TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » FP Tafad Murcia
FP Tafad Murcia
FPSanJorge Mensaje #1
Grupo: Docentes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En primer lugar, felicitar tanto a Fernando, por la creación de una web tan útil y bien organizada en cuanto a las actividades físicas y deportivas, como a todos los usuarios que participan en ella y la hacen tan interesante, tanto para profesionales como para docentes y amantes del deporte.

Nosotros nos iniciamos este curso en la andadura de este FP (aunque ya llevamos 17 años ligados al deporte en muchas de sus disciplinas) pero nunca como formadores. Por ello consideramos muy útil poder conocer todas vuestras opiniones e impresiones acerca del mismo y qué mejor modo, que estar en contacto directo con vosotros mediante este foro.

Seguro compartir nuestras experiencias va a ser estupendo. Saludos para todos.
 
PoweRade Mensaje #2
Grupo: Administradores
Usuario Reconocido
Mensajes: 50
Premios: 7  +
Reputación: 1 ±
Estado: Offline
Cita (FPSanJorge)
Nosotros nos iniciamos este curso en la andadura de este FP (aunque ya llevamos 17 años ligados al deporte en muchas de sus disciplinas) pero nunca como formadores.

Me alegra ver que cada vez surgen más centros apostando por esta FP, tan valiosa para tener verdaderos profesionales en el sector de la actividad física y del deporte. 

¡Ánimo y Mucha suerte!
 
TAFAD-4-EVER Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 19
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Mucha suerte con vuestro proyecto FPSanJorge
 
Davidsm8 Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Me gustaria saber si yo me saco el tafad puedo trabajar de socorrista de playas o necesito algo mas?

David
 
Mariajo Mensaje #5
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buena pregunta ;)

Un TAFAD tiene competencias de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático pero eso no quiere decir que sea socorrista. En algunas Comunidades Autónomas contemplan la posibilidad de "homologar" a los TAFAD como Socorristas y en otras no. También hay Federaciones de Socorrismo y Primeros Auxilios que ofrecen la titulación a TAFADS y otras que no. Conclusión: en algunas Comunidades podrás trabajar en puestos de Socorrista y en otras no y, en ese caso, necesitarías la titulación.  Eso es lo bueno de la regulación... Te aconsejaría que buscases en Google la Federación de Socorrismo de tu Comunidad y hablases directamente con ellos por si podrías obtener la titulación o bien, llamar al ayuntamiento o municipio de tu localidad y preguntar sobre dichas competencias... Ya nos comentas que te dicen... mucha suerte y perdona por "dejarte igual" pero es la situación actual en la que nos encontramos... una lástima.
 
buscowork Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En Baleares a los TAFAD de Mallorca les daban la titulación de la Federación y a nosotros en Alicante no...
 
Dxte Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Te dejo un enlace que trataba el tema. Saludos ;)

http://www.tafadycursos.com/forum/8-33-1#120
 
Davidsm8 Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola me gustaría saber com que nota se tiene que entrar para tafad, y otra pregunta si yo tengo nota baja pagando por privado el tafad da igual la nota si es por privado?

David
 
Mariajo Mensaje #9
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La nota de acceso siempre depende del número de plazas ofertadas y la demanda existente, es decir, tanto en centros privados y/o públicos coincide el mismo factor. No obstante, en los centros públicos la demanda es mucho mayor que la oferta y es más complicado el acceso. Saludos wink
 
Davidsm8 Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Entonces un ejemplo yo pago un privado del tafad y si mi nota es baja aun asi puede ser que no entre?ni pagando?

David
 
Mariajo Mensaje #11
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hombre si no entrases te devolverían el dinero o no si pagas una reserva (todo depende y tendrías que hablarlo con el centro). En un privado es muy raro no entrar jejej
 
buscowork Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La nota de acceso depende de las plazas que existen en dicho centro y de la demanda existente (gente que solicita el acceso)
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » FP Tafad Murcia
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: