TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]

• Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Futuro aunque sea lejano? (¿Habría posibilidad de trabajo cuando acabe la crisis?)
¿Futuro aunque sea lejano?
pepeludo Fecha: Jueves, 24/04/2014 | Mensaje # 1
Grupo: Estudiantes TAFAD
Usuario Aplicado
Premios: 0  +
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas noches,

Soy Pepe, me saqué el ciclo formativo de grado superior de DAI (antiguo ciclo de programador informático). He estado trabajando durante un año y medio en el sector de la informática, no ha sido muy de mi agrado la experiencia y voy a meterme a estudiar el TAFAD, pero tengo unas cuantas dudas.

- ¿Algún veterano de que tenga este ciclo (o su equivalente más antiguo) sabe si en épocas de NO crisis realmente hay trabajo con este ciclo formativo?

- ¿Sabéis si fuera de España hay trabajo para este ciclo?

- ¿Alguien sabe si lo que yo di como RET (Relaciones en el Entorno de Trabajo) y FOL (Formación y Orientación Laboral) en el ciclo de informática son convalidables?

Muchas gracias a todos y un saludo.

TAFAD Fecha: Jueves, 24/04/2014 | Mensaje # 2
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Premios: 29  +
Bienvenido al Foro pepeludo.

El TAFAD es el único Ciclo de Grado Superior dentro de la Familia de Actividades Físicas y Deportivas y necesario para poder acceder a muchos puestos profesionales de dicho sector. Hay muchas salidas posibles y muchas competencias que un TAFAD puede ejercer dentro del sector de la Actividad Física y del Deporte. No obstante, siempre se aconseja seguir formándose y sacando nuevos cursos puesto que el sector es un sector en auge y necesita profesionales cualificados.

Fuera de España podrá trabajar con dicha titulación aunque el principal "problema" será el idioma y su experiencia, es decir, valorarán que sea una persona válida para el puesto.

Respecto a dichas convalidaciones, en el TAFAD se imparte el módulo de FOL y podría ser convalidado siempre que el departamento del centro donde vayas a realizar el TAFAD lo considere. Para que pueda proceder una convalidación pida la programación del módulo de FOL del centro donde realizó DAI y entréguelo a dicho departamento. No obstante, la mejor opción es acudir a secretaría y preguntar como gestionan dichos trámites.

pepeludo Fecha: Jueves, 24/04/2014 | Mensaje # 3
Grupo: Estudiantes TAFAD
Usuario Aplicado
Premios: 0  +
Observaciones: 0%
Buenas,

Ok, muchas gracias por las respuestas, preguntaré en el instituto por las convalidaciones.
En cuanto a lo de trabajar fuera de España aún queda tiempo, pero... ¿Sabéis si suelen preparar be