TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » TAFAD Dual
TAFAD Dual
Buddy Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola a todos,

Este año me gustaría realizar TAFAD para reciclarme y seguir aprendiendo, soy monitor de fitness, ciclo indoor y Pilates por la Federación Española de gimnasia y estoy trabajando en el sector desde hace 2 años y medio.

He visto que hay una nueva modalidad que es la FP dual y en algunos centros de cada comunidad autonoma es posible realizar esta formación, mas o menos sería hacer la formacion en la empresa asignada (la gran mayoria del tiempo) y tambien en el centro educativo. Me parece interesante esta modalidad debido a que tienes contacto con la empresa realizando la formación in-situ y es meramente practico, aún mas que en TAFAD modalidad presencial.

¿Que os parece a vosotros esta modalidad?. Ventajas y desventajas.

Saludos!


"Ama lo que haces, haz lo que amas"
 
Mariajo Mensaje #2
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Puede ser una buena opción si le interesaría tener ese "contacto" con la empresa donde realizará las actividades.
 
buscowork Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo lo recomendaría como presencial puesto no hice la fp dual y no podría opinar. No obstante, me llama mucho la atención y puede parecer más productiva.
 
Buddy Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias por contestar. Quizás puede ser buena opción para aquellos que quieran tener ese contacto con la empresa como comentas y poder acceder a ese puesto ya que te conocen y saben como trabajas.

Por otro lado, no sé cual es el sistema que llevan para calficar a los alumnos en las empresas, teniendo en cuenta que gran parte del temario que se imparte en el centro educativo pasa a darse en la empresa.

Ya iremos viendo que va saliendo.

Saludos


"Ama lo que haces, haz lo que amas"
 
Caballero Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Avanzado
Mensajes: 87
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pues no se como puntuarán... pero es cierto que los contenidos teóricos de cada una de las asignaturas del TAFAD es muy difícil ponerlos en práctica durante el desarrollo profesional y no por ello hay que obviar dichos conocimientos, es decir, en el TAFAD, en la asignatura de fundamentos biológicos por ejemplo, te enseñarán los diferentes principios del entrenamiento, cargas, y demás pero luego en según que puestos de trabajo, nadie te pedirá que lo expliques ni fundamentar tu labor ("con saber mandar ejercicios parece que sobra") por eso gente con un cursillo de una semana se piensa que sabe lo mismo que un TAFAD ("y se creen que merecen lo mismo que un TAFAD e incluso más") y piensan que solo es saber mandar ejercicios ("en los cuales se han basado en la propia experiencia y no en la fundamentación teórica") y se olvidan de los conceptos teóricos (el cómo, el para y el porque de ese ejercicio).
 
Buddy Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Caballero ()
Pues no se como puntuarán... pero es cierto que los contenidos teóricos de cada una de las asignaturas del TAFAD es muy difícil ponerlos en práctica durante el desarrollo profesional y no por ello hay que obviar dichos conocimientos, es decir, en el TAFAD, en la asignatura de fundamentos biológicos por ejemplo, te enseñarán los diferentes principios del entrenamiento, cargas, y demás pero luego en según que puestos de trabajo, nadie te pedirá que lo expliques ni fundamentar tu labor ("con saber mandar ejercicios parece que sobra") por eso gente con un cursillo de una semana se piensa que sabe lo mismo que un TAFAD ("y se creen que merecen lo mismo que un TAFAD e incluso más") y piensan que solo es saber mandar ejercicios ("en los cuales se han basado en la propia experiencia y no en la fundamentación teórica") y se olvidan de los conceptos teóricos (el cómo, el para y el porque de ese ejercicio).

No puedo estar más de acuerdo contigo. Por ello, es importante tanto la formación teórica como la práctica, y en esta modalidad dual, son 12 meses en la empresa y 6 en el centro educativo.


"Ama lo que haces, haz lo que amas"
 
BlancoyNegro Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pinta muy bien.
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » TAFAD Dual
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: