TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Futuro aunque sea lejano? (¿Habría posibilidad de trabajo cuando acabe la crisis?)
¿Futuro aunque sea lejano?
pepeludo Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas noches,

Soy Pepe, me saqué el ciclo formativo de grado superior de DAI (antiguo ciclo de programador informático). He estado trabajando durante un año y medio en el sector de la informática, no ha sido muy de mi agrado la experiencia y voy a meterme a estudiar el TAFAD, pero tengo unas cuantas dudas.

- ¿Algún veterano de que tenga este ciclo (o su equivalente más antiguo) sabe si en épocas de NO crisis realmente hay trabajo con este ciclo formativo?

- ¿Sabéis si fuera de España hay trabajo para este ciclo?

- ¿Alguien sabe si lo que yo di como RET (Relaciones en el Entorno de Trabajo) y FOL (Formación y Orientación Laboral) en el ciclo de informática son convalidables?

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
TAFAD Mensaje #2
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Bienvenido al Foro pepeludo.

El TAFAD es el único Ciclo de Grado Superior dentro de la Familia de Actividades Físicas y Deportivas y necesario para poder acceder a muchos puestos profesionales de dicho sector. Hay muchas salidas posibles y muchas competencias que un TAFAD puede ejercer dentro del sector de la Actividad Física y del Deporte. No obstante, siempre se aconseja seguir formándose y sacando nuevos cursos puesto que el sector es un sector en auge y necesita profesionales cualificados.

Fuera de España podrá trabajar con dicha titulación aunque el principal "problema" será el idioma y su experiencia, es decir, valorarán que sea una persona válida para el puesto.

Respecto a dichas convalidaciones, en el TAFAD se imparte el módulo de FOL y podría ser convalidado siempre que el departamento del centro donde vayas a realizar el TAFAD lo considere. Para que pueda proceder una convalidación pida la programación del módulo de FOL del centro donde realizó DAI y entréguelo a dicho departamento. No obstante, la mejor opción es acudir a secretaría y preguntar como gestionan dichos trámites.
 
pepeludo Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas,

Ok, muchas gracias por las respuestas, preguntaré en el instituto por las convalidaciones.
En cuanto a lo de trabajar fuera de España aún queda tiempo, pero... ¿Sabéis si suelen preparar becas para la realización de las prácticas en otro país?

Gracias de nuevo.
 
Dxte Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Las Becas del Ministerio de Educación las puede consultar en el siguiente enlace:
https://sede.educacion.gob.es/catalog....es.html

Para las Prácticas o FCT, el Centro suele tener convenios con empresas o instituciones (tanto públicas como privadas) donde realizaría las prácticas. También cabe la posibilidad de que tengan algún convenio con el extranjero. Puesto que cada centro gestiona las FCT de sus alumnos de forma diferente según sus posibilidades y recursos, veo conveniente que acuda o contacte con el departamento o jefe de estudios del centro para que le informen sobre como organizan y que posibilidades ofrece el centro para sus alumnos en prácticas.
 
Madrid Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 26
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo tengo un amigo trabajando en Francia con la titulación del TAFAD. Le exigieron el idioma y poco más.
 
Martita Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
"Es fácil encontrar trabajo si se busca" wink
 
Bitly Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 33
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Bueeeno  Bueeeno xD "hay que tener suerte también, eh!"
 
Martita Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
O un buen enchufe.... que es como funciona España xD
 
Madrid Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 26
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Martita ()
O un buen enchufe.... que es como funciona España xD

Desgraciadamente... una realidad.
 
TAFAD-4-EVER Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 19
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
pepeludo, casi todos los que conozco que hicieron el TAFAD tienen un puesto de trabajo relacionado con la actividad física y el deporte o bien, se fueron a estudiar a la universidad (algunos trabajando y estudiando)
 
buscowork Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
También dependerá del lugar donde vivas.... en Andalucía el paro juvenil supera el 50%.
 
pepeludo Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Ok, muchas gracias a todos, en cuanto al salario, imagino que dependerá mucho de dónde se trabaje, porque no se cobra lo mismo en Cartagena (donde vivo) que en Madrid, donde la forma de vida es más cara, ¿verdad?
 
Martita Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
El salario es el mismo. Depende del puesto de trabajo o la empresa.
 
buscowork Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En el sistema público se cobra "siempre lo mismo" (un profesor de Madrid cobra "lo mismo" que uno de Barcelona). En el sector privado puede cambiar ya que cada empresa impone sus reglas smile
 
Madrid Mensaje #15
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 26
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
El salario mínimo para un TAFAD según el salario mínimo interprofesional es: 645,30 €
 
Martita Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Lo mejor es tener un trabajo de unas horitas... se cobra muy bien en todo lo relacionado con el fitness o escuelas municipales de deportes.
 
buscowork Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Sep smile
 
Ruy Mensaje #18
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
buenas! aprovecho este hilo, porque yo también tengo pensado realizar un módulo de fp, y entre los que tengo tanteados (Turismo, Administración, Industrias Alimentarias...) y TAFAD es uno de los posibles, según me he estado informando de algunos ciclos, muchos no tienen una salida laboral, del TAFAD que me pueden decir los que lo han finalizado?? trabajan, el TAFAD ha sido clave para incorporarse al mundo laboral, yo tengo una licenciatura (Derecho) la cuál no me ha servido de nada. Otra cosa que me gustaría que alguién me pueda aclarar, es que veo que hoy en día existe una auge, de una forma de vida sana, con hábitos saludables y actividades físicas, igual es buen momento para apostar por TAFAD, algo que hace años parecía que nadie apostaba por ello, o solo los de mucha vocación por el deporte, veo muchos anuncios sobre cursos/tutoriales de monitor spinning, pilates, fitnes, nutrición deportiva....todos ellos de pago, alguno de vosotros despues de finalizar el TAFAD ha realizado curso de este tipo, para seguir, formandose y abrir campo laboral???
 
Dxte Mensaje #19
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
El mercado relacionado con el deporte y actividad física es un mercado relativamente joven comparándolo con otras familias profesionales y/o sectores.

Con el TAFAD puedes trabajar fácilmente en centros fitness, gimnasios, salas polivalentes, clubs deportivos... por siempre es aconsejable tener más titulaciones para tener un CV más completo y atractivo como cursos de pilates, aerobic, yoga, entrenador personal, crossfit...

La "moda" del deporte no es algo que vienen de paso, viene para quedarse.
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Futuro aunque sea lejano? (¿Habría posibilidad de trabajo cuando acabe la crisis?)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: