TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Entrenamiento personal y TAFAD
Entrenamiento personal y TAFAD
JaviCh Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 21
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, necesito saber si con tafad podemos ser entrenadores personales... Lo tengo desde hace años y lo hice porque se supone que nos respalda como tal. Pero ahora frente al cfgs de acondicionamiento físico que lo tiene competencia explícita, perdemos nosotros esa competencia?

Peor aún, he leído que ahora solo los graduados en ciencias del deporte pueden serlo, lo cual no tienen sentido por qué exige el cfgs con esa competencia explícita...

Que pasa con tafad? No podemos ser entrenadores personales? Esta duda me está hundiendo ....espero equivocarme...
 
Dxte Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Con TAFAD podrás seguir ejerciendo en lo mismo que lo hacías antes. Las nuevas titulaciones TSEAS y TSAF lo único que han hecho es dividir (o definir) un poco lo que antes uno se supone que podía hacer con TAFAD y, tampoco estaba del todo claro... Entonces, ahora con TSEAS lo haces para trabajar en deportes, niños, campamentos deportivos, escuelas y clubes, federaciones... y TSAF para trabajar en gimnasios, clases dirigidas, entrenamiento personal... pero un TAFAD seguirá con las mismas competencias de siempre... no te preocupes...
 
Martita Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchísimas personas trabajan de Entrenador Personal sin tener ni TAFAD ni TSAF ni INEF ni nada. Entrenador Personal no es un título académico por lo que podrías trabajar de ello con cursillos privados (como algunos que conozco y tienen su BOX de Crossfit y no tienen ni la ESO)... Entonces, si quieres ser entrenador personal y, tienes un TAFAD o cualquier otra titulación relacionada con el deporte tranquilo puesto cumples con los requisitos profesionales (en TAFAD diste fundamentos biológicos, dinámicas de grupo, fundamentos de deportes colectivos e individuales, primeros auxilios....imagínate todo lo que puedes hacer con dichos conocimientos y competencias adquiridas...).
 
buscowork Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Puedes y podrás. Luego si quieres hacer TSAF o cualquier otra formación podrías hacerla pero ya sería para mejorar tu perfil (conocimientos y currículum) no por necesidad real para ejercer.
 
JaviCh Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 21
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Entonces, un tafad puede legalmente ser entrenador personal? Estáis totalmente seguros de eso? Yo pensaba que si hasta hace poco...
 
Martita Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¡Sí!  biggrin
 
JoseTFD Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas compañero, yo sigo viendo por todos lados lo de la nueva ley del deporte que solo favorece a los de la carrera... De verdad, me cuesta entender que pretenden con esa ley, cuando por ejemplo el TSAF tiene como salidas puestas lo de entrenador personal y preparador fisico. Yo soy tafad, pero no trabajo como entrenador personal pero quiero tener el respaldo de poder serlo. ¿Vamos a tener obligatoriamente que sacarnos ccfayd? ¿Qué sentido tiene tener que estudiar deportes para ser entrenador personal o preparador fisico para opositores, gente de a pie, salud (sin patologías graves)? Invoco a los usuarios de la web que sepan sobre el tema!
 
buscowork Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Si eres TAFAD podrás seguir haciendo entrenamientos personales, preparación física y demás. El nuevo título afectaría para los nuevos titulados que ahora "tienen que decidir" entre hacer TSEAS o TSAF.
 
Fernandito Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Claro que si amigo, yo soy entrenador con TAFAD y lo valoro más que los nuevos títulos que solo quieren dividir esta rama en dos tipos diferentes especializadas en determinadas áreas

El deporte, mi vida
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Entrenamiento personal y TAFAD
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: