TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Admisión y Formación en TAFAD (Tengo algunas dudas en este campo)
Admisión y Formación en TAFAD
Blonthom Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola buenas a todos, soy un joven universitario de 18 años de Madrid. Siempre me ha gustado el deporte y mi idea era hacer INEF pero no me dio la nota y al no saber la existencia de este curso en su día me metí en magisterio de educación física que decían que era similar (TOTALMENTE FALSO) He aprobado el 1º curso pero no me siento nada motivado, de modo que he decidido entrar en TAFAD para posteriormente entrar en INEF u Fisioterapia ya que mi nota de selectividad no es muy alta. He tenido que echar la plaza en la universidad por si acaso no me cogen en TAFAD ya que hay que matricularse a partir del 2 de septiembre. Mi duda es cuando salen las listas de admitidos a TAFAD y sobre que fecha se empieza el módulo, necesito saberlo para anular la matricula de la universidad en caso de ser admitido en TAFAD, ya que la universidad empieza a mediados de Septiembre.

Otra duda es si entraré en Madrid con una nota de 7 en Bachillerato de Ciencias.
Y ya por último una duda más personal, Hace dos meses sufro una lesión en el piramidal, y ando de fisioterapeutas y rehabilitaciones, puedo hacer deporte pero con moderación (Voy todos los días al gimnasio pero intento no forzar la pierna) No sé lo que puedo tardar en recuperarme... ¿hay algún impedimento para cursar TAFAD por estos motivos? Me gustaría saberlo antes de acceder.

Muchas gracias y un saludo para todos smile


No more drama now.
 
TAFAD Mensaje #2
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Cita (Blonthom)
magisterio de educación física que decían que era similar (TOTALMENTE FALSO)

Cierto, pero muchos siguen confundiendo "INEF" con Profesor de Educación Física.

Cita (Blonthom)
Mi duda es cuando salen las listas de admitidos a TAFAD

Depende de la Comunidad Autónoma y demás.

Lo mejor sería contactar con secretaría de tu universidad y decirles como o si se podrías hacer una matrícula provisional que puedas rechazar si te cogen en el TAFAD. Así te asegurarías de estar en un sitio u otro.

Cita (Blonthom)
Otra duda es si entraré en Madrid con una nota de 7 en Bachillerato de Ciencias.

Es buena nota. Normalmente los que acceden desde Bachiller (es indiferente la modalidad de bachillerato cursado) no tienen tantos problemas como los que acceden mediante prueba de acceso a ciclos superiores.

Cita (Blonthom)
Hace dos meses sufro una lesión en el piramidal, y ando de fisioterapeutas y rehabilitaciones

No debería haber ningún problema. Bien es cierto que hay una parte práctica muy importante durante todo el curso, pero si te lesionas o si estás lesionado, lo más probable es que te  hagan hacer algún trabajo alternativo. Siempre habla con el tutor y aporta justificantes médicos que lo puedan corroborar.
 
Martita Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (1500)
Es buena nota. Normalmente los que acceden desde Bachiller (es indiferente la modalidad de bachillerato cursado) no tienen tantos problemas como los que acceden mediante prueba de acceso a ciclos superiores.

Con un 7 deberías poder entrar. También ten en cuenta que muchas veces mucha gente que se apunta se quita y quedan plazas libres...
 
Blonthom Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline

Cita
Depende de la Comunidad Autónoma y demás.

Lo mejor sería contactar con secretaría de tu universidad y decirles como o si se podrías hacer una matrícula provisional que puedas rechazar .si te cogen en el TAFAD. Así te asegurarías de estar en un sitio u otro.

Sería en Madrid, se que las estancias se echan del 2 al 10 de Septiembre pero no se cuando saldrán las listas. Ya hable con la universidad y puedo anular la matricula antes de octubre para que me devuelvan lo que he pagado sino lo pierdo  wacko Por eso me gustaría saber cuando te dicen si estás admitido. En caso de estarlo en las primeras listas, ya no te pueden tirar ¿no?

Cita
No debería haber ningún problema. Bien es cierto que hay una parte práctica muy importante durante todo el curso, pero si te lesionas o si estás lesionado, lo más probable es que te  hagan hacer algún trabajo alternativo. Siempre habla con el tutor y aporta justificantes médicos que lo puedan corroborar.
Vale me quedo mucho más tranquilo porque bastante tengo ya con no poder forzarme mucho como para no poder estudiar también jaja biggrin

Cita
Con un 7 deberías poder entrar. También ten en cuenta que muchas veces mucha gente que se apunta se quita y quedan plazas libres...
Eso espero, solo quería saber si la "nota de corte" (por así decirlo) era muy alta o no.

Bueno muchas gracias a ambos un saludo!


No more drama now.
 
TAFAD Mensaje #5
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Cita (Blonthom)
En caso de estarlo en las primeras listas, ya no te pueden tirar ¿no?

Si te admiten en primeras listas ya puedes estar tranquilo. No pueden echarte.

Las listas para Ciclos Superiores salen antes que las de Universidad, por eso muchos empiezan el Ciclo Superior y luego lo dejan porque les han cogido en la Universidad...

Si te devuelven el dinero no tendrás problemas. Tendrás que estar al loro.

Cita (Blonthom)
Eso espero, solo quería saber si la "nota de corte" (por así decirlo) era muy alta o no.

Suele ser baja, pero puede variar según la demanda. También puede que en primeras listas sea más alta y baje en la siguiente (ya que muchos "se apuntan" a FP  por si no entran en la universidad)

Un saludo smile
 
zasty Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Acabo de terminar magisterio de EF, y me gustaria hacer INEF pero no entre, por eso me gustaria hacer el TAFAD, en Madrid ya no es posible matricularse? me convalidarian alguna asignatura de la carrera? se que al reves si.

gracias
 
TAFAD Mensaje #7
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Te pueden convalidar algún módulo (asignatura), pero deberías hablar con secretaría del centro educativo donde vayas a cursar el TAFAD para que te informen de los documentos a aportar para el proceso de convalidación.
 
zasty Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Otra pregunta, cuanto cuesta el TAFAD en la educación pública y si suspendes alguna asignatura, puedes pasar de curso?

Otra pregunta, siento si no es el lugar, adecuado, llevo 7 años dando clases extraescolares a niños de baloncesto, llevo año y medio dando gimnasia de mantenimiento a personas mayores, me convalidarian las practicas finales de modulo? podría convalidarlo ya nada mas matricularme?
 
Martita Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (zasty)
Otra pregunta, cuanto cuesta el TAFAD en la educación pública y si suspendes alguna asignatura, puedes pasar de curso?

Creo que unos 30-60 euros.

Cita (zasty)
Otra pregunta, siento si no es el lugar, adecuado, llevo 7 años dando clases extraescolares a niños de baloncesto, llevo año y medio dando gimnasia de mantenimiento a personas mayores, me convalidarian las practicas finales de modulo? podría convalidarlo ya nada mas matricularme?

Te lo pueden convalidar. Debes presentar que has estado trabajando legalmente y la duración de dicho contrato para que puedan hacer el proceso.
 
koh1 Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 19
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Justo iba a preguntar lo del precio! pensaba que era más caro un día vi algo de 1500 euros o algo asi wacko
 
TAFAD Mensaje #11
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
koh1 en escuelas privadas puede que cueste eso, pero en centros públicos no (por ahora...)
 
koh1 Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 19
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
jajajaja ok! ahora queda todo claro  shy
 
xinabel Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola forer@s!! Acabo de ver las listas de baremación de TAFAD y resulta que no me han contabilizado el año de finalización del bachillerato ni la modalidad, por lo tanto tengo que hacer una reclamación.

Terminé bachiller en otra comunidad autónoma en el año 2001, por ello me dicen que me quitan 10 puntos, el total de alumnos que admiten son 30 y en la lista aparecemos 42, la puntuación que tengo son 8 puntos.

Mi duda es la siguiente, no sé si merece la pena reclamar o presentarme directamente por libre, teniendo en cuenta que mucha gente se apunta al ciclo por si no le admiten en la universidad no sé si debo tener muchas esperanzas.

Muchas gracias de antemano biggrin
 
Martita Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Si quieres intenta reclamar ya que no pierdes nada... ya que para las pruebas libres te podrás apuntar igual y el TAFAD está muy bien para hacerlo presencial por las clases prácticas, coger experiencia...  up

Si decides hacerlo mediante las pruebas libres intenta hablar con profesores o apuntarte a repaso (o alguien que haga clases particulares)  para que te expliquen la materia, te orientes y te resuelvan dudas...
 
xinabel Mensaje #15
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias Martita!!!
 
MiguelGarcia Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (xinabel)
Hola forer@s!! Acabo de ver las listas de baremación de TAFAD y resulta que no me han contabilizado el año de finalización del bachillerato ni la modalidad, por lo tanto tengo que hacer una reclamación. Terminé bachiller en otra comunidad autónoma en el año 2001, por ello me dicen que me quitan 10 puntos, el total de alumnos que admiten son 30 y en la lista aparecemos 42, la puntuación que tengo son 8 puntos.

Mi duda es la siguiente, no sé si merece la pena reclamar o presentarme directamente por libre, teniendo en cuenta que mucha gente se apunta al ciclo por si no le admiten en la universidad no sé si debo tener muchas esperanzas.

Muchas gracias de antemano

Hola xinabel!
Te cuento un poco lo que ha pasado en mi caso.
Yo tenía bachillerato (6,1) pero al haberlo cursado en el año 2006 y con el modelo de baremación que han creado este año, un alumno con bachillerato del 2008 en adelante y una nota de un 5 ya tenía más puntuación que yo! Así de cierto.

¿Que hice entonces? Moví tierra, mar y aire para sacar alguna conclusión y ver si se puede acceder de otras maneras. Este año es así:

70% bachillerato
20% prueba de acceso
10% otras (FP II, universidad...)


Mi única vía posible fue intentarlo por el 10% ya que tenía un Ciclo Superior con buena nota, aunque no tiene nada que ver. En principio soy el que más baremo tiene por lo que estoy tranquilo, pero hasta el día 25 no se sabe definitivamente.

Por otro lado, la modalidad de Bachillerato no influye, solo el año de finalización y por supuesto la nota que tengas.

En resumen, intenta ver si puedes cambiar tu forma de acceso (si tienes uni u otras cosas). Si no es así, mucho me temo que la baremación penaliza demasiado a los que somos más mayores y sobre todo a la gente que no es de la Comunidad de Madrid (imagino que será igual para cada comunidad).

Te adjunto el link del anexo en el que habla de todo esto y como se establecen las baremaciones según el modo de acceso.

Orden 2510/2013

Saludos y mucha suerte!

PD: hay centros en los que tienen más plazas, y siempre es más interesante apostar por ellos wink
 
xinabel Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola Miguel!!!
 
Me chapé el artículo tres de la orden que has adjuntado y me di cuenta, viendo las listas provisionales de baremación, que podía acceder por el 10% de reserva por la tercera vía, ya que nadie accede por la universidad ni por ciclos formativos, así que la vía que en un principio consideré más complicada resulta ser, en este caso, la más sencilla, pero evidentemente esto no o he sabido hasta que no han salido dichas listas.
 
No he podido echar en otros centros, debido al trabajo no llegaría puntual.
 
Muchas gracias por contestar y a ver si hay suerte!!!!^_^ 
 
Martita Mensaje #18
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Mucha suerte a todos smile
 
MiguelGarcia Mensaje #19
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (xinabel)
Hola Miguel!!!  
Me chapé el artículo tres de la orden que has adjuntado y me di cuenta, viendo las listas provisionales de baremación, que podía acceder por el 10% de reserva por la tercera vía, ya que nadie accede por la universidad ni por ciclos formativos, así que la vía que en un principio consideré más complicada resulta ser, en este caso, la más sencilla, pero evidentemente esto no o he sabido hasta que no han salido dichas listas.
 
No he podido echar en otros centros, debido al trabajo no llegaría puntual.
 
Muchas gracias por contestar y a ver si hay suerte!!!!^_^
 
La pena que ya está la suerte echada. Aún así da un poco más la tabarra a ver si suena la flauta, por intentarlo nunca pierdes nada.

Los centros donde más plazas hay (60) son:

IES Los Castillos (Alcorcón)
IES Carlos Bousoño (Majadahonda)
IES Luis Vives (Leganés)

Puede que alguno más, pero estos seguro!!
Suerte :O)
 
Nigoh Mensaje #20
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Mucha suerte! Yo me quedé fuera xk no había muchas plazas (30 solo), pero bueno, creo que me presentaré a las pruebas libres... a ver si encuentro algún sitio para apuntarme a repaso o algo así ¿Saben alguna academia para TAFAD?
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Admisión y Formación en TAFAD (Tengo algunas dudas en este campo)
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: