TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Pruebas TAFAD
Pruebas TAFAD
victor1205 Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola,
1º) me encanta el deporte, pero tengo un problema de corazón (insuficiencia aortica) y me gustaría saber que tipo de asignaturas y pruebas físicas hay a lo largo del curso (TAFAD, modulo superior) para saber si pudiera hacerlo y aprobarlas sin problemas.
y 2º) sabéis si por ejemplo sacando un 8 o un 9 de media en este módulo, podría entrar a hacer periodismo en la universidad? o haciendo este módulo solo se puede entrar a INEF?
Gracias!
 
PoweRade Mensaje #2
Grupo: Administradores
Usuario Reconocido
Mensajes: 50
Premios: 7  +
Reputación: 1 ±
Estado: Offline
¡Bienvenido Victor1205!

Primero decirte que las pruebas físicas no suelen ser muy duras, es decir, suelen pedirte que sepas hacer lo que se explica y lo que se ve durante las clases prácticas. También tienen en cuenta tu progreso y tu interés por aprender.

En Fútbol, por ejemplo, no te pedirán que seas un crack y que marques 100 goles o regatees a toda la clase, pero sí que sepas hacer un pase correctamente, sepas moverte en el terreno de juego, sepas la técnica y táctica básica (tanto ofensiva como defensiva)... a un nivel adecuado y, luego, sepas transmitirlo a la gente, ya que será tu función como TAFAD.

En ese aspecto puedes estar tranquilo y asegúrate de que tus tutores saben de tu problema por si tienen que adecuar alguna prueba.

En cuanto a la segunda pregunta, TODOS los Ciclos de Grado Superior te permiten acceder a TODAS las carreras que hay (igual que un Bachiller). La nota será importante a la hora de poder entrar en una universidad u otra, pero siempre podrás hacer la carrera que quieras si te da bien la nota

Cuando llegue la hora busca universidades e infórmate dónde se hace la carrera que te gustaría hacer y que notas de corte tuvieron años anteriores para hacerte una idea, y, recuerda, que podrás hacer selectividad para subir hasta 4 puntos más tu nota del TAFAD.

¡ÁNIMO, Espero haberte podido ayudar en algo!
 
victor1205 Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Ok muchas gracias! es que un amigo esta haciendo 1º de TAFAD y me había comentado q las pruebas eran más técnicas que físicas. Pero en el 2º año del módulo no sabemos como serían estas pruebas, y esa era mi duda.

Y otra preguntilla, por ejemplo en atletismo que pruebas son? porque esa es la que mas me preocupa, por si puede haber pruebas en plan 1500 metros, sprint de 100 metros...

Si hago TAFAD cuando acabe, mirare lo de las universidades, porque es que yo ya hice selectividad el año pasado y tuve 7,2 y para periodismo que es lo que yo quería hacer la nota era 7,6... Y he estado mirando y si después pudiera entrar en periodismo, este módulo me gustaría bastante.

Gracias!!!
 
TAFAD Mensaje #4
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Quote (victor1205)
Y otra preguntilla, por ejemplo en atletismo que pruebas son? porque esa es la que mas me preocupa, por si puede haber pruebas en plan 1500 metros, sprint de 100 metros...


Pues suele ser técnico como dices. Te pedirán que sepas hacer bien las salidas a tacos, el salto de vayas, pase de testigo, salto de obstáculos, salto de longitud y altura... no te pedirán que hagas un 1000 en menos de 3', pero sí que sepas tener un ritmo constante durante un tiempo, es decir, puede que te pidan hacer 20' sin parar (pero sin contar si haces 16 o 10 vueltas). De todas formas, y lo más probable, es que te adapten alguna prueba si justificas tu problema.
 
victor1205 Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pero teniendo algún problema como en mi caso, de corazón, te dejan entrar al módulo sin problemas no? Graciaas!!!
 
TAFAD Mensaje #6
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Quote (victor1205)
Pero teniendo algún problema como en mi caso, de corazón, te dejan entrar al módulo sin problemas no? Graciaas!!!


Supongo que no habrá problemas, ya que te forman para ser un Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, para que sepas llevar un equipo, conocer bien diferentes deportes, dinámicas de grupo, juegos y actividad física, llevar un grupo de discapacitados y conocer sus discapacidades... no te piden que seas un atleta de élite, pero sí que sepas hacer las cosas y sepas transmitirlas. Yo mismo cuando realicé TAFAD, tenía una compañera que tenia arritmias y otros problemas derivados del corazón y lo único que tubo que hacer es llevar un informe médico a principio de curso. Ella también tenía miedo por lo de las pruebas físicas, sobretodo por las del atletismo y socorrismo acuático, pero aún así fue junto conmigo la mejor nota de la clase sacando sobresaliente en los dos años.

¡Así que... ya sabes, ÁNIMO que seguro que te gustará!
 
victor1205 Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
valee!! muchas gracias en serio!!!
 
Mar898 Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Con tu caso seguro que si hace falta te harán algo adaptado, pero tranquilo implicate en el curso y estudia que lo sacarás bien happy
 
Nncosta Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 35
Premios: 5  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Quote (Mar898)
Con tu caso seguro que si hace falta te harán algo adaptado, pero tranquilo implicate en el curso y estudia que lo sacarás bien


¡Claro! Nunca irán a fastidiarte. Se supone que vas a aprender no a que te suspendan por estar lesionado, con gripe, por no ser el mejor de la clase o no hacer una mínima por un problema como el tuyo. Lo único que te piden, normalmente, es que lo puedas justificar (con informe médico) y luego, te pedirán que hagas algo alternativo para aprobar (exámenes, trabajos, dar una clase...)
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Pruebas TAFAD
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: