TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » FCT en otra Comunidad Autonoma (FCT en otra Comunidad Autonoma)
FCT en otra Comunidad Autonoma
CristianSastrePantoja Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola,
Estoy estudiando el segundo curso de TAFAD en la comunidad de Madrid. El problema es que quiero hacer las fct en Cordoba, tengo la empresa donde lo haría pero no se si podria hacerlas en Cordoba. Podríais ayudarme? 

Un saludo y muchas gracias
 
Mariajo Mensaje #2
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Justo te estaba respondiendo en el chat del sitio pero bueno aquí puedo escribir algo más ;)

Puedes realizar las Prácticas en otra Comunidad Autónoma e incluso en el Extranjero. Lo que sí tienes que hacer es hablar con la secretaría del centro donde estas haciendo el TAFAD y comunicárselo para que puedan orientar el planteamiento de las mismas. Los centros ya suelen tener sitios concretados para que sus alumnos puedan realizar las prácticas pero, si puedes realizarlas con seguridad en otra CCAA o lugar tendrían que darte la posibilidad de hacerlo puesto puede ser un sitio donde luego podrías quedarte a trabajar. No obstante, el centro tendrá que verificar que el lugar donde hagas dichas prácticas cumple con los requisitos de las mismas y es viable.

PD: Soy profesora del TAFAD y he tenido alumnos con la misma situación
 
Mago Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Puedes hacerlo pero tendrás que solicitarlo al tutor para que puedan establecer el convenido oportuno.
 
Hossein92 Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola buenas tardes, a mi me ha ocurrido algo similar, acabo de terminar el segundo año en Melilla y quiero hacerlas en Madrid y a lo largo de este segundo año le comuniqué a la tutora de fct que las quería hacer fuera y me dijo que fuese a secretaria y al preguntar allí me dijeron que con entregar toda la documentación y convenios necesaria es suficiente, y hoy que empiezo las prácticas en Madrid me llama la tutora diciéndome que me las han denegado, que pudo hacer? Ya qué empiezo hoy y ya no vuelvo más a Melilla.

Me han comentado que quizás matriculándome en un instituto aquí para poder hacer las prácticas sería posible, pero no lo se, necesito ayuda urgentemente, gracias.

Agregado (15/03/2017, 12:51:46)
---------------------------------------------
Mariajo,
Hola buenas, he visto que es profesora de tafad y he tenido un problema con las fct, que hoy me han llamado diciéndome la tutora que me las han denegado y yo había entregado toda la documentación correspondiente a lo largo del curso y no se qué hacer ahora ya que estoy de camino al centro de formación de trabajo y no vuelvo más a Melilla y no me gustaría perder un año así por así. Gracias

 
Mariajo Mensaje #5
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Las FCT puedes hacerlas en cualquier sitio siempre y cuando se pueda establecer un convenio donde el centro y la empresa acuerden que realizarás las prácticas según los criterios pertinentes. Si te dijeron que sí podías hacerlas y ahora dicen que no me parece una falta de profesionalidad por su parte. Te aconsejaría lo siguiente:

1. Coge toda la documentación que tienes referentes a las prácticas (convenio, lo que te dieron o lo que haga referencia a lo que te dijeron). También puedes pedir a la empresa donde realizaste las prácticas que te hagan un escrito diciendo las funciones, horas y demás (con la firma del responsable de la empresa o entidad si puede ser)
2. Entrega toda la documentación en secretaría del centro. Rellena una instancia, adjunta la documentación y alega tus derechos para certificar la realización de las FCT (cuenta todo lo que te dijeron, lo que hiciste y la situación actual).
3. Espera a que responda el centro.
4. Si la respuesta no concuerda con tus intereses (es negativa) acude al departamento de educación de tu región y presenta tu caso para tratar de mediar una solución.

Espero que pueda ayudarte en algo pero es un tema complicado desde "la distancia". Mucha suerte y Ánimo. ¡Coméntanos en cuanto tengas noticias!
 
Hossein92 Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La cosa es que aún no he terminado las prácticas y hoy ha sido mi primer día, ¿qué puedo hacer?
 
Mariajo Mensaje #7
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Llama al centro a ver que te comentan. Explícales tu situación a ver que dicen... ¡Espero que se solucione!
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » FCT en otra Comunidad Autonoma (FCT en otra Comunidad Autonoma)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: