TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » ¿Qué son las Pruebas Libres?
¿Qué son las Pruebas Libres?
Martita Mensaje #41
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Las pruebas físicas suelen ser solo en las asignaturas más prácticas (no en todas). Son pruebas donde tienes que demostrar que sabes la técnica y táctica básica de los deportes. No te preocupes es sencillo. Lo más difícil suele ser la parte teórica...
 
Caballero Mensaje #42
Grupo: Estudiantes
Usuario Avanzado
Mensajes: 87
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Te pueden pedir cualquier cosa de los deportes que se ven durante el TAFAD. Suelen ser actividades sencillas donde tendrías que demostrar que sabes realizarlas. Con un poco de práctica que dediques a cada cosa te irá bien.
 
Mariajo Mensaje #43
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Como profesora, le aconsejaría que, para presentarse a las Pruebas Libres, se prepare con tiempo la parte teórica y dedique a la práctica lo necesario para adquirir los elementos técnicos-tácticos más representativos de cada deporte. Si necesita material de estudio y prepararse debidamente, le recomiendo que contacte con los administradores del sitio web que podrían proporcionárselo.

En el menú del sitio web puede encontrar más información sobre las Pruebas Libres.
 
Dxte Mensaje #44
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Las pruebas prácticas son sencillas y como ejemplo te comento unas cuantas:

-Realizar correctamente un servicio de tenis. (Puede que le pidan realizar 3 saques)
-Realizar correctamente la técnica de crol.
-Saber conducir correctamente una pelota. (Puede que le hagan realizar un circuito)
-Remolcar una víctima (socorrismo).
...

De todos modos, no suelen poner muchas actividades prácticas... "es lo de menos"

Actualización: Convocatorias Pruebas Libres. Información Pruebas Libres: Pruebas Libres TECOPruebas Libres TAFADPruebas Libres TSAFPruebas Libres TSEAS.
 
on1 Mensaje #45
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
El material que ofrecen esta muy bien. Ya os comentaré cuando me presente wink

Quiero sacarme el TAFAD por Libre
 
jtomaty Mensaje #46
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola Frank,

Yo también me voy a presentar por libre al curso 2012/15.

¿En que centro virtual te has apuntado?

Gracias
 
Mariajo Mensaje #47
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Como profesora del TAFAD le aconsejaría que acudiese a personal cualificado que le pueda proporcionar material de calidad para realizar dichas pruebas. Muchas páginas de internet son una estafa y ofertan cosas que luego no cumplen... Personalmente, conozco como trabajan los que llevan tafadycursos y creo que ellos podrían ayudarte. Disponen de material de estudio de cada una de las asignaturas actualizado y basado en los contenidos del ciclo y, además no tienen ningun inconveniente en ayudarte cuando te surgen dudas.

En cuanto a las asignaturas a presentarse... le aconsejaría que se preparase concienzudamente la mitad de asignaturas para un primer año y el siguiente año realizar el resto (no es sencillo prepararse si no es con la ayuda adecuada).
 
buscowork Mensaje #48
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Mariajo ()
Como profesora del TAFAD le aconsejaría que acudiese a personal cualificado que le pueda proporcionar material de calidad para realizar dichas pruebas. Muchas páginas de internet son una estafa y ofertan cosas que luego no cumplen... Personalmente, conozco como trabajan los que llevan tafadycursos y creo que ellos podrían ayudarte. Disponen de material de estudio de cada una de las asignaturas actualizado y basado en los contenidos del ciclo y, además no tienen ningun inconveniente en ayudarte cuando te surgen dudas.

Siempre contestan a los correos, la verdad que se lo curran wink
 
TAFAD Mensaje #49
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Muchas gracias por valorar nuestro trabajo Mariajo y buscowork.

Cita on1 ()
El material que ofrecen esta muy bien. Ya os comentaré cuando me presente


Gracias por su aprobación. Para cualquier duda o cuestión no dude en contactar con nosotros para ayudarle en su estudio. Un saludo.
 
juanjo84 Mensaje #50
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 30
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas tardes. Como sabéis estoy estudiando TAFAD pero me ha decepcionado un poco el ciclo, y me ha surgido una duda. Si hago esta prueba por libre, me librare de las asignaturas aprobadas en primero? ¿si apruebo alguna de segundo me la quitare o tendré que hacerla en el ciclo? gracias por todo.
 
Mariajo Mensaje #51
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Si has empezado el Ciclo y por alguna causa no quieres/puedes continuar, podrás examinarte de dichas asignaturas mediante las Pruebas Libres.
 
buscowork Mensaje #52
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita juanjo84 ()
Si hago esta prueba por libre, me librare de las asignaturas aprobadas en primero? ¿si apruebo alguna de segundo me la quitare o tendré que hacerla en el ciclo? gracias por todo.

En las Pruebas Libres, puedes matricularte de las asignaturas que quieras y si las superas ya las tienes para siempre. Una vez tengas todas las asignaturas podrás obtener el título.
 
juanjo84 Mensaje #53
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 30
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias a todos por contestar. Mar lo que me ha decepcionado son algunos de los profesores que imparten algunas asignaturas, las cuales estoy cogiendo mania, pero es por la forma de dar la clase.
 
Mar Mensaje #54
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 36
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita juanjo84 ()
Gracias a todos por contestar. Mar lo que me ha decepcionado son algunos de los profesores que imparten algunas asignaturas, las cuales estoy cogiendo mania, pero es por la forma de dar la clase.

Eso afecta mucho... pero bueno... no te desanimes!
 
Morgn Mensaje #55
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Mejor hacer el TAFAD de forma presencial biggrin
 
Michael Mensaje #56
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo también me voy a presentar a las Pruebas Libres espero que vaya bien.
 
Buddy Mensaje #57
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Una pregunta, ¿sabéis si se puede estar matriculado en un centro de forma presencial y también realizar las pruebas libres?. Si me presento a este año a las pruebas libres y apruebo algunos modulos, ¿puedo matricularme de forma presencial solo de los modulos que me vayan quedando?.

Si no hay grupo hecho para las pruebas libres, podríamos hacer uno para ayudarnos entre todos.


"Ama lo que haces, haz lo que amas"
 
Mariajo Mensaje #58
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
No te puedo asegurar al 100% que puedas estar matriculado en un centro de forma presencial y a la vez presentarte a las Pruebas Libres. No obstante lo que sí es cierto es que si apruebas una asignatura (tanto si es en la forma presencial o en las Pruebas Libres) no tendrás que volverla a cursar. Lo mejor para aclarar estas dudas sería acudir a la secretaría de tu centro... Yo he estado leyendo las bases de las Pruebas Libres y no recuerdo ningún punto que aclare eso de poderlas o no realizar si estas matriculado de forma presencial...tal vez en secretaria lo saben...
 
Dxte Mensaje #59
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Si necesitas información detallada o material de estudio para presentarte a las Pruebas Libres tal vez te interese esto: http://www.tafadycursos.com/index/pruebas_libres_tafad/0-35
 
Buddy Mensaje #60
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Dxte ()
Si necesitas información detallada o material de estudio para presentarte a las Pruebas Libres tal vez te interese esto: http://www.tafadycursos.com/index/pruebas_libres_tafad/0-35

Cita Mariajo ()
No te puedo asegurar al 100% que puedas estar matriculado en un centro de forma presencial y a la vez presentarte a las Pruebas Libres. No obstante lo que sí es cierto es que si apruebas una asignatura (tanto si es en la forma presencial o en las Pruebas Libres) no tendrás que volverla a cursar. Lo mejor para aclarar estas dudas sería acudir a la secretaría de tu centro... Yo he estado leyendo las bases de las Pruebas Libres y no recuerdo ningún punto que aclare eso de poderlas o no realizar si estas matriculado de forma presencial...tal vez en secretaria lo saben...


Gracias a los dos, preguntaré en secretaria como dices y si finalmente lo hago mediante pruebas libres solicito info del material de estudio.


"Ama lo que haces, haz lo que amas"
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD/TSEAS/TSAF » ¿Qué son las Pruebas Libres?
Búscar: