TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Trabajar en un gimnasio solo con el ROPEC
Trabajar en un gimnasio solo con el ROPEC
David30 Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola buenas, me gustaría saber si haciendo el curso de Entrenador Personal una vez aprobado y estando en el ROPEC, después tengo salida laboral para trabajar en un gimnasio, como monitor de sala/entrenador personal o me va a costar encontrar trabajo.
He estado informándome un poco y según me han dicho en la mayoría de centros te piden el grado superior TAFAD/INEF
También decir que vivo en Catalunya, gracias y un saludo.
 
buscowork Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Actualmente un "curso" de entrenador personal no te valdría para poder trabajar en un gimnasio puesto ha salido una FP que cubre dicho perfil profesional: El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico o TSAF por sus siglas. Entonces, si tienes dicha titulación, no tendrás ningún problema.

Podrías sacarte el título de TSAF de un modo más rápido si lo estudias online y, luego superas todos los exámenes en una misma convocatoria (en presencial siempre son 2 años). Si quieres, infórmate en la web de https://www.tsafonline.es/. Yo tengo TAFAD pero mi prima estudió TSAF con ellos y le ha ido bien. Ella trabaja en un fitboxing de esos.
 
Dxte Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
TAFAD ahora es TSEAS y, la titulación que se requiere para dicho perfil es TSAF. Si tienes una carrera universitaria como el CCAFYD (INEF) también te valdría pero, obviamente es mucho más asequible un TSAF.
 
David30 Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias a los dos por las respuestas, en los cursos online indicaban estas posibles 3 salidas por eso me entraban dudas.
- "Hay 3 caminos que te permiten ser entrenador personal de forma 100 % legal"
  • La carrera universitaria: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFyD)
  • El grado superior: Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF)
  • El certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico y Entrenamiento en Sala Polivalente (método más rápido)


El ultimo es un curso online de 590h y según ellos una vez aprobado podre presentarme al proceso de acreditación que es el paso previo para inscribirme al ROPEC.
 
buscowork Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Realmente el certificado que comentas también te permitiría trabajar únicamente en aquello relacionado con el "entrenamiento en sala polivalente" y, como puedes ver en la página de estudiadeporte son 590 horas (470 horas + 120 horas prácticas) (enlace: https://www.estudiadeporte.com/certifi....porte). Pero la diferencia también es que el TSAF o CAFYD son titulaciones académicas y el certificado no del mismo modo creo que puedes hacer algunas asignaturas de TSAF y te dan el certificado y es "más rápido" incluso que hacer el propio certificado...
 
TAFAD Mensaje #6
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Cita buscowork ()
Pero la diferencia también es que el TSAF o CAFYD son titulaciones académicas y el certificado no del mismo modo creo que puedes hacer algunas asignaturas de TSAF y te dan el certificado y es "más rápido" incluso que hacer el propio certificado...

Correcto, se pueden hacer ciertas asignaturas de TSAF y, tras superarlas, equivaldrían a las competencias del certificado, es decir, si se superan no se tendría que hacer el certificado de "Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente AFD097_3" puesto ya tendrías adquiridas las unidades de competencia. Las dos asignaturas que hay que superar del TSAF son:

1136. Valoración de la condición física e intervención en accidentes
  • UC0273_3 Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario.
  • UC0272_2 Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

1148. Fitness en sala de entrenamiento polivalente
  • UC0274_3 Programar las actividades propias de una Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP), atendiendo a criterios de promoción de la salud y el bienestar del usuario.
  • UC0275_3 Instruir y dirigir actividades de acondicionamiento físico con equipamientos y materiales propios de las SEP.

Del mismo modo, según nuestros compañeros de TSAF Online podría ser mejor hacerlo así ya que, si tienes tiempo de estudiar y demás, podrías intentar superar otras asignaturas y conseguir otros dos certificados más o bien, completar la formación de TSAF completamente que es mucho mejor que disponer solo de un certificado profesional.

Los otros dos certificados que se pueden conseguir con las asignaturas del TSAF son:
Acondicionamiento Físico en grupo con soporte musical AFD162_3 y,
Fitness acuático e hidrocinesia AFD511_3. Solo se tendrían que superar 4 asignaturas más.

1149. Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical.
1150. Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical.
1151. Acondicionamiento físico en el agua.
1152. Técnicas de hidrocinesia.

En conclusión, superando 6 asignaturas podrías tener 3 certificados profesionales y, si tuvieses tiempo e interés, podrías realmente acabar la FP que abre muchas posibilidades más y es menos limitante a efectos profesionales que un certificado concreto.

Se puede consultar en el artículo 6 del BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-7981
 
David30 Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias! todo aclarado smile
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Trabajar en un gimnasio solo con el ROPEC
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: