TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Acceder a oposiciones con TAFAD
Acceder a oposiciones con TAFAD
pepeludo Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas noches,

Quería preguntar si hay muchas (alguna o ninguna) oposiciones que requieran de estar en posesión del TAFAD. Nada me gustaría más que trabajar en algún pabellón o piscina municipal, ser un funcionario y vivir como un funcionario, jejeje... De ser así, si hay mucha demanda y si suele ser complicado pillar plazos abiertos (que supongo que dependerá de donde vivas).

Un saludo y gracias.
 
Martita Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Ahora creo que cada vez es más difícil acceder a dichos puestos con el TAFAD ya que quienes ocupan ese puesto suelen ser INEFS o CCAFYDS. De todos modos conozco a algún TAFAD trabajando de funcionario de alguna instalación deportiva wink
 
AlexVentura Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita
□ Promotor de actividades físico – deportivas.
□ Animador de actividades físicas y deportivas.
□ Coordinador de actividades polideportivas.
□ Iniciador de: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol.
□ Empresas de servicios deportivos.
□ Patronatos deportivos o entidades deportivas municipales.
□ Clubes o asociaciones deportivas.
□ Empresas turísticas: hoteles, campings, balnearios.
□ Socorrista Acuático.

Esas son las salidas profesionales directas wink
 
Coen Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 30
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Por enchufe es muy fácil ocupar una plaza de funcionario shades
 
Martita Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Coen ()
Por enchufe es muy fácil ocupar una plaza de funcionario

El que yo digo está allí por eso xD pero bueno... en esta vida, como bien sabemos, tener buenos contactos te abre muchas puertas jejeje
 
Cruceiro Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La contratación de funcionarios en instalaciones deportivas está en vías de extinción, pues los entes locales tienden cada día más a privatizar pabellones, piscinas, etc. evitándose asi problemas y costes de personal, por lo que las contrataciones las realizan las empresas que se hacen cargo de esas instalaciones. Y para que conste, me gustaría dejar constancia de que los funcionarios también trabajamos duro. smile
 
pepeludo Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Jo, pues qué pena... A mí me gustaría poder trabajar para el Estado. Y bueno, como en todo, dependerá del funcionario, pero ya por la jornada laboral y las vacaciones que se tienen siendo funcionario, merece la pena aunque se trabajase con la misma intensidad.
 
Martita Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Cruceiro ()
Y para que conste, me gustaría dejar constancia de que los funcionarios también trabajamos duro.

Eso no lo dudo ;), como en todas las profesiones siempre habrá gente aplicada e interesada en su trabajo y otras que tan solo se limitan a ocupar su puesto... Menos mal que siempre habrá alguien que sí haga su trabajo (aunque a veces tenga que hacer el suyo y el de otros) xD
 
Coen Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 30
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pues eso parece... todo va tendiendo a lo privado... lo público se hace insostenible :/
 
Cruceiro Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Si, en todos los sitios cuecen habas, y en todos los trabajos hay gente q cumple y gente que no. Pero el funcionario de Larra, que decía "vuelva vde. mañana", ya pasó a la historia, y es que si volvierais la vista atrás tan solo 40 años atrás, podríais ver q los funcionarios eran personas a los q el trabajo no les "gustaba mucho". La gente no quería trabajar en la función pública porque ganaba la mitad que en cualquier otro trabajo. Pero gracias a dios, la situación cambió y los funcionarios tb. Y pepeludo, no te desanimes, porque cuando la función pública privatiza un servicio, suele poner una clausula en los contratos para que los trabajadores de la empresa que cesa, se subroguen a la entrante, lo que significa tener trabajo fijo, aunque no se sea funcionario. Un saludo
 
Dxte Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Es cierto. Lo importante es sacar provecho a los cursos que uno hace y poder ser competente. Con un poco de suerte serás feliz trabajando de lo que te gusta y donde realmente querías. Ánimo.
 
Mariajo Mensaje #12
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muy buenas reflexiones Cruceiro y Dxte, mucho ánimo para pepeludo, seguro que lo consigues. Yo quería dedicarme a la docencia y también me costó lo suyo... pero ahora ya puedo disfrutar de mi trabajo. Te deseo mucha suerte wink
 
pepeludo Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias a todos,

Aunque acabo de echar preinscripción, que espero que me cojan, la verdad es que tengo bastantes ganas de empezar. Si no salen oposiciones relacionadas con el TAFAD, a mí me ha dado por realizar ahora actividades como parapente, puenting, voy a hacer wakeboard dentro de poco, etc... y la verdad es que todo lo relacionado con el deporte me encanta. También decir que a los monitores de estas actividades, les pregunté y ninguno tenía el TAFAD, sino que se prepararon los cursos para la actividad específica, yo creo que me prepararé alguno cuando termine si como bien he dicho no puedo opositar, ver a esta gente que se dedica al deporte y que realmente parece que disfrutan con su trabajo, anima aún más.

Un saludo.
 
Martita Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Mejor siempre tener una titulación oficial como el TAFAD y luego hacer cursos especializados como los  que comentas, así serás un profesional más cualificado y con más competencias adquiridas :P
 
Mariajo Mensaje #15
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
UF esos deportes extremos me dan mucho respeto pero seguro que deben ser profesiones muy especiales y divertidas para sus seguidores. Mucho ánimo y como dice Martita siempre es mejor tener una base más general con la titulación oficial y luego ir sacando cursos más específicos y así complementar tu currículum vitae.
 
pepeludo Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Martita, no tienen el TAFAD, pero los cursos que ellos hacen supongo que serán oficiales también, están minisubvencionados por el ayuntamiento de Cartagena (por lo que me salen un pelín más barato) no lo sé. En cualquier caso es una salida que personalmente me gusta bastante.

Mariajo, Para poder ser piloto de biplaza en parapente, se requiere de al menos 3 años y haber hecho nosecuantísimos saltos para poder aplicarlo, y el hombre al menos a mí, me dio la sensación de que sabía muy bien lo que hacía.

A mí personalmente, me encantan los deportes de este tipo :P

Un saludo.
 
Mariajo Mensaje #17
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita pepeludo ()
Mariajo, Para poder ser piloto de biplaza en parapente, se requiere de al menos 3 años y haber hecho nosecuantísimos saltos para poder aplicarlo, y el hombre al menos a mí, me dio la sensación de que sabía muy bien lo que hacía. A mí personalmente, me encantan los deportes de este tipo :P

Claro, requieren de mucha experiencia puesto que son deportes arriesgados y tienen que ser competentes y profesionales... la vida de los usuarios que contratan sus servicios e incluso su vida podría peligrar si no lo fuesen...
 
buscowork Mensaje #18
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Los títulos obtenidos y cursos impartidos por Federaciones / Asociaciones / Empresas u otras organizaciones no son oficiales sino complementarios o de aprovechamiento, es decir, los títulos oficiales son aquellos académicos como los títulos deportivos o el TAFAD (entre otros)....

Justamente hoy en el Chat preguntaron algo parecido sobre si un TAFAD puede ser Entrenador Personal... pues sí, un TAFAD puede ejercer de Entrenador Personal (aunque no tiene porque llamarse Entrenador Personal). Entonces, también podrías realizar actividades de puenting siendo TAFAD sin tener dicha titulación e incluso sin tener ninguna. No obstante, el tener el TAFAD y una titulación de dicha especialidad te cubrirá las espaldas y demuestra tus conocimientos y/o aptitudes.
 
Martita Mensaje #19
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Si bueno, pero me refería que si te gusta el deporte es TAFAD es una titulación muy completa y te abre muchas salidas profesionales y, además, siempre podrás hacer más cursos para especializarte en lo que te gusta (como dice buscowork, serán complementarios a tu titulación oficial que es el TAFAD).
 
Mariajo Mensaje #20
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita buscowork ()
Los títulos obtenidos y cursos impartidos por Federaciones / Asociaciones / Empresas u otras organizaciones no son oficiales sino complementarios o de aprovechamiento, es decir, los títulos oficiales son aquellos académicos como los títulos deportivos o el TAFAD (entre otros)....

Mucha gente desconoce la diferencia entre titulaciones oficiales y no oficiales (complementarias y/o de aprovechamiento), es bueno que hayas hablado de ello, pero comprendo que la sociedad aún tiene que adaptarse y saber quienes son los verdaderos profesionales... aquellos con cursos o titulaciones de empresas privadas que han obtenido realizando 15h en un fin de semana, o aquellos que han cursado un Ciclo de Grado Superior como el TAFAD de 2000h y hacen cursos para complementar sus conocimientos. Sabemos que no es lo mismo, pero muchos desconocen o creen que es lo mismo e incluso que dichas titulaciones están por encima (TAFAD > Entrenador Personal, Monitor Tiempo Libre, Pilates, Crossfit, etc)...
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Acceder a oposiciones con TAFAD
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: