TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Vale la pena cursar TAFAD?
¿Vale la pena cursar TAFAD?
ikeer Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas, primero saludar a todos ya que es mi primera aportación a esta página.

Estoy dudando en comenzar los estudios de TAFAD.
Me gustaría que me dierais una opinión sincera de vuestra propia vivencia.
Básicamente si vale la pena realizar este modulo (salidas laborales, salidas a otros estudios superiores, etc).
En varios foros ya he leído casos de personas que han acabado estos estudios y que no encuentran trabajo, ya que una persona sin titulación puede realizar el mismo trabajo que una persona con TAFAD. ¿Es cierto esto?

Otra cosa que me gustaría saber en general, ¿Es complicado el modulo?
Me gusta mucho el deporte, aunque reconozco que para el fútbol por ejemplo soy un negado, porque soy muy torpe con los pies, ¿sería un gran inconveniente?

Lo siento por el tostón y muchas gracias a todos biggrin
 
PoweRade Mensaje #2
Grupo: Administradores
Usuario Reconocido
Mensajes: 50
Premios: 7  +
Reputación: 1 ±
Estado: Offline
Quote (ikeer)
En varios foros ya he leído casos de personas que han acabado estos estudios y que no encuentran trabajo, ya que una persona sin titulación puede realizar el mismo trabajo que una persona con TAFAD. ¿Es cierto esto?


¡Hola Ikeer y Bienvenido! Muy buena pregunta, seguro que muchos la querrían formular.

Es cierto que siempre ha habido mucho intrusismo laboral en el mundo deportivo y un ejemplo sería el típico padre o tío que sin tener titulación ni nada ha sido entrenador de un equipillo de fútbol, de balonmano, baloncesto... Hoy en día ya se lucha contra esto, ha habido un gran cambio de mentalidad y se buscan PROFESIONALES DEL DEPORTE y no a cualquier persona, ya que en España el Deporte ha ido creciendo muy notablemente y también el interés por los buenos profesionales que imparten las diferentes disciplinas. Hoy por hoy ya piden titulaciones de cualquier nivel para ser entrenador y tal (ya que también se toman medidas legales si no se tienen).

Con TAFAD podrías ser entrenador de varios deportes(los más orientados son: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol y aceptado en todo el Estado Español).

Quote (ikeer)
Otra cosa que me gustaría saber en general, ¿Es complicado el modulo?
Me gusta mucho el deporte, aunque reconozco que para el fútbol por ejemplo soy un negado, porque soy muy torpe con los pies, ¿sería un gran inconveniente?


Si te gusta el deporte, podrás disfrutar de este Ciclo de Grado Superior ya que es el único relacionado con el Deporte.

Muchos piensan que te exigen tener un nivel de algo para poder aprobar NO es cierto. Piensa que te tienen que enseñar como si no supieses nada, es decir, es como cuando te enseñan en biología las partes de una célula, tú no tenias que saberlo antes de hacer por primera vez biología. En TAFAD aprenderás desde una Iniciación deportiva hasta aprender la técnica y táctica compleja de los diferentes deportes, es decir desde 0 hacia delante. Todo depende de tu empeño en aprender.

Luego siempre te evaluarán según tus conocimientos tanto prácticos como teóricos, pero siempre te enseñaran a hacer todo lo que te piden y tendrás tiempo para aprenderlo. Es esforzarse, pero si te gusta lo harás con más ganas (aunque siempre hay cosas que nos cuestan mas que otras).

Si te gusta el Deporte, te lo aconsejo y ÁNIMO que todo es Práctica y poner interés para aprender.
 
TAFAD Mensaje #3
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Powerade creo que lo ha explicado bastante bien.

En cuanto a los deportes, siempre hay algunos que se nos dan mejor que otros, pero bueno, siempre hay que practicar para aprenderlos.

La selectividad te puede ayudar para subir nota, pero no es obligatorio hacerla si vienes de un Superior. Lo único que tendrías que hacer, es pensar que carrera quieres hacer y mirar en las diferentes universidades para saber que asignaturas ponderan 0,2 o 0,1 así si aprobases aunque sea una asignatura, ya es 1 punto más en tu nota final (es decir, si tienes un 8 y sacas un 5 en selectividad podrías llegar al 9), todo depende también, si te preparas o no para ello, pero recuerda que es optativo.

Y si te gusta el deporte, no lo dudes, el TAFAD tiene muy buenas salidas laborales y esta bien considerado. Saludos y Bienvenido.
 
Mar898 Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Quote (1500)
TAFAD tiene muy buenas salidas laborales y esta bien considerado


Ahora más que antes y además, podrás seguir estudiando si te interesa. Como por ejemplo Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
 
Junko Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 10
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Quote (Mar898)
Me gustaría que me dierais una opinión sincera de vuestra propia vivencia.


Para todos aquellos que nos gusta el deporte seguro que es un curso muy indicado y es bastante práctico, eso es lo que más me gusta.
 
Nncosta Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 35
Premios: 5  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Quote (ikeer)
Me gustaría que me dierais una opinión sincera de vuestra propia vivencia.


¡Fenomenal! para todos los apasionados del deporte que se quieran dedicar a ello.
 
josecarlosferreira Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Amigos

Soy un amante del deporte y estoy muy interesado al igual que vosotros en hacer un GRADO SUPERIOR TAFAD en Madrid para obtener mi título como Animador Físico - Deportivo

He estado revisando diversas opciones pero hasta la fecha no estoy seguro de cual elegir

Quería saber si vosotros han tenido amigos o familiares que hayan estudiado esta titulación o me puedan dar referencias de otros institutos para saber cual elegir.

Yo vivo en Madrid Centro, pero no me importaría desplazarme para estudiar TAFAD si tengo una buen centro educativo en las afueras de Madrid

Os agradezco su tiempo y apoyo

Sergio


Jose Carlos
 
Julyan Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 48
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola Jose Carlos,

Te aconsejo que visites el apartado de centros TAFAD de la Comunidad de Madrid así podrás ver los centros donde podrías cursar el TAFAD. También te recomiendan unos centros en el apartado "recomendados". Un saludo wink
 
vityhr Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas!!
Me voy a limitar a dar mi opinion sobre si merece la pena de cara al futuro.
Mi respuesta es DEPENDE, principalmente tienes que tener muy claro a que quieres aspirar. El tafad es muy general, yo lo entiendo como una base de la que luego te especializas y orientas tu formacion en funcion de tus intereses. Que te lo pasas "chachi piruli" esos dos años, por supuesto, pero todo acaba y luego te encuentras con la realidad que es muy diferente. Hago INEF tras haber hecho TAFAD. Voy a abrir un hilo especifico para resolver dudas.
Saludos
 
Mariajo Mensaje #10
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La verdad que es un ciclo formativo ideal para todos aquellos que nos gusta el deporte y la actividad física... tanto si eres alumno como profesor te lo pasas genial!!
 
Hor Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Vale la pena al 100% pero obviamente también te tiene que gustar lo que se estudia!
 
Leon12 Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 16
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Mariajo ()
La verdad que es un ciclo formativo ideal para todos aquellos que nos gusta el deporte y la actividad física... tanto si eres alumno como profesor te lo pasas genial!!

Completamente cierto wink
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Vale la pena cursar TAFAD?
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: