TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Dudas instituto Madrid
Dudas instituto Madrid
Angel80 Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 10
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenos días, 

Soy Ángel. Ya me presenté hace un rato en el foro de "presentaciones".

Os cuento un poco mi historia; Yo he sido informático desde hace muchos años y también he trabajado como técnico de reparación de electrónica. Total, que este año he decidido dar un giro a mi vida y hacer algo que realmente me apasione y me guste y me he decidido por hacer TAFAD (con la idea de acceder a INEF cuando acabe).

Actualmente tengo 36 años y como comprenderéis siento que no puedo equivocarme en esta decisión por lo que me gustaría que me aconsejarais respecto a los institutos de Madrid donde puedo cursarlo. En principio y si nada cambia, cuando empiece el curso (Octubre 2017) estaré trabajando en el mismo sitio donde estoy e intentaré compaginar los estudios con el trabajo (si no, a ver como lo pago...) y bueno, por lo que he oído (corregidme si me equivoco) en los institutos privados la enseñanza es de mayor calidad y más adaptada a los días en los que estamos, así como mejores instalaciones.

Mis dudas son:

1) ¿Cual creéis que es el mejor instituto de Madrid para hacerlo? (No siempre el más caro es el mejor)
2) ¿Me podría especializar en deportes de montaña mientras hago TAFAD?
3) ¿Creéis que tiene verdaderas salidas profesionales?
4) ¿Cuales son los cursos complementarios que veis más útiles profesionalmente hablando?
5) ¿Público o Privado? en caso de público, ¿Cual?

Como veréis tengo muchas dudas. Es una decisión muy importante para mi. Tengo cargas familiares y bueno, que os voy a contar, la vida barata no está, por lo que tendré que hacer un gran esfuerzo en todos los sentidos por eso voy a intentar tomar la mejor decisión y estoy seguro que la ayuda de vosotr@s me va a venir genial.

Muchas gracias a tod@s!
 
Martita Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Los centros privados suelen estar más al día ya que se preocupan por intentar dar una enseñanza de calidad (si no no podrían captar gente y necesitan currárselo). No obstante, siempre hay centros públicos igualmente recomendables (yo no soy de Madrid pero seguro que también hay). Pero bueno antes que jugar con fuego y, si te lo puedes permitir, hablan muy bien de Guzmán el Bueno e Instede. Guzmán creo que lleva más años en el mercado pero Instede también dispone de otras sedes. También esta el TAFAD Madrid pero me han llegado comentarios muy buenos y muy malos por lo que no sabría que decirte (obviamente cada persona tendrá su propia opinión xD)
 
JoniGFernandez Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
1) ¿Cual creéis que es el mejor instituto de Madrid para hacerlo? (No siempre el más caro es el mejor)
Ni idea. Pero el más caro no será el mejor por que sea caro. Hay una página de centros  TAFAD que suelen publicar reseñas que podrían serte de utilidad. Te dejo el enlace: http://www.centrostafad.com/
2) ¿Me podría especializar en deportes de montaña mientras hago TAFAD?
Sí pero no lo harás en el mismo ciclo. Suelen ser cursos complementarios (se relacionan más con TECO).
3) ¿Creéis que tiene verdaderas salidas profesionales?
El deporte esta en auge y, lo seguirá estando por mucho tiempo (e incluso más cuando la gente vea que no se puede ni mover de estar todo el día sentados... habrá otro BOOOOM)
4) ¿Cuales son los cursos complementarios que veis más útiles profesionalmente hablando?
Cualquier curso relacionado con salas fitness, monitor o entrenador de cualquier deporte...
5) ¿Público o Privado? en caso de público, ¿Cual?
Lo mismo da. Empecé en uno público y me fui luego a uno privado que estaba mejor pero tengo un amigo que hizo al contrario... jajaja (No soy de Madrid por lo que no podría decirte que centro es mejor o peor... consulta la página esa a ver si ponen algo)
 
Futb00l Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 25
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
TAFAD GUZMAN EL BUENO
 
buscowork Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Si te preocupan las salidas profesionales... no dudes en cursar el TAFAD puesto las salidas son amplias y engloban todo lo que pueda ser actividad física y deporte. También, siempre podrás continuar formándote y ampliar tu CV con cursos complementarios como entrenador personal, títulos federativos, etc...

...Has elegido una MUY BUENA OPCIÓN!

En cuanto a centros, te recomiendo vayas a inspeccionar tu mismo aquellos centros que creas que te puedan ir mejor (ve y pregunta información para ver como te tratan, mira si ves gente del TAFAD y pregúntales in situ...) eso es lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquilo para elegir entre uno privado o público. Recuerda que luego esta el profesorado, las prácticas... pregunta eso a los alumnos del módulo y te lo comentarán seguro wink
 
Angel80 Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 10
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias por los comentarios @Martita @JoniGFernandez @Fut001 @Buscowork   smile 

Por ahora, he hablado con el instituto de Guzman el Bueno, por proximidad y por comentarios es el que más me cuadra. Ahora bien, son 3.500€ por año y es un dineral. Soy un simple mileurista  wacko aunque también es cierto que los privados en Madrid no bajan de 3.000€/curso.

La verdad es que dentro de TAFAD quería especializarme en Deportes de Montaña con cursos suplementarios como el TD1 y TD2 (Snowboard) aunque imagino que todo eso lo puedo ir sacando mientras hago el curso. 

Al final, me pasa como os pasará a muchos de vosotros... Que el dinero no nos llueve y tampoco tenemos a nadie que nos lo pague por lo que además de ser una decisión difícil por su naturaleza, también lo es por el tema económico.

Cualquier ayuda será bien recibida.

Gracias!
 
Dxte Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Es cierto pero recuerda que también podrías recibir la BECA del Ministerio http://bit.ly/1qICerf dependiendo de como sea, podría serte muy útil.

Por otra parte, en los centros privados también suelen ofertar cursos o disponer de cursos de formación complementaria gratuitos, es decir, lo que gastarías luego para sacarte un título ya lo tendrías allí pagado (eso tendrías que consultarlo con la secretaría del centro si tienen o no cursos gratuitos de formación complementaria para alumnos) ¡Visto así y si tuvieses la opción a beca y cursos sería otra cosa!
 
Angel80 Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 10
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias! Estaré atento a ver si hay suerte y consigo recibir una Beca.

Al final he optado por el Guzman El Bueno. Por los comentarios leídos me ha parecido uno de los recomendados y hay un montón de cursos alternativos que puedo realizar con ellos. Además, me ha interesado mucho un sistema de prácticas (FCT) que se pueden hacer en sudamérica con una ONG que tienen, cosa que me parece maravillosa sólo por la experiencia.

Una pregunta, yo ya hice un MGS hace años, por lo tanto las asignaturas de RET y FOL ya las aprobé y me las van a convalidar. En ese caso, al ser un centro privado, ¿Supone algún ahorro en el precio final?

Saludos compañeros y gracias!
 
Mariajo Mensaje #9
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En el caso que puedan convalidarte no tendría que suponer un ahorro puesto sería el mismo canon mensual. No obstante, tal vez podrían mirarlo... siempre es aconsejable preguntar en la propia secretaría del centro ya que son cosas de funcionamiento interno. ¡Me alegro que te decantases por dicho centro, espero que te vaya genial! Saludos wink
 
Angel80 Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 10
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias!

Espero no equivocarme!!!
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Dudas instituto Madrid
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: