TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Acceso a TAFAD
Acceso a TAFAD
vityhr Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola a todooss!!! Estoy en 2 de bachiller y el proximo año tengo pensado empezar el ciiclo pero el problema es que tengo una nota muy justita de bachiller (5 o 5,5). ¿Creeis que tendre problema para poder entrar?.

Un saludo
 
PoweRade Mensaje #2
Grupo: Administradores
Usuario Reconocido
Mensajes: 50
Premios: 7  +
Reputación: 1 ±
Estado: Offline
Es muy posible que puedas acceder. Todo depende de la gente que solicite plaza y las plazas disponibles.

Por lo general la gente que accede desde bachiller suele tener más facilidad para entrar que los que acceden mediante prueba de acceso.
 
vityhr Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Otra cosa, me gustaria sacar una nota de 8 o 8.5 en el ciclo para poder cursar INEF una vez acabado, ¿es muy dificil conseguirlo?
 
PoweRade Mensaje #4
Grupo: Administradores
Usuario Reconocido
Mensajes: 50
Premios: 7  +
Reputación: 1 ±
Estado: Offline
Cita vityhr ()
Otra cosa, me gustaria sacar una nota de 8 o 8.5 en el ciclo para poder cursar INEF una vez acabado, ¿es muy difícil conseguirlo?


La dificultad depende, básicamente, de cómo te plantees el curso académico. Si vas estudiando a diario, haces correctamente los trabajos, asistes a las sesiones prácticas, etc. Llegarás a obtener la nota que deseas.

Obviamente también depende del profesorado y otros factores externos, pero bueno, hay que tener paciencia y mostrar interés por aprender.

Si te gusta el deporte y la actividad física tendrás puntos a favor para estar más motivado y disfrutar aprendiendo. Eso siempre ayuda.
 
TAFAD Mensaje #5
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Cita vityhr ()
Hola a todooss!!! Estoy en 2 de bachiller y el proximo año tengo pensado empezar el ciiclo pero el problema es que tengo una nota muy justita de bachiller (5 o 5,5). ¿Creeis que tendre problema para poder entrar?. Un saludo

Al final, ¿Conseguiste entrar? smile
 
vityhr Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Es para el proximo curso, la nota del bachiller no la se porque aun estoy en segundo pero 5 o 5.5 es la nota que tengo de primero y me imagino que la que tendre al finalizar bachiller smile
 
TAFAD Mensaje #7
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Ah! Bien!

Por si te interesa, recuerda que si tienes 18 años (o los vasa cumplir el mismo año) puedes realizar la Prueba a Ciclos de Grado Superior, es decir, si la nota de Bachiller no te diese para acceder al TAFAD, aún tendrías la posibilidad de acceder mediante la nota de la Prueba.

Saludos smile
 
vityhr Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Vale, lo tendré en cuenta, pero en esa prueba te evalúas de contenidos de bachiller o de que?

De todos modos me pondré las pilas estos dos trimestres que me quedan para poder entrar directamente.

Muchas gracias, da gusto con la gente de este foro.
 
Dxte Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hay una parte Común (para todos los que realizan las Pruebas) y una parte Específica. La Media de las notas obtenidas en ambas partes será la nota final de la Prueba de Acceso.

Parte común: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua extranjera y lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas (si hubiese).

Parte específica: Biología, Ciencias de la Tierra, Educación Física... (tendrás que elegir un par)

Son asignaturas que puedes dar en Bachiller pero el nivel no suele ser muy exigente.

Te dejo un enlace donde muestran algunos ejemplos de exámenes para que puedas hacerte una idea: http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/catalun....uperior

Si necesitases más información ya nos comentas wink
 
core7meper Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas a todos, lo primero perdón por mi ignorancia, pero alguien sabe o que haya hecho la prueba de acceso que sepa que suele salir y demás? Gracias.

Enjoy!
 
Martita Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita core7meper ()
Buenas a todos, lo primero perdón por mi ignorancia, pero alguien sabe o que haya hecho la prueba de acceso que sepa que suele salir y demás? Gracias.

Creo que el mensaje anterior puede servirte (el que escribió Dxte). ¡Un saludo!
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Acceso a TAFAD
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: