Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD Centro TAFAD
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]

Página 1 de 11
Foro TAFAD » TAFAD: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD » Consulta: Pruebas Libres TAFAD
Consulta: Pruebas Libres TAFAD
cata10 Fecha: Martes, 19/09/2017 | Mensaje # 1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Premios: 0  +
Observaciones: 0%
Estatus: Offline
Hola, soy nuevo en este foro. Me estoy planteando sacar TAFAD por pruebas libres, con los apuntes que me proporciona esta página. Pero, tengo varias dudas, que espero que me podais resolver:

1. Convalidaciones: Tengo el CFGS en Educación Infantil y, por lo que me he estado informando, me convalidan varias asignaturas: FOL, Animación y dinámica de grupos y Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre. Tengo mis dudas también si me convalidan algo de Primeros Auxilios. De todas formas, me gustaría asegurarme de que estas convalidaciones son ciertas.

2. La asignatura de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático: ¿hay algún título que la convalide?

3. En este último año, ¿en que Comunidades salieron los examenes para obtener el TAFAD mediante pruebas libres? Yo soy de Galicia, y aqui no salieron.

4. Dificultad de los exámenes: alguien que haya pasado por esta experiencia si la puede compartir se lo agradecería.

Estas son mis dudas, perdonad por las molestias.
Un saludo

Mariajo Fecha: Martes, 19/09/2017 | Mensaje # 2
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Premios: 14  +
¡Buenas tardes y bienvenido al Foro!

Te respondo por puntos wink

1. La asignatura de FOL te la convalidarán 100%. La asignatura de Primeros Auxilios seguramente no puesto la del TAFAD tiene "Socorrismo Acuático" (es decir, Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático va junto). La asignatura de OGES podría ser... pero la asignatura del TAFAD es "Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas" por lo que, tal vez, si no coincide puramente pueden decirte que no la convalidan. ¡La última palabra la tiene el centro examinador que evaluará tu petición de convalidación!

2. Para convalidar una asignatura a nivel académico tienes que tenerla superada a nivel académico, es decir, no valdría un título o curso federativo/privado etc puesto se considera formación no académica (es formación complementaria).

3. En Madrid, Valencia y País Vasco (seguramente alguna Comunidad más pero ahora mismo sólo recuerdo esas 3).

4. Dificultad muy subjetiva. Para algunos las pruebas libres pueden parecerles más o menos fáciles que para otros. No obstante, las pruebas libres no suelen ser fáciles (bajo mi punto de vista como profesora) ya que exigen más de lo que muchos profesores como yo daríamos en clase.

Opinión personal: Las pruebas libres no son fáciles puesto a muchos profesores parece que les da "cosa" dar un título de 2 años a gente que "no ha ido a clase", es decir, suelen ser más exigentes cosa que no deberían puesto tendrían que entender las pruebas libres como una posibilidad alternativa para aquellos que no tienen la suerte de poder acudir de la forma convencional...

Conclusión: Estudiando, preguntando y con buenos apuntes/temario/interés/ganas... ¡Se puede! Luego, también hay que tener suerte (Ejemplo: En Selectividad tampoco preguntan todo lo que uno se sabe pero cuanto más preparado va uno mejor que mejor)

buscowork Fecha: Martes, 19/09/2017 | Mensaje # 3
Grupo: Estudiantes TAFAD
Usuario Profesional
Premios: 1  +
FOL te la convalidarán. Primeros Auxilios no creo puesto te faltaría "la mitad" (en las pruebas libres tendrás que realizar la asignatura entera no pueden "convalidarte la mitad"). En cuanto las pruebas libres y su dificultad... no es fácil pero tampoco imposible. Lo mejor es tener los contenidos que requieren las pruebas puesto es lo más difícil para organizarse el estudio.

cata10 Fecha: Martes, 19/09/2017 | Mensaje # 4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Premios: 0  +
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Otro asunto que se me olvidó comentar. Se pueden conseguir exámenes de anteriores convocatorias?

buscowork Fecha: Martes, 19/09/2017 | Mensaje # 5
Grupo: Estudiantes TAFAD
Usuario Profesional
Premios: 1  +
En webs y demás lo dudo mucho (yo no encontré nada). No obstante los que sí te podrán pasar formatos y modelos de examen son los de tafadycursos. Contacta con ellos directamente wink

Foro TAFAD » TAFAD: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas » Pruebas Libres TAFAD » Consulta: Pruebas Libres TAFAD
Página 1 de 11
Búscar:

Copyright TAFAD Y CURSOS © 2017 | Alojado por uCoz