Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]

Página 1 de 11
Foro TAFAD » TAFAD: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » Sesión Balonmano el Desmarque (El desmarque)
Sesión Balonmano el Desmarque
MigueMisan Fecha: Martes, 10/11/2015 | Mensaje # 1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Premios: 0  +
Observaciones: 0%
Estatus: Offline
Buenas, tengo que presentar una sesión de 1 hora con calentamiento, parte principal y vuelta a la calma, siendo la sesión de la parte del Desmarque, mas o menos tengo ya los juegos que voy a hacer, pero alguien sabe de algunos más relacionado con el demarque?. Salu2!

Mariajo Fecha: Martes, 10/11/2015 | Mensaje # 2
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Premios: 12  +
Observaciones: 0%
Estatus: Offline
Cita MigueMisan ()
Buenas, tengo que presentar una sesión de 1 hora con calentamiento, parte principal y vuelta a la calma, siendo la sesión de la parte del Desmarque, mas o menos tengo ya los juegos que voy a hacer, pero alguien sabe de algunos más relacionado con el demarque?. Salu2!

Uno de los más populares es el de "los 10 pases".
  • 2 equipos.
  • 1 pelota.
  • Consiste en pasarse la pelota sin que la intercepte el equipo contrario. Si el equipo llega a 10 pases suma un punto. No puede pasarse la pelota a la misma persona de quien la recibes.
  • Si sale fuera o la interceptan saca el equipo contrario.

Sobre dicha base, ahora vienen las modificaciones del juego, es decir, se pueden aplicar multitud de variantes:
  • Reducir espacio = + Desmarque + Intensidad
  • Incluir más pelotas = + Movimiento + Estímulo
  • Equipos en desventaja (1 jugador es comodín y siempre irá con el que posee la pelota)
  • Incluir una acción posterior (quien consigue 10 pases pasa a atacar una portería y el equipo contrario intenta que no realice gol)
  • Incluir limitaciones físico-motoras: Jugar con la mano no dominante, Quien posee la pelota sólo puede pivotar...

Foro TAFAD » TAFAD: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » Sesión Balonmano el Desmarque (El desmarque)
Página 1 de 11
Búscar:

Copyright TAFAD Y CURSOS © 2017 | Alojado por uCoz