Inicio » Archivos » Salud y Actividad Física » Alimentación y Salud

¿Cuándo Beber Agua?


Importancia de la Ingesta de Agua

La ingesta de agua es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Debemos consumirla durante todo el día y llegar a ingerir entre 2 y 3 litros a lo largo del día. Nunca hay que esperar a notar sensación de sed, ya que el tener sed es un síntoma de deshidratación. Nuestro organismo debe mantenerse hidratado.

Beber Agua

Momentos Clave para la Ingesta de Agua

- Al levantarse: Antes o durante el desayuno. Beber agua cuando nos levantamos ayuda a evitar la sequedad de la boca y ayuda a limpiar las bacterias que se acumulan en ella. Además, el hecho de beber agua pone el organismo en acción y ayuda a la actividad del metabolismo. Se aconseja beber 30 minutos antes del desayuno para preparar el organismo.

- Antes de comer: Beber agua antes de las comidas ayuda a perder peso ya que calma la ansiedad y hace que nuestro estómago esté más distendido, con lo cual, hay un mayor control de lo que se va a comer a continuación. Como dijimos anteriormente, se aconseja beber 30 minutos antes para la preparación del organismo y haces más eficaz la digestión.

Beber Agua

Entrenamiento ¿Cuándo Beber Agua?

- Antes del entrenamiento: Prepara el organismo para la actividad física y ayudará en nuestro rendimiento durante  el ejercicio o la actividad, a la vez que estaremos asegurando una mayor quema de grasa y una correcta hidratación.

- Durante el entrenamiento: Siempre hay que beber agua durante el entrenamiento. Durante el ejercicio físico perdemos mucha agua mediante la sudoración. El hecho de beber agua favorece en la circulación sanguínea. Sin beber nada durante el entreno aumentará nuestra fatiga por no hidratarnos correctamente y la recuperación será más lenta.

- Después del entrenamiento: La ingesta de agua después de entrenar contribuye a reponer la pérdida de líquido debido al sudor y favorece la circulación sanguínea, mejorando la recuperación después del esfuerzo.

Aunque la ingesta de agua en estos momentos precios es muy importante, debemos consumirla durante todo el día.

Beber Agua

Conclusión

La ingesta de agua no es importante, es Vital. Nuestro organismo no puede prescindir de ella.



stickblueInformación sobre los Efectos de la Hidratación

 

Categoría: Alimentación y Salud | Agregado por: Dxte
Vistas: 1838 | Descargas: 0 | Comentarios: 1 | Valoración: 5.0/4


Total de comentarios: 0
avatar