TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Me podéis ayudar?
¿Me podéis ayudar?
xinabel Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola a tod@s los foreros!! Me ha encantado encontrar esta página ya que el próximo curso tengo pensado matricularme porque siempre he querido dedicarme al deporte.

Tengo 30 años pero nunca es tarde, así que me gustaría que me contárais vuestras experiencias, si es una formación complicada, dónde lo habéis estudiado, etc.

Mi intención es formarme en Madrid así que también me vendría bien que me dijeseis en qué centros lo estudiásteis.

Muchas gracias!!!
 
TAFAD Mensaje #2
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
¡Bienvenido xinabel!

Yo realicé el TAFAD en Ibiza. En Ibiza no hay tanta oferta de ciclos formativos como en otras comunidades, pero tuve la suerte de poder realizar el TAFAD que es lo que quería hacer después del Bachiller y antes de decidirme por la carrera universitaria.

Como sabrás la gente suele tener una idea equivocada de la Formación Profesional, "que es más fácil", pero no es así; te parecerá más fácil porque estudiarás algo más centrado a lo que te gusta y lo estudiarás con más ganas (Deporte, actividad física...). También conocerás muchas personas de diferentes edades con las que compartirás experiencias: realizarás trabajos en grupo, jugarás, harás partidos de fútbol-baloncesto...

Si te gusta el deporte y todo lo relacionado con la actividad física, te irá bien, estudia y recopila las sesiones que hagas, algún día te podrán ser útiles.
Ah! y no te preocupes por la edad, verás que habrá personas de todas las edades. ¡Ánimo!
 
Dxte Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¡El TAFAD es lo mejor que puedes hacer! No tan solo por la titulación, también es un curso que muchos que conozco lo han hecho tan solo "como para hacer algo" (gente con carreras, gente que viene de bachiller, gente de otros ciclos, trabajadores,...) todos los que suelen realizar el TAFAD se mueven por el ámbito deportivo y de promoción de la actividad física. Si te gusta eso, te gustará estudiarlo...Eso sí, hay que tener suerte con el profesorado, y tener mucho cuidado de no lesionarse para poder realizar las clases prácticas (es un ciclo muy práctico)... Un saludo xinabel!
 
Paul Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 4
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola Xinabel!!! smile
Apoyo y corroboro todo lo dicho smile
TAFAD es todo eso y mas si te gusta el deporte, tienes que tener en cuenta también que al ser un ciclo formativo de deporte muchos días acabaras cansadete, pero bueno siempre hay una recompensa para todo esfuerzo, en este caso el titulo , la formación y casi seguro nuevos amig@s (una de las cosas mas importantes en la vida del ser humano... al ser un ser social XD ), ya que pasaras mucho tiempo interactuando con tus compañeros y colocado de endorfinas de tanta actividad fisica.... la combinación perfecta para hacer amigos XD ..... smile bueno te deseo mucha suerte y te recomiendo que comiences cuanto antes en buscar un centro de formación donde matricularte porque las plazas vuelan ....
 
xinabel Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias a todos por los consejos!! Me van a ser muy útiles
 
TAFAD-4-EVER Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 19
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
xinabel, te lo pasarás genial, estudiaras mucho y conocerás muchas personas interesantes. Recuerda TAFAD4EVER biggrin
 
xinabel Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias!!! Por cierto una dudilla que tengo, a ver si alguno me puede echar un cable.

Yo tengo una carrera universitaria, la cual no tiene nada que ver con esto, hace un par de días me acerqué a varios institutos que lo imparten y al decir que tenía una carrera me dijeron que entrara con la media del bachillerato, el cual también hice. ¿Es mejor entrar con esa media que con el título universitario??

Muchas gracias a todo@s!!!
 
TAFAD-4-EVER Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 19
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (xinabel)
Muchas gracias!!! Por cierto una dudilla que tengo, a ver si alguno me puede echar un cable.  
Yo tengo una carrera universitaria, la cual no tiene nada que ver con esto, hace un par de días me acerqué a varios institutos que lo imparten y al decir que tenía una carrera me dijeron que entrara con la media del bachillerato, el cual también hice. ¿Es mejor entrar con esa media que con el título universitario??
 
Muchas gracias a todo@s!!!

Puedes acceder tanto con el Título de Bachiller como el Universitario. Ahora bien, para los que acceden desde bachiller suelen poner una "nota de corte" ya que hay mucha más gente que accede con dicha titulación... para los que poseen Título Universitario creo que tendrían un acceso más sencillo... No obstante se supone que con dichas titulaciones, el acceso es "directo", es decir, todo depende de las plazas... deberías acudir a la secretaría del centro educativo y pedirles consejo (ya que sabrán como fue otros años y te podrán informar más objetivamente).
 
xinabel Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias!!! A ver si me entero de algo más.
 
TAFAD-4-EVER Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 19
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (xinabel)
Gracias!!! A ver si me entero de algo más.

Mucha suerte smile
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Me podéis ayudar?
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: