TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » MEDAC Trivium TAFAD + Grado en Deportes en 4 años
MEDAC Trivium TAFAD + Grado en Deportes en 4 años
MigueMisan Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pues eso quería saber si alguien sabe algo acerca de este "pack" de la MEDAC, es un centro privado de TAFAD donde hay la posibilidad de sacarte en 4 años (2 años TAFAD) y otros 2 años para el grado en deportes online por la universidad Isabel I, copio el texto para mas info:

"En los dos primeros cursos, el alumno obtiene el Título Oficial de la Junta de Andalucía de TAFAD, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (BOJA 28/09/96) junto con el Título Propio Oficial de la Universidad Isabel I de APE (Experto en Actividad Física en Poblaciones Especiales).

Estos dos primeros años en el que el alumno cursa TAFAD + APE son convalidados en la Universidad española Isabel I por dos cursos académicos de CAFD (Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) Título Oficial español homologado por el Ministerio de Educación (BOE núm. 88 de 13 de abril de 2011, en el que se reconoce como Universidad Privada).

Convalidados los dos cursos académicos, el alumno cursará durante el tercer y cuarto año el resto de asignaturas, en modalidad ONLINE, para completar su formación y obtener el Título de GRADO en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (BOE 15/11/2013).

Con esta fórmula, en 4 años (tiempo que cualquier alumno emplearía, como mínimo, para obtener la Titulación de Grado en CAFD), el alumno obtendría tres Titulaciones Oficiales"


Quería saber si alguien lo ha cursado o conoce a alguien que lo haya cursado para saber opiniones. salu2!
 
buscowork Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pinta bien pero ¿CCAFYD a distancia?... deja mucho que desear...
 
Mariajo Mensaje #3
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muy llamativo pero dudo que una carrera universitaria pueda realizarse en 2 años basándose en convalidaciones de un Grado Superior (que te convaliden medio e incluso un año sí podría ser puesto por Ley ya son 30 ECTS pero no 120 ECTS como se plantea). Además, creo que el CCAFYD no debería ofertarse online puesto nuestras competencias tienen mucho carácter práctico...es una opinión wink
 
Caballero Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Usuario Avanzado
Mensajes: 87
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pff habría que hipotecarse ¿no? debe ser bastante carillo xD
 
MigueMisan Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
http://www.medac.es/medac-t....LC8.htm
 
Caballero Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Avanzado
Mensajes: 87
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita MigueMisan ()
ttp://www.medac.es/medac-t....LC8.htm

Vamos unos 12.000 - 16.000 los 4 años... ¿quien me invita? xD
 
nuskuska Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pagar mas de 16000 una titulación oficial que la hay de forma publica y una titulación que solo te vale en dicha comunidad autónoma? que burrada por dios con esa pasta anda que no hay cursos de entrenador específicos para poder realizar a través de  diferentes federaciones a nivel nacional, europeo o internacional. Eso si, puede que simplemente por "curiosidad" cuele en el CV a primera vista, pero quitando el TAFAD el resto de formación no seria oficial de ninguna manera y menos en algo tan practico como temas deportivos pero bueno al gusto de consumidor.
 
Dxte Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita nuskuska ()
Pagar mas de 16000 una titulación oficial que la hay de forma publica y una titulación que solo te vale en dicha comunidad autónoma? que burrada por dios con esa pasta anda que no hay cursos de entrenador específicos para poder realizar a través de  diferentes federaciones a nivel nacional, europeo o internacional. Eso si, puede que simplemente por "curiosidad" cuele en el CV a primera vista, pero quitando el TAFAD el resto de formación no seria oficial de ninguna manera y menos en algo tan practico como temas deportivos pero bueno al gusto de consumidor.

Como bien dice nuskuska, las titulaciones propias no son oficiales (al menos a nivel académico y puede que no le sirvan para ser escogido en muchos puestos de trabajo). Hay que tener cuidado con dichas ofertas e informarse bien de lo que uno realmente quiere hacer.

Nota: Lo oficial no quiere decir que sea público. Una institución privada también puede ofertarla.
 
MigueMisan Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Nosé todo seria cuestión de preguntar, pero obviamente si preguntas allí te dirán que es oficial ( digo lo del grado) lo del tafad es 100% porque tengo amigos que lo han echo y tal. pero lo de la parte del grado ni idea.
 
Martita Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La verdad que el Plan de Estudios del Grado CCAFYD que ofrecen en dicha universidad deja mucho que desear (ver enlace) normal que convaliden de ese modo si son las mismas asignaturas...
 
Mariajo Mensaje #11
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
El COLEF (Consejo General de Colegios Oficiales deLicenciados en Educación Física y
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) según el presente comunicado, rechaza la titulación que imparte la Universidad Internacional Isabel I. Algo muy llamativo y a tener en cuenta. Un saludo wink
 
mspkk Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
No sé donde quejarme, porque parece que las quejas hacen caso sordo. Estudio en la sede de Granada, no estoy nada contento y evidentemente el resto de mis compañeros y compañeras tampoco. Mala organización, poca autoridad, profesores algunos muy buenos, otros que quitais a mitad de curso y lo que meteis nuevo no nos enteramos de nada. Dos compañeros de segundo aconsejándome que me vaya y no siga es ese privado. Mis padres muy descontentos también. Allí con miedo de hablar porque te cogen manía. Insensato director comercial. Solución urgente. Mi recomendación hoy por hoy no es grata. Parte de mis estudios me los estoy pagando yo y eso me cabrea mas aún por todo lo que he visto este primer año. Cosas y situaciones ilógicas que no se comprenden.

Medac Granada no lo recomiendo, intentad otro centro. Es mi primer año y fatal.
 
Martita Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
mspkk, profesores malos y buenos siempre hay en todos lados. En centros privados suelen buscar docentes muy buenos para dar la formación cosa que los centros públicos no pueden hacer puesto entran por bolsa (en los privados es el centro quien selecciona el personal). Por eso... no te desanimes, la suerte de tener buenos docentes puede ser igual o peor en otro centro... hay que valorarlo, analizarlo y si es necesario, tendrás que tomar las decisiones que creas oportunas wink
 
Dxte Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Como bien dice Martita, profesores malos y buenos hay en todos lados. Yo hice el TAFAD en un centro privado y pude aprender de profesores muy muy buenos (algunos los cambiaron también al medio año) aunque tube alguno que... mejor no decir nada. Además, en la carrera, que la hice en una universidad pública, también tuve suerte de tener profesores muy buenos y algún otro que no sabia ni lo que explicaba. No obstante... el resultado final es bueno... lo malo es que un profesor malo puede hacernos sentir que todo es malo e incluso, llegar a despreciar a los buenos al generalizar un descontento con el centro donde imparten dichos profesores. Por ello, mspkk, te aconsejaría que valorases lo bueno y lo malo para así, tomar la mejor decisión y seguir con tus estudios de la forma más "cómoda" posible.
 
Enrique23 Mensaje #15
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola mspkk, comparto la misma opinión, profesores buenos y malos hay en todos sitios, a mi no me parece ni tan malo que te hayan cambiado alguno que otro profe a mitad de curso, cuando estaba en el insti hubiera deseado que me quitaran a algún que otro profesor así hubiera sido a mitad de curso, no tomes decisiones a la ligera, como dice Dxte valora lo bueno y lo malo, lo importante es tu futuro profesional, en el gimnasio en el que trabajo hay algunos de Medac y me han hablado muy bien que si buen rollo, que buenas instalaciones, además son bastante apañados en lo que al curro se refiere.

En el gimnasio tenemos un buzón de sugerencias y es de manera anónima o con nombre si tu quieres, prueba a ver si en el Medac tienen alguno y mandas tu sugerencia.

De todas formas mspkk lo más importante es que no renuncies a ser TAFAD, ya llevas la mitad del camino.  smile
 
amr Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
HOLA!!!!!! cool , el año pasado terminé de estudiar Tafad en Medac Málaga. La verdad que aprendí bastante en estos dos años, donde los profes se interesaban bastante por nosotros. Cuándo me apunté a Tafad Medac, no tenía muy claro el hacer INEF online (deporte online???en mi casa sin profe?? es oficial??), pero cuando empecé con mis prácticas, vi lo importante que era seguir estudiando, por lo que me matriculé en la Universidad Isabel I (UNIVERSIDAD ONLINE) os puedo asegurar que estoy aprendiendo mucho, que el título es igual de oficial que el de cualquier universidad pública y además gracias al nivel que tenía en mi TAFAD me está costando poco hacer la carrera, ya que muchas cosas las he visto en Medac.

No entiendo por qué mspkk habla tan mal de Medac, ya que todos mis compañeros acabamos muy contento con el curso, profesores, instalaciones, etc, pero bueno cada uno puede tener su opinión personal, pero yo no comparto nada de lo que dices.   happy
 
Leon12 Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 16
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo veo raro hacer la carrera online... y como leí por allí arriba el COLEF creo que no lo acepta
 
amr Mensaje #18
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Leon 12, el COLEF finalmente es una entidad que no tiene que ver nada con la titulación. El título es totalmente oficial por el ministerio, hazme caso que sino yo no me hubiera matriculado.
 
Leon12 Mensaje #19
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 16
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Ya eso sí... pero como son los que representan luego a los licenciados en ciencias de la actividad física y del deporte... te "quedarías sin ese apoyo" ¿no? :S
 
buscowork Mensaje #20
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La titulación será oficial igual que cualquier otra universidad si así la han reconocido los del Ministerio. Hay una base de datos del Ministerio donde se pueden buscar todas las titulaciones y te aparecen las universidades que lo ofertan de forma oficial (no como carrera propia). wink
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » MEDAC Trivium TAFAD + Grado en Deportes en 4 años
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: