Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]

Página 1 de 11
Foro TAFAD » TAFAD: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » TAFAD ¿Socorrismo como Deporte o Profesión?
TAFAD ¿Socorrismo como Deporte o Profesión?
Junko Fecha: Viernes, 24/08/2012 | Mensaje # 1
Grupo: Estudiantes TAFAD
Usuario Aplicado
Premios: 0  +
Observaciones: 0%
Estatus: Offline
Me gustaría saber si el Módulo de Socorrismo Acuático suele estar enfocado al socorrismo como deporte o como profesión, es decir más práctico con pruebas físicas o más teórico con técnicas básicas de rescate y demás.

NoeRome Fecha: Sábado, 25/08/2012 | Mensaje # 2
Nuevo Usuario
Si te refieres con lo de Deporte a que si es más práctico en el sentido de hacer pruebas y superar unas marcas, creo que no tendrían que pedirte hacer unas marcas o hacer pruebas en tanto tiempo, pero seguramente te hacen practicarlas y ver cuanto tardas o incluso puede que tuvieses que hacer algunas pruebas para la evaluación, pero claro, depende del profesor y como quiera evaluarte en dicha asignatura.

De todas formas creo que es más importante la parte teórica y llevar a la práctica lo necesario para tener nociones de socorrista y saber actuar correctamente y no tan solo enfocarlo a hacer pruebas en tantos segundos.

Junko Fecha: Sábado, 25/08/2012 | Mensaje # 3
Usuario Aplicado
¡AH! entiendo, muchas gracias.

Otra cosa, ¿que pruebas o que solíais hacer en las prácticas de socorrismo? ¿o cómo os evaluaban la parte práctica?

NoeRome Fecha: Sábado, 25/08/2012 | Mensaje # 4
Nuevo Usuario
Nosotros en la práctica hacíamos, nado a estilo de socorrista, todos los estilos de natación, y ejercicios de arrastre. También muchos "juegos" o "simulacros" de ir a rescatar a alguien y tal.

En la evaluación creo que era un 70% la teoría y un 30% la práctica (ir a clase, hacer bien las actividades, realizar correctamente la técnica de los arrastres y tal).

Dexter Fecha: Viernes, 09/11/2012 | Mensaje # 5
Usuario Aplicado
Premios: 1  +
Quote (NoeRome)
Nosotros en la práctica hacíamos, nado a estilo de socorrista, todos los estilos de natación, y ejercicios de arrastre. También muchos "juegos" o "simulacros" de ir a rescatar a alguien y tal.

En la evaluación creo que era un 70% la teoría y un 30% la práctica (ir a clase, hacer bien las actividades, realizar correctamente la técnica de los arrastres y ta

Nosotros hicimos más o menos lo mismo, aunque la práctica ("acuática") contaba solo un 20%, la práctica aplicada (rcp, simulacros...) otro 20% y un 60% la teoría. Tenia un sentido más orientado a la práctica y al saber actuar en situaciones de riesgo. happy

koh1 Fecha: Lunes, 05/08/2013 | Mensaje # 6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
pff espero que si hago el TAFAD no nos maten mucho sinos me tendrán que socorrer a mí xD

Yuon Fecha: Jueves, 22/08/2013 | Mensaje # 7
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Yo también espero que NO sean unos motivados los profesores y me hagan sufrir de lo lindo xD

Dxte Fecha: Viernes, 23/08/2013 | Mensaje # 8
Grupo: Amigos
Usuario Experto
Premios: 16  +
Cita (Junko)
Me gustaría saber si el Módulo de Socorrismo Acuático suele estar enfocado al socorrismo como deporte o como profesión, es decir más práctico con pruebas físicas o más teórico con técnicas básicas de rescate y demás.

Lo consideraría una mezcla entre los dos ya que en la base práctica y teórica, son prácticamente lo mismo. Eso si, prima el saber primeros auxilios básicos y cómo socorrer a una persona accidentada antes que realizar marcas deportivas.

buscowork Fecha: Miércoles, 09/04/2014 | Mensaje # 9
Usuario Profesional
En mi centro se enfoca a socorrismo como profesión más que en hacer marcas.

Martita Fecha: Miércoles, 09/04/2014 | Mensaje # 10
Grupo: Universitarios
Usuario Experto
Premios: 8  +
No sería muy lógico que en una asignatura donde se supone que se aprende algo nuevo, tengan que pedirte "marcas" y demás... supongo que tendría que orientarse siempre hacia el caso práctico (lo profesional). También es bueno practicar o realizar diferentes pruebas del socorrismo (deporte) pero para experimentar no para que evalúen tu marca.

buscowork Fecha: Miércoles, 09/04/2014 | Mensaje # 11
Usuario Profesional
Cita Martita ()
No sería muy lógico que en una asignatura donde se supone que se aprende algo nuevo, tengan que pedirte "marcas" y demás... supongo que tendría que orientarse siempre hacia el caso práctico (lo profesional). También es bueno practicar o realizar diferentes pruebas del socorrismo (deporte) pero para experimentar no para que evalúen tu marca

Totalmente de acuerdo!

Julyan Fecha: Sábado, 12/04/2014 | Mensaje # 12
Usuario Aplicado
Espero que no sea muy muy complicado que tengo la asignatura el año que viene y en natación ya nos han dado un buen tute.

Foro TAFAD » TAFAD: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » TAFAD ¿Socorrismo como Deporte o Profesión?
Página 1 de 11
Búscar:

Copyright TAFAD Y CURSOS © 2017 | Alojado por uCoz