TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Pruebas de acceso TAFAD Pontevedra
Pruebas de acceso TAFAD Pontevedra
junior Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 12
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Saludos a todos!

Veréis, actualmente estoy estudiando una carrera que no me gusta nada y por mis últimas experiencias me ha empezado a gustar el deporte cada vez más. Antes era el típico sedentario de sofá, pero hace 2 años empecé a hacer deporte y se ha convertido en un aspecto tan importante para mí que he pensado en dedicarme a ello.

Estoy recopilando toda la información posible para hacer de esta una opción segura y viable, y es por ello que quiero saber si para entrar en TAFAD se deben realizar pruebas físicas y si es así, qué tipo de pruebas se realizan.

Además, luego de TAFAD estaría interesado en hacer el grado en INEF, según he leído puedes entrar directamente sin hacer selectividad, pero debes de tener una nota mínima en el FP para poder entrar?

Gracias de antemano wink


Mens sana in corpore sano.
 
TAFAD Mensaje #2
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Primeramente felicitarle por el "cambio de rutina" y apostar por una vida sana mediante la práctica deportiva.

Resolviendo sus inquietudes y siendo lo más conciso posible le comento:

1. No hay que realizar Pruebas Físicas para entra al TAFAD. Si tiene el Bachiller u otro Ciclo de Grado Superior puede acceder directamente (mediante la nota media). Si tiene un Grado Medio o la ESO necesita examinarse para las Pruebas de Acceso a Grados Superiores. 

Puede encontrar más información sobre el Acceso al TAFAD en el siguiente enlace.

2. Al realizar el TAFAD (al ser un Ciclo de Grado Superior) puede acceder directamente a la Universidad mediante la nota media obtenida en el TAFAD.

3. No necesita realizar la Selectividad aunque puede realizarla para subir nota. Con el TAFAD puede obtener una puntuación máxima de 10, con la Selectividad puede llegar a 14. Si plantea realizar la Selectividad para subir nota, recuerde que tendría que realizar las Pruebas Específicas que más convenientes por el tema de las ponderaciones.

Puede encontrar más información sobre el Acceso a la Universidad (INEF) en el siguiente enlace.

Si necesita más información no dude en comentar.

Un saludo, y BIENVENIDO.
 
junior Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 12
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias por la temprana respuesta,

Lo primero, te agradecería que no me trataras de usted, que parece si no que la conversación es muy formal  smile

Estaba preocupado por si había que realizar pruebas físicas, porque aunque estoy en forma, nunca hice gimnasia rítmica, y al ver un vídeo pues como que me mareé jajaja

Entonces, para hacer TAFAD por ejemplo, es importante trabajar duro para obtener una buena nota, ¿es complicado sacar una buena nota? ¿la gente suele recurrir a volver a hacer la selectividad? Es que creo que con TAFAD me quedaría muy corto, y más como están las cosas ahora mismo.

¿Conoces algún centro de Pontevedra especifico que recomiendes? He visto que me quedan cerca tanto el de Vigo como el de Pontevedra ciudad.

De nuevo, agradecerte tu colaboración. Un saludo  wink


Mens sana in corpore sano.
 
TAFAD Mensaje #4
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
No es difícil obtener nota si eres una persona constante, es decir, vas a clase, haces los trabajos, apruebas los exámenes y muestras interés por aprender.

El TAFAD es un Ciclo Superior muy práctico, es decir, muchas horas las pasarás practicando deportes y diferentes actividades físicas y/o lúdicas como juegos, dinámicas de grupos... Muchos profesores tienen en cuenta la asistencia para valorar de forma positiva al alumnado.

Aunque la mayoría de TAFADs no realicen la Selectividad, en mi opinión, creo que siempre es mejor realizar Selectividad que no hacerla. "No pierdes nada".

Puedes apuntarte hasta en 4 asignaturas. En el peor de los casos, imagina que apruebas solo una y con un 5, ahora, además de la nota media del TAFAD, como mínimo, ya te suman 0.5 o 1.0 a esa nota (ya que la nota puede ponderarse por 0,1 o 0,2 dependiendo de la asignatura y/o requisitos de la Universidad de Acceso).

Es recomendable ya que, si quieres hacer CCAFYD (INEF) tienes que tener en cuenta que exigen notas altas (ver enlace Notas de Corte 2014).

En cuanto a dichos Centros... no puedo opinar cual de ellos es mejor puesto a que no he estado en ninguno de ellos... Aunque, recuerda, el profesorado puede cambiar de un año a otro (suele ser un factor determinante para valorar de forma positiva o negativa un centro) y, en cuanto a las instalaciones, todos los centros deben cumplir y tener unas características óptimas para poder ofertar y realizar el TAFAD en dicho centro, es decir, no habrá diferencias "abismales" entre unos y otros (o no habría de haberlas).

Te aconsejaría acudir a un centro cercano para visitar sus instalaciones y, si fuese posible contactar con alumnos que hayan realizado el TAFAD en dicho Centro (ellos son los que mejor te pueden informar de sus experiencias).

Listado de Centros en España

Un saludo smile
 
Martita Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Sacar nota o no, depende mucho de cómo te plantees el TAFAD y la forma de evaluar del profesorado. 

Conozco gente de algún TAFAD que han "currado" mucho menos que nosotros y han sacado notas altas (entre 8-9). Nosotros hicimos un montón de trabajos, presentaciones, exámenes prácticos y teóricos... y ellos tuvieron profesores que, por ejemplo, solo les hicieron hacer exámenes prácticos... vamos... todos sacaron notazas...

Hay que Currar y tener suerte jajajja
 
junior Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 12
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias a ambos por las respuestas wink

Sí, quiero hacer también un grado, así que seguramente vaya también a selectividad. Recuerdo que no era muy complicado. Si sabéis de algún enlace donde ponga cómo se realiza (antes de hacer el ciclo o cuando haces el ciclo, como te "apuntas" para hacer la selectividad, etc).

Todavía no sé a lo que me voy a enfrentar en TAFAD, como he dicho hay deportes que nunca he practicado y otros en los que no soy demasiado bueno. No ando escaso de ganas si algo me gusta, me considero trabajador si lo que hago me interesa, pero no sé si tienen en cuenta el esfuerzo que pongas a las cosas o si eres bueno o malo...

1500, ¿hay en el foro alguna sección para ponerse en contacto con gente que haya cursado el ciclo aquí, en Pontevedra?

Martita, ¿eres de Pontevedra? Si es así, me puedes hablar e algún centro de la provincia? Lo digo porque has puesto ese "nosotros" jaja

Un saludo!


Mens sana in corpore sano.
 
Martita Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
jajaja noo! No soy de Pontevedra! :P me refería a los de mi clase xD
 
TAFAD Mensaje #8
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Si quieres, se puede crear un Tema sobre "Opinión TAFADS Pontevedra" y luego lo publicamos en las redes sociales para captar antiguos o actuales alumnos y puedan ayudarte.

¿Qué te parece? Si lo ves conveniente te animamos a hacerlo, nosotros, lo publicaremos en las diferentes redes sociales para compartirlo con la comunidad.
 
TAFAD Mensaje #9
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Ahora lo publicamos en las Redes. ¡A ver si se animan a comentar! Gracias a ti wink
 
junior Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 12
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Otra pregunta más, espero no ser demasiado cansino...

Veréis, en mi caso particular, quiero dejar la carrera para meterme en TAFAD. Hace ya 3 años que realicé bachillerato y selectividad, ¿cuál sería el proceso para matricularme? Me he estado escribiendo con diferentes centros y las primeras matrículas son en junio, pero ese aspecto no me lo han aclarado.

Y es que además, mi nota de bachillerato no es buena (5´26), y por eso estoy indeciso en si voy a poder entrar al FP. Me juego mucho dejando una carrera y esperar hasta junio para matricularme...

Gracias y un saludo!


Mens sana in corpore sano.
 
Dxte Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
1. Puedes matricularte en el TAFAD pese a estar en la UNIVERSIDAD, no haría falta dejar la carrera, es decir, si accedes al TAFAD podrías luego dejarla (así no te arriesgas a quedarte sin nada).

2. No suele ser difícil entrar en los Ciclos de Grado Superior... pero todo depende de la oferta de plazas y la demanda.

3. Los períodos de Pre Matrícula, en la mayoría de casos, ya se han abierto o finalizado, deberías contactar con algún centro y preguntar que posibilidades tienes.

Un saludo smile
 
junior Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 12
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Y si además de tener la nota de bachillerato, intento meterme también por prueba de acceso, o es una pérdida de tiempo?

En mi ciudad también hay un centro privado que imparte TAFAD, me han comentado que te sale a 400€ mensuales, hay mucha diferencia de hacerlo en un centro público?

Saludos!


Mens sana in corpore sano.
 
TAFAD Mensaje #13
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Depende de tus intereses... cuantas más garantías más tranquilo podrás estar.

La diferencia es el precio. El profesorado no tiene que ser mejor en un centro público que en uno privado igual que la calidad de las instalaciones. El TAFAD necesita unos requisitos mínimos obligatorios en cuanto a formación del profesorado y materiales e instalaciones disponibles... de ahí, puedes encontrar de todo smile
 
vityhr Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Una pregunta respecto a la prematricula. Es necesario hacerla o con ir directamente a hacer la matricula es suficiente? Esque yo no la he hecho.Un saludo
 
TAFAD Mensaje #15
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
La prematrícula es el proceso previo a la matriculación, es decir, es una forma para "reservar una plaza para poder cursar el TAFAD".

Luego, saldrían las listas con la resolución de los alumnos prematriculados que han sido o no aprobados para optar a dicha plaza. Los alumnos agraciados podrán continuar con la matrícula para cursar el TAFAD.

La matrícula será la resolución oficial.

Si no pudo hacer la prematricula acuda al centro donde quería realizar el TAFAD (o llame por teléfono). Comente su caso y, si hubiese plazas libres, aún podría matricularse.

Un saludo.
 
TAFAD Mensaje #16
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Los centros privados, a diferencia de los centros públicos, necesitan alumnos para financiarse por ello se toman más molestias tratando de buscar e informar a los nuevos alumnos para que se matriculen en su centro.

Los precios de matrícula para centros públicos se establecen en el Boletín Oficial de cada Comunidad Autónoma, donde se fijan los Precios Públicos para la Matriculación en Ciclos de Grado Superior. El coste de matriculación podría ser de 200€ aprox. por año académico, aunque para saberlo exactamente lo mejor es contactar con el centro y preguntar sobre el coste de matrícula.

Nota: Módulo = Asignatura (Si se habla del coste por módulo, tendrías que tener en cuenta en cuantas asignaturas te matriculas).
 
junior Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 12
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pero ¿en centro público se paga matrícula y a parte los modulos de los que te matriculas o sólo la matrícula?

Mens sana in corpore sano.
 
TAFAD Mensaje #18
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
La Matrícula incluye el precio de cada módulo o asignatura (era por si ves que pone en algún sitio 15€ por módulo, que no pienses que se refiere al ciclo completo sino a una asignatura concreta).
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Pruebas de acceso TAFAD Pontevedra
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: