TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » INEF en la UAM o en la UAH
INEF en la UAM o en la UAH
jokeyjoker Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas a tod@s, he terminado tafad este año, quiero estudiar inef, estoy dudando entre la autonoma de madrid o la de alcala, soy de guadalajara, alguien me aconseja cual escoger??, gracias y saludos

edu
 
AFD Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 23
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Según unos conocidos míos, la Autónoma de Madrid es más difícil entrar (por la nota) que la de Alcalá. También dicen que la calidad del profesorado es mejor en la Autónoma...
 
AlexVentura Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (AFD)
También dicen que la calidad del profesorado es mejor en la Autónoma...
Cierto, y además, creo que exigen mucho más los de la Autónoma... en Alcalá escuche que era más algo más "light".
 
Martita Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
jokeyjoker,

Si te preocupa la nota, suele ser más fácil entrar en la UAH.

Si te preocupa la formación o lo que te vayan a exigir el profesorado... tengo un amigo en la de Alcalá y me ha comentado que ha aprobado todo sin dificultad, que los profesores son bastante flexibles y demás... No se como serán los de UAM pero creo que les exigen más.

De todos modos no te aconsejo que te guíes por "la calidad del profesorado" ya que el personal docente puede variar de un año para otro... wink
 
TSAAFD Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (jokeyjoker)
Alguien me aconseja cual escoger??

Querido jokeyjoker, todo depende de tus preferencias. Lo que dijeron anteriormente los compañeros es lo que se suele oír, pero como bien dijo Martita: "un profesor bueno de cualquier universidad podría irse o entrar cualquier otro... no se sabe..."

Tu prioridad podría ser preguntarte otras cosas como:

- Instalaciones? (si están bien equipadas, proximidad...)
- Horarios? (si hay de tarde y de mañana, si hay varios grupos...)
- Optativas? (en la UAM creo que hay más variedad de optativas...)

Recuerda que al finalizar la carrera, el Título será el mismo en la UAM que en la UAH. Lo que puede variar es la formación que recibas, si supieron motivarte durante la carrera, si las instalaciones y horarios eran los adecuados para poderte organizar (ya que puede que te convaliden asignaturas con el TAFAD)...


¡¡Viva el TSAAFD!!
 
jokeyjoker Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias a tod@s por las respuestas, estoy en un sin vivir jaja, haber por instalaciones se que es mejor la de Alcala, en cuanto a cercanía sin duda, la de Alcala me queda a 15 min en tren, la autónoma 1 hora y media de ida y lo mismo de vuelta. En cuanto al profesorado yo ya tengo magisterio que hice en la UAH y bueno había profesores buenos y otros que ni quiero nombrar entonces así esta cosa..., si tuviera la autónoma a 15 min ni me lo pensaba pero claro no sé si merece la pena 3 horas de tren durante 4 años..., en cuanto a optativas sí que es verdad que en la autónoma en 4º te puedes medio especializar mejor, yo tengo claro que el camino que quiero es la docencia y en eso ambas universidades creo que lo cubren bien, la autónoma creo que en cuanto a la calidad de las asignaturas-profesorado será mejor pero no sé hasta que punto merecerá la pena las 3 horas de viaje + el madrugón, ademas que yo por las tardes trabajo con extraescolarse y perder 3 horas de tren cada día durante 4 años...

Si se os ocurre algún consejo bien recibido será, muchísimas gracias de nuevo de verdad, estoy en un mar de dudas¡¡¡¡

saludetes a tod@s¡¡¡

A se me olvidaba, por nota creo que no tendré problemas en ninguna, tengo un 10 con la selectividad así que si no sube mucho y no hay sorpresas entraré...


edu
 
TAFAD Mensaje #7
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Cita (jokeyjoker)
yo tengo claro que el camino que quiero es la docencia y en eso ambas universidades creo que lo cubren bien

Como bien dices, en las dos podrás seguir ese camino. Lo mejor sería dónde estuvieses más cómodo y puedas gestionar tu tiempo de forma más lógica.
 
Dxte Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Si las optativas que se ofertan en cada una de las Universidades no son determinantes y tu objetivo es el mismo y puedes llegar a él tanto en la UAM y UAH, te aconsejo que elijas la UAH que la tienes más  cerca y podrás ir más tranquilo. Profesores buenos y malos hay en todas partes, no te preocupes xD
 
TAFAD Mensaje #9
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Hemos publicado las Notas de Corte 2013 para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
 
Hot Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (1500)
Hemos publicado las Notas de Corte 2013 para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


¡¡Gracias 1500!!
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » INEF en la UAM o en la UAH
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: