TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 2 de 2
  • «
  • 1
  • 2
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Admisión y Formación en TAFAD (Tengo algunas dudas en este campo)
Admisión y Formación en TAFAD
PoweRade Mensaje #21
Grupo: Administradores
Usuario Reconocido
Mensajes: 50
Premios: 7  +
Reputación: 1 ±
Estado: Offline
Cita (Nigoh)
Mucha suerte! Yo me quedé fuera xk no había muchas plazas (30 solo), pero bueno, creo que me presentaré a las pruebas libres... a ver si encuentro algún sitio para apuntarme a repaso o algo así ¿Saben alguna academia para TAFAD?


Como creaste un Tema, te hemos respondido en el mismo;
http://www.tafadycursos.com/forum/15-135-1

Un saludo!
 
Nigoh Mensaje #22
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¡Sí, muchas gracias PoweRade!
 
xinabel Mensaje #23
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola forer@s!! Según la Orden 2510/2013 de 18 de julio de la comunidad de Madrid, en su artículo 3 (reserva de plazas) dice lo siguiente:

Articulo 3

Reserva de plazas

Cuando no existan plazas suficientes se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva a las distintas vías de acceso:

a) Vía de acceso para el alumnado que esté en posesión del título de Bachiller: El 70 por 100 de las plazas.

b) Vía de acceso para el alumnado que esté en posesión del título de Técnico y haya superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior: El 20 por 100 de las plazas.

c) Vía de acceso para el alumnado que reúna alguno de los requisitos de acceso restantes:

- El 10 por 100 de las plazas.

- En caso de no cubrirse la reserva en alguna de las opciones, las vacantes se adjudicarán de forma proporcional al resto de las reservas.

Cual ha sido mi sorpresa al ir a ver las listas que no estaba incluida, así que me he acercado a la secretaría del centro y la persona que estaba no me ha sabido decir por qué, por lo tanto mañana me volveré acercar y a enterarme de a quién debo presentar la reclamación ante la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, ya que se han adjudicado esas plazas a personas que acceden por ser técnicos o con prueba de acceso, lo cual no es correcto.

Si alguien sabe cómo lo puedo realizar que sea tan amable de ponerlo en conocimiento porque la Orden es bastante clara.

Otra posibilidad es no hacer nada y esperar al 4 de octubre a ver si mucha gente no puede pagar la cifra correspondiente a la matrícula, o que quiere acceder a otras titulaciones académicas.

Un saludo y gracias!!!
 
TAFAD Mensaje #24
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Como dices tendrás que ir al registro de entrada de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y entregar dicha reclamación.

También podrías llamar al Ministerio de Educación (913 27 76 81) y comentarles tu caso. Ellos te tendrían que explicar donde tendrías que acudir o llamar y demás (si te toca uno/a simpático/a)

De todos modos, muchos de los que se apuntan de primeras, deciden luego abandonar el curso ya que les han cogido en alguna carrera universitaria o por otros motivos. Si estuvieses más o menos por el principio de la lista de espera casi seguro que entrarías.

¡Suerte!
 
xinabel Mensaje #25
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias 1500!!! Reclamaré de todas formas, porque no han respetado los requisitos de acceso, ya que no hay nadie que acceda por esa vía.

Y si en las segundas listas estoy pues mejor que mejor, pero si hay que agotar todas las posibilidades.

Gracias de nuevo y un saludo
 
MiguelGarcia Mensaje #26
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Exactamente los porcentajes son estos:

70% bachillerato
20% prueba de acceso
10% otros (fp II, uni o cualquier otro)


Recuerda que la baremación ayuda a los que han terminado estudios más recientemente. Esta la ha hecho por primera vez la gente de cada centro con un programa informático, y puede que hayan tenido algún fallo al meter datos, aunque si salía todo bien en la lista provisional estará difícil recurrir.

Te dejo también el link para que veas la orden, página 7.

Orden2015/2013

Suerte xinabel!
 
xinabel Mensaje #27
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias!!!!
 
juanjo84 Mensaje #28
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 30
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas, 

Pues resulta que yo en su dia hice la prueba de acceso a ciclos de grado superior, pero hice la opción A, mi pregunta es ¿si ahora quiero hacer TAFAD, tengo que prepararme la especifica o me vale con tener la prueba de acceso aprobada? Por cierto la nota fue un 6, ¿andaré pillado para entrar?
 
AlexVentura Mensaje #29
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La nota "se guarda" para todos los ciclos de la misma "opción A". Con un 6 podrías entrar pero no se sabe nada hasta que no se sepan el número total de plazas y los solicitantes. Obviamente cuanta más gente suele ser más complicado pero no tiene nada que ver. No te fijes en años anteriores ya que es igual que las notas de corte de la universidad que varían cada año.

Un saludo y mucha suerte! Ya nos comentas smile
 
juanjo84 Mensaje #30
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 30
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita AlexVentura ()
La nota "se guarda" para todos los ciclos de la misma "opción A". Con un 6 podrías entrar pero no se sabe nada hasta que no se sepan el número total de plazas y los solicitantes. Obviamente cuanta más gente suele ser más complicado pero no tiene nada que ver. No te fijes en años anteriores ya que es igual que las notas de corte de la universidad que varían cada año. Un saludo y mucha suerte! Ya nos comentas

gracias por contestar Alex, yo a lo que me refiero es que si con la prueba de acceso aprobada y la especifica para la opcion A, podria apuntarme a este ciclo que creo que es de la opcion C o B
 
AlexVentura Mensaje #31
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Debe pertenecer a la misma opción. Para el TAFAD es la opción de Ciencias de la Salud y Medioambientales. Tendrías que realizar solo la parte específica.
 
juanjo84 Mensaje #32
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 30
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
AlexVentura, gracias de nuevo. Estoy con dudas porque he llamado a educación de la CCAA donde realicé la prueba, y me han dicho que aprobando la prueba se puede acceder a cualquiera, pero que perdería la preferencia ya que ésta es para la opción A
 
AlexVentura Mensaje #33
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Sí?? Qué raro, pero podría ser verdad y que justamente vuestra Comunidad Autónoma os de esa facilidad. Aunque creo que sería mejor presentarse y si sacas mejor nota te quedas con la mejor wink Saludos!
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Admisión y Formación en TAFAD (Tengo algunas dudas en este campo)
  • Página 2 de 2
  • «
  • 1
  • 2
Búscar: