TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » Sesión Balonmano el Desmarque (El desmarque)
Sesión Balonmano el Desmarque
MigueMisan Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas, tengo que presentar una sesión de 1 hora con calentamiento, parte principal y vuelta a la calma, siendo la sesión de la parte del Desmarque, mas o menos tengo ya los juegos que voy a hacer, pero alguien sabe de algunos más relacionado con el demarque?. Salu2!
 
Mariajo Mensaje #2
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita MigueMisan ()
Buenas, tengo que presentar una sesión de 1 hora con calentamiento, parte principal y vuelta a la calma, siendo la sesión de la parte del Desmarque, mas o menos tengo ya los juegos que voy a hacer, pero alguien sabe de algunos más relacionado con el demarque?. Salu2!

Uno de los más populares es el de "los 10 pases".
  • 2 equipos.
  • 1 pelota.
  • Consiste en pasarse la pelota sin que la intercepte el equipo contrario. Si el equipo llega a 10 pases suma un punto. No puede pasarse la pelota a la misma persona de quien la recibes.
  • Si sale fuera o la interceptan saca el equipo contrario.

Sobre dicha base, ahora vienen las modificaciones del juego, es decir, se pueden aplicar multitud de variantes:
  • Reducir espacio = + Desmarque + Intensidad
  • Incluir más pelotas = + Movimiento + Estímulo
  • Equipos en desventaja (1 jugador es comodín y siempre irá con el que posee la pelota)
  • Incluir una acción posterior (quien consigue 10 pases pasa a atacar una portería y el equipo contrario intenta que no realice gol)
  • Incluir limitaciones físico-motoras: Jugar con la mano no dominante, Quien posee la pelota sólo puede pivotar...
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » Sesión Balonmano el Desmarque (El desmarque)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: