TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » CAFD o TAFAD (Duda sobre realizar el CAFD o TAFAD)
CAFD o TAFAD
alejandro7 Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola , vengo de sacarme otro grado superior que no tiene nada que ver y me he decidido a estudiar una de estas dos cosas , la duda que tengo es que no quiero perder el tiempo dada mi edad (27 años) y no estoy seguro de que cursar. Dudo si hacer una carrera y dejarme cerca de 20 mil euros que es lo que cuesta una privada(ya que no me da la nota para la pública) para luego acabar trabajando de lo mismo que trabajaría con el grado superior...o sin embargo sería necesario puesto que con TAFD a pesar de tener algun curso adicional me sería muy complicado encontrar un trabajo formal.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo de los que ya tienen experiencia con estas dudas o que han cursado alguna de las dos cosas , la verdad que el tener ya 27 años me hace dudar bastante de la elección también.
Saludos.
 
buscowork Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas! Yo tengo ambas titulaciones y te puedo aconsejar...

Si vas a dedicarte a algo relacionado con gimnasios, clases dirigidas, equipos deportivos de clubes, crear tu propio negocio de servicios de actividad física y deporte... con el TAFAD te sobra.

Si tus aspiraciones son ser docente de Educación Física/FP relacionada con AF y deporte, dedicarte al alto rendimiento o al ámbito de la salud, ser gestor de alguna instalación/gimnasio etc te recomiendo hacer la carrera.

Todo depende de a lo que uno se quiera dedicar wink Saludos!
 
Futb00l Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 25
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Con INEF puedes hacer todo lo de un TAFAD pero un TAFAD no podría (digo podría puesto luego ya sabemos como esta el tema) hacer cosas de un INEF. Con lo que ha comentado buscowork, ya sabrás las diferencias clave... ¡Todo depende del tiempo/dinero/ganas/expectativas!
 
alejandro7 Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias, la verdad que no contemplo la docencia y lo único que contemplaría que no tenga acceso con el TAFAD sería la gestión/dirección deportiva y el alto rendimiento. Pero puesto que con 27 años quizás creo que la carrera es un riesgo por que tal como esta el asunto hoy en día nadie te asegura nada y quizás con el TAFAD es una buena manera de acortar plazos y ver que futuro tiene el mercado. Lo único es si te quieres marchar al extranjero que ahi sin carrera si que no tienes nada que hacer... pero bueno con 29 años cuando acabe el TAFAD si me decido por este también se puede cursar la carrera aun que me pille quizás algo mayor.
Un saludo.
 
JoniGFernandez Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Con TAFAD también puedes entrar de técnico en ayuntamientos o federaciones/instituciones deportivas o servicios municipales deportivos pero obviamente suelen entrar antes los INEF por lo de los puntos. No obstante, con TAFAD te sobraría para lo que quieres. El alto rendimiento es otro mundillo con TAFAD es algo complicado acceder pero también podrías dependiendo de las funciones que quieras tener y eso... la verdad que con el TAFAD tienes muchas posibilidades laborales y, posteriormente, si te ves con fuerzas/ganas haces la carrera!!!!
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » CAFD o TAFAD (Duda sobre realizar el CAFD o TAFAD)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: