerato, 5 prueba de acceso y 5 diferentes titulaciones. He mirado la lista y he hecho el recuento. Estoy el decimocuarto de las 16 plazas de bachillerato. Hay 29 solicitudes de personas con bachillerato para entrar de las cuales 8 están pendiente de recuperar alguna asignatura. Realmente espero que no haya ningún rebote de notas ni nada parecido porque si no me quedaré sin plaza sad 

También decir que hay 5 personas con muy buenas notas (7,5 o +) supongo que esa gente ha mandado solicitud al centro por si se quedaban sin plaza en la universidad. Cruzar los dedos y que obtenga mi ansiada plaza  biggrin 

Una pregunta de las 5 plazas de prueba de acceso y las 5 de otras titulaciones, van a quedar libres 3 plazas. ¿Esas plazas se añadirán "extra" para la gente con bachillerato?
 
Bitly Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 33
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita CazadorJK ()
También decir que hay 5 personas con muy buenas notas (7,5 o +) supongo que esa gente ha mandado solicitud al centro por si se quedaban sin plaza en la universidad. Cruzar los dedos y que obtenga mi ansiada plaza   


Los de Bachillerato, más de la mitad se apuntan a la FP por si no da la nota, es decir, entrarás seguro xD
 
CazadorJK Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Malas noticias...  sad Al final me he quedado el decimoctavo de las 16 plazas que ofertan. Ahora a esperar si sobran plazas de las distintas vías de acceso o si alguien renuncia a su plaza.
 
Dxte Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Quedando sólo 2 por poder entrar seguro que entrarás. Sería muy mala suerte...
 
Mariajo Mensaje #11
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Siempre lo dejan de 3 a 6 puesto les cogen en la universidad u otro ciclo formativo. No te desesperes. ¡Mucha suerte!
 
Martita Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Enhorabuena. Ahora seguro que comenzarás con más ganas jajaja
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Ingresar a TAFAD con el Bachillerato?
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: