TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Salidas Profesionales (TAFAD VS INEF)
Salidas Profesionales
mufies Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 3  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¿Alguien me podria indicar de la manera mas realista posible; las diferencias que existen de las salidas profesionales de TAFAD a las salidas de INEF?

Yo soy un amante del deporte y me gustaria hacer INEF cuando acabe TAFAD.
La gran ventaja para muchos de hacer Inef es que te permite el acceso a las oposiciones para ser profesor de secundaria de Ed. Física algo que personalmente me motiva bastante poco. En cambio a los titulados de TAFAD se les suele dar preferencia en gimnasios y otras instalaciones deportivas ya que aunque tengan menos conocimientos el empresario prefiere coger a éstos por que tambien les paga menos. Esto me a creado un poco de indecisión con respecto a hacer INEF ya que aunque la carrera sea muy bonita nose si tiene las salidas suficientes como para perder 5 años; tal vez podria utilizar esos 5 años para otra cosa cuando acabe TAFAD.

Necesito informacion sobre todo ésto y opiniones personales.
¿Alguien del foro ha hecho INEF?
Gracias de antemano.OS ANIMO A PARTICIPAR CUANTOS MAS MEJOR!!!!!! biggrin
 
tonin0 Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 1  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola.
Me llamo Toni y este año he empezado a cursar TAFAD (no me había presentado aun, me registre hace muy poco).

Yo opino que el mayor problema esta en que a día de hoy una persona puede ser profesional del deporte sin titulación... Esto es algo que el tutor el día de la presentación nos advirtió.

Ambas opciones son estudios superiores y estoy seguro que a nivel conceptual sales mas preparado con INEF, pero tal y como comentas el empresario valora la opción barata, como en otros tantos otros sectores laborales.

Pese a mis dudas, por mi experiencia personal y la situación actual, poniéndome en la piel del empresario, es mejor opción TAFAD.
Todo lo que sea comparable (como ya dije antes a nivel de conceptos estamos menos preparados, pero nos podemos defender perfectamente) y mas barato seguro que es mas apetitoso a los ojos empresariales.
Incluso puedes optar también a oposiciones de profesor de instituto. Desconozco los detalles pero como mínimo a profesor de modulo (en este caso TAFAD o el de grado medio, que ahora mismo no me acuerdo del nombre).

Espero aportarte algo esclarecedor jejejejejejeje

Saludos
 
TAFAD Mensaje #3
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Hola!

Como muy bien ha dicho Toni0,
Quote
el mayor problema esta en que a día de hoy una persona puede ser profesional del deporte sin titulación... Esto es algo que el tutor el día de la presentación nos advirtió.


Esto es real y pasa. Quien no se acuerda del típico entrenador de fútbol, baloncesto... que era el propio padre de tu mejor amigo? o algún "entendido" del pueblo? Esa gente, claramente, no tenia titulación ni nada. lo peor es, que hoy día, ocurre lo mismo y en muchos niveles deportivos.

No obstante, ya se empieza a "formalizar la cosa", ya hay un movimiento por parte de los titulados para que este intrusismo laboral sea cada vez menor y confío, que en unos años, no se erradicará totalmente, pero si habrá algo muy notable en este aspecto y será "pillarse los dedos" trabajar sin tener cierta titulación.

También es cierto que con TAFAD puedes y tienes muchas salidas laborales en este mundo y la gente que le gusta el deporte podrá tener algún puesto de trabajo de lo que le gusta. No hay que olvidar que es un Ciclo de Grado Superior y tenemos un Título que cada día esta mejor valorado y cada día más, se lucha por su reconocimiento. Pongo de ejemplo el caso del Módulo Socorrismo, en muchos lugares de España aún no se convalida con el TAFAD, pese tenga este más horas lectivas que el que imparte la Cruz Roja. No obstante en Asturias, Barcelona y algunos lugares más ya se empieza a reconocer.

En cuanto a la Carrera INEF, Respondiendo a Mufies.

Quote
Esto me a creado un poco de indecisión con respecto a hacer INEF ya que aunque la carrera sea muy bonita nose si tiene las salidas


TAFAD "se queda algo corto" si aspiras a mucho más (como podría ser Concejal de Deportes, trabajar en Grandes Clubs, entrenar en el ámbito del Alto Rendimiento...). No solo te da la posibilidad de trabajar en secuandária y tal, tienes muchas otras opciones que con TAFAD no tendrías. Resumiendo, Podrías trabajar en Cualquier cosa relacionada con el Deporte (además también podrías ser formador de nuevos TAFAD ;).

Gracias por la Participación en los Foros smile a ver si la gente se anima y hacemos aquí algo grande para todos a los que nos gusta el mundo del deporte.
 
Paul Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 4
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muffies su puedes hacer INEF HAZLOOOO!! porque es algo que te gusta y ademas tiene muchas salidas.....aunque el mundo del deporte tiene una gama extensa para ser llenada de profesionales...(YA K no hay mucha gente titulada --inef--- y futuramente seguro pedirán titulaciones por aquí y por ALLA ...asi que ANIMOS....alla
 
kixmi Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola a todos, soy un nuevo usuario y antes de todo deseo daros un saludo.
Aqui en el Pais Vasco también se reconoce a los Tecnicos de TAFAD el titulo de socorrista acuático, y en un futuro cercano serán los tecnicos de grado medio y grado superior los unicos estudios que den acceso a ejercerlo profesionalmente, ya que tanto las federaciones deportivas como la cruz roja no emiten títulos sino certificaciones privadas no homologadas por el ministerio de educacion,y ademas tanto en lo concerniente a los docentes como en el temario no se ajustan a lo referido por el incual.
 
TAFAD Mensaje #6
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Quote (kixmi)
Hola a todos, soy un nuevo usuario y antes de todo deseo daros un saludo.
Aqui en el Pais Vasco también se reconoce a los Tecnicos de TAFAD el titulo de socorrista acuático, y en un futuro cercano serán los tecnicos de grado medio y grado superior los unicos estudios que den acceso a ejercerlo profesionalmente, ya que tanto las federaciones deportivas como la cruz roja no emiten títulos sino certificaciones privadas no homologadas por el ministerio de educacion,y ademas tanto en lo concerniente a los docentes como en el temario no se ajustan a lo referido por el incual.


Muy interesante. Suerte que tienen ud., aquí en Ibiza (Baleares) no lo convalidan pero se está hablando con la Cruz Roja y de momento nos han dicho que mirarán de convalidar la parte teórica pero no la práctica (algo es algo, pero no tiene mucha lógica ya que hacemos también muchas horas de práctica)....
 
carliface Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola
El año pasado curse 1 de TAFAD y por cuestiones de trabajo no e podido continuar con el segundo año, ahora me voy a presentar a la prueba libre pero carezco de todo el temario, si hay alguien q tenga el temario del segundo curso agradezco q se ponga en contacto conmigo! un saludo y gracias de antemano!
 
nuskuska Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Si de verdad puedes elegir directamente INEF no lo dudes, aunque actualmente las notas de corte estam muy altas. Si no da la nota si que realizaria TAFAD aunque como salidas profesionales tienes muchas mas con la licenciatura.
 
TAFAD Mensaje #9
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Quote (carliface)
Hola
El año pasado curse 1 de TAFAD y por cuestiones de trabajo no e podido continuar con el segundo año, ahora me voy a presentar a la prueba libre pero carezco de todo el temario, si hay alguien q tenga el temario del segundo curso agradezco q se ponga en contacto conmigo! un saludo y gracias de antemano!


No hay problema, revisa tu correo que te mandé un email, a ver si te sirve. biggrin

Quote (nuskuska)
Si de verdad puedes elegir directamente INEF no lo dudes, aunque actualmente las notas de corte estam muy altas. Si no da la nota si que realizaria TAFAD aunque como salidas profesionales tienes muchas mas con la licenciatura.

Claro, la licenciatura tiene más salidas profesionales que un ciclo superior, pero también, como dijistes, a muchos, no les da la nota para entrar en INEF (la nota de corte suele ser superior a 9 al menos lo fue en 2011) por eso deciden hacer un ciclo... o simplemente, por que no tienen claro que estudiar o no quieren ir a la universidad y tener varios cursos, etc.
Igualmente entre las salidas profesionales de INEF y TAFAD hay diferencias claras: Con INEF podrías dar clases en secundaría y con TAFAD no. También un TAFAD equivale a los Niveles 1 de varios deportes y un INEF a niveles más altos. Pero bueno, todo depende de las expectativas de cada uno.
 
patrick Mensaje #10
Grupo: Huéspedes
Premios:  +
Reputación: ±





con TAFAD podrias dar clase de educacion fisica en primaria ( hasta sexto)?
 
TAFAD Mensaje #11
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Cita (patrick)
con TAFAD podrias dar clase de educacion fisica en primaria ( hasta sexto)?

No exactamente. Necesitas Magisterio para poder dar clases en educación primaria. Con TAFAD podrías ser entrenador en diferentes deportes, trabajar para empresas especializadas en deporte, ocio y tiempo libre, etc si quieres mira este link: ¿TAFAD?
 
Visitante Mensaje #12
Grupo: Huéspedes
Premios:  +
Reputación: ±





También, hay que decir, que un TAFAD y un INEF comparten salidas laborales muy parecidas.

Es cierto que un INEF tiene más ventaja en una bolsa de trabajo que un TAFAD y más salidas pero, un TAFAD puede perfectamente entrenar a un equipo de futbol, basquet, tenis, badminton, voleibol... igual que un INEF (No en alto rendimiento) o crear una empresa, por eso digo, que comparten salidas laborales.

Con INEF podrías ser profesor de TAFADs y de secundaria (Educación Física) y ser entrenador de alto rendimiento... cosa que con un TAFAD no puedes.

Creo que si el objetivo de uno es trabajar como entrenador, con un TAFAD ya es suficiente y en el caso de querer ser entrenador de alto rendimiento, siempre se pueden hacer cursos con la federación y no hace falta el INEF para llegar a serlo.

Bueno, es una opinión. xD saludos! (Muy GUAPA la web enhorabuena).
 
FranIBZ Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Si quieren ver más información sobre TAFAD y sus salidas profesionales y eso... visiten este link: http://www.tafadycursos.com/load....1-0-297
 
Nncosta Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 35
Premios: 5  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Siempre un INEF tendrá mas prioridad ante un TAFAD, es lógico y comprensible, pero también es útil tener TAFAD e INEF, ya que en algunas empresas como por ejemplo las que forman algunas escuelas de verano deportivas, al tener INEF y TAFAD es un gran plus y mucho más si tenemos el curso de Monitor de Tiempo Libre y Socorrista Acuático.

Nos contratarían como TAFAD aún siendo INEFS ya que les saldría más barato y tendrían personal de calidad. tongue
 
Visitante Mensaje #15
Grupo: Huéspedes
Premios:  +
Reputación: ±





Lógicamente ¡INEF > TAFAD! Pero con las dos titulaciones mucho mejor xD
 
Coen Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 30
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
CCAFYD Tiene más salidas profesionales que TAFAD pero muchas las comparten. No obstante la orientación profesional de un TAFAD suele ser muy diferente a la de un CCAFYD por gustos e intereses diversos.
 
Dexter Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 32
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Siempre tendrá más salidas profesionales un INEF/CCAFYD que un TAFAD aunque compartan muchas salidas profesionales, el CCAFYD tiene más vías.
 
Alex Mensaje #18
Grupo: Docentes
Usuario Aplicado
Mensajes: 11
Premios: 1  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Los perfiles profesionales son diferentes, los TAFAD suelen ser perfiles de trabajar en gimnasios, en escuelas deportivas, en espacios sociales de animación y actividad física y demás. Los Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte también pueden dedicarse a ello, pero también pueden acceder a la Educación y la Gestión, además del Entrenamiento de Alto Rendimiento.
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Salidas Profesionales (TAFAD VS INEF)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: