TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Para entrar en el TAFAD hace falta comprar materiales?
¿Para entrar en el TAFAD hace falta comprar materiales?
koga98 Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola buenas, en el TAFAD cuando entras solo pagas la matricula de acceso, o ¿también debes de pagar los materiales? comprar materiales tipo (bicicleta, balones etc..), ¿o eso te lo prestan ya en el modulo?

PD: Gracias de antemano por la ayuda y vuestra colaboración y atención. Perdón por la pregunta tan tonta, pero es para asegurarme.
 
TAFAD Mensaje #2
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Por lo general, el Material básico para el desarrollo del Ciclo Formativo lo posee el propio centro (balones, picas, petos...). No obstante, puede que en algún momento tenga que comprar algún material o complemento para realizar determinadas prácticas de igual modo, debería poseer ropa deportiva adecuada (como calzado deportivo o bañador y gorro para natación) para determinadas actividades.

Todo eso deberían informárselo en el propio centro educativo.
 
Martita Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo solamente compré unas zapatillas de fútbol y unos patines. La bici la usamos una vez pero ya tenía igual que las zapatillas de correr o el traje de baño.
 
Mariajo Mensaje #4
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En los centros que hacemos el TAFAD solemos tener TODO lo necesario para realizar la totalidad del ciclo formativo sin necesidad de que el alumno tenga que comprar nada exceptuando, obviamente, la ropa deportiva que le pertenece a cada alumno para realizas las prácticas (¡¡¡¡No puedes ir descalzo ni con pantalones de vestir para hacer fútbol!!!!) Todo lo demás lo tenemos en el centro. También hay que decir que no todos los centros tienen el mismo material... en tenis nosotros recomendamos a nuestros alumnos (hace un par de años) a comprar una raqueta en decathlon puesto las del centro eran limitadas y no todos podían tener, al mismo tiempo, una raqueta (para el año siguiente ya compramos de sobra wink )
 
Enrique23 Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola koga 98, los materiales normalmente los tienen los centros, tienes que tener tus elementos personales, chándal, bañador, gorro, ropa deportiva, zapatillas, (vamos lo de todos los días, como si te apuntaras a un gimnasio). esto para TAFAD, si te apuntas al grado medio TECO en este si es necesario que tengas tu propia bici.
 
CarlosRDR Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pues yo acabé de terminar mi primer año y no compré más que mi ropa y mis implementos de natación, en Teco sí que tuve que comprar mi bici, para la clase de desplazamientos
 
Mariajo Mensaje #7
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita CarlosRDR ()
Pues yo acabé de terminar mi primer año y no compré más que mi ropa y mis implementos de natación, en Teco sí que tuve que comprar mi bici, para la clase de desplazamientos

En nuestro centro hay hasta 25 bicicletas disponibles para los alumnos de TECO no obstante, los alumnos suelen aportar sus propias bicicletas (intentamos ofrecer todo el material para que el alumno no tenga que gastar nada par las prácticas del ciclo formativo).
 
koga98 Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
y ya la ultima pregunta, es sobre el  modulo de TECO, ¿que materiales debes de comprar? ¿y cuanto dinero te dejas en dichos materiales aproximadamente?
 
Dxte Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Todo depende del centro. Se supone que el coste debería ser mínimo para el alumno y el centro debería tener los materiales mínimos para hacer la Fp. No obstante es cierto que hay gente que tiene que aportar su propia bici (lo más caro). Es "raro" gastarse dinero en la Fp si ya tienes "la ropa y la bici" wink (las actividades extraescolares o salidas sí puede ser que sea un gasto y podrían suponerte entre 50-150€ según las características de las actividades, transportes y demás).
 
Mago Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
No compres nada hasta empezar el curso... cuando empieces ya irás viendo lo que te haga más falta o lo que te recomienden los profesores.
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Para entrar en el TAFAD hace falta comprar materiales?
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: