TAFAD y Cursos
Catálogo de Archivos: Temario, Sesiones, Fichas, Documentos...
Pillar y Ser Pillado
Nombre
|
PILLAR Y SER PILLADO
|
Tipo de juego
|
1) En función del efecto/objetivo a conseguir: Motor.
2) En función del tipo de movimiento: Dinámico (Carrera).
3) A nivel energético-funcional: Activo.
4) Según la dimensión social: Equipos.
5) Según el grado de intervención: Participación total e Intervención libre indeterminada.
6) En función de la dificultad: Supone un dominio de los desplazamientos.
7) Según su complejidad: Juego Reglamentado.
|
Objetivo/s
|
Trabajar la VELOCIDAD.
|
Desarrollo
|
Material:
Conos.
Organización:
2 parejas, una delante de otra separadas por una distancia de más o menos un metro. A unos X metros hay dos conos uno delante del otro.
Explicación descriptiva:
1º. Cuando sale la pareja A, la pareja B tiene que salir a intentar pillarla.
2º. Tienen que dar la vuelta al cono, de manera que la pareja A dará la vuelta al cono más lejano y la pareja B al más cercano.
3º. En el momento de dar la vuelta se cambian los roles. La pareja A pilla a la pareja B.
|
Explicación gráfica:
|
Variantes
|
|
|
Categoría: Juegos y Actividad Física, Juegos MotoresAgregado por: Lucia
|
¡No dudes en dejar un comentario! | |
|
|
|