TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » TAFAD y trabajar ¿compatible?
TAFAD y trabajar ¿compatible?
Antonioc Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenos días.

Antes de nada enhorabuena por la web. 

Os escribo para ver si me podéis resolver unas dudas.
Me encantaría cursar TAFAD pero por mi trabajo tendría que faltar a clase algunos días.
¿Sabéis cual es la asistencia mínima?
¿Lo veis compatible?

Muchas gracias.
 
Mariajo Mensaje #2
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Se puede hacer. Yo he tenido muchos alumnos que estudiaban y hacían el TAFAD (aunque éstos trabajaban de mañana y hacían el TAFAD por la tarde). En el caso que tengas que faltar algún día no pasa nada. No obstante, como bien dices, hay una "asistencia mínima" para cada asignatura. La asistencia mínima la fija el profesor de cada asignatura según vea conveniente y suele ser entre el 70% y el 80% de las horas lectivas de dicha asignatura (si son 100 horas, podrías faltar 20-30h). Una vez no cumplas con dicha asistencia mínima el profesor puede suspenderte la asignatura pero siempre podrás recuperar en el examen final o bien, algunos profesores puede que te manden hacer un trabajo complementario.

"El alumno siempre tiene derecho a recuperación" (lo mismo ocurre si te lesionas y estas un mes sin hacer clase, siempre tendrás derecho a un examen de recuperación o un método de recuperación).
 
Dxte Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Mariajo ()
Se puede hacer. Yo he tenido muchos alumnos que estudiaban y hacían el TAFAD (aunque éstos trabajaban de mañana y hacían el TAFAD por la tarde). En el caso que tengas que faltar algún día no pasa nada. No obstante, como bien dices, hay una "asistencia mínima" para cada asignatura. La asistencia mínima la fija el profesor de cada asignatura según vea conveniente y suele ser entre el 70% y el 80% de las horas lectivas de dicha asignatura (si son 100 horas, podrías faltar 20-30h). Una vez no cumplas con dicha asistencia mínima el profesor puede suspenderte la asignatura pero siempre podrás recuperar en el examen final o bien, algunos profesores puede que te manden hacer un trabajo complementario. "El alumno siempre tiene derecho a recuperación" (lo mismo ocurre si te lesionas y estas un mes sin hacer clase, siempre tendrás derecho a un examen de recuperación o un método de recuperación).

Iba a comentar, pero Mariajo lo ha explicado perfectamente. Un saludo wink
 
Antonioc Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias por las respuestas, que velocidad.
Estoy mirando centros, ahora expongo las dudas en otro post.

Un saludo
 
tafadalamedadeosuna Mensaje #5
Grupo: Docentes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En TAFAD Alameda de Osuna, muchos de nuestros alumnos en segundo curso empiezan a trabajar con nosotros en el colegio, y a otros que trabajan fuera les ayudamos para que puedan compaginar las dos cosas.

Puedes ver lo que hacemos en twitter: @tafadalameda y facebook: tafadalamedadeosuna
 
Buddy Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola,

 Yo lo hago de esa forma, voy al TAFAD por la mañana y trabajo a media jornada en un centro deportivo por las tardes. Algunos dias faltaré para cubrir clases por la mañana, los profesores lo saben y están de acuerdo, pero también ven que tienes actitud por aprender y mejorar, asistir a sus clases, interesarte por la asignatura. 

Lo puedes hacer perfectamente.

Un saludo


"Ama lo que haces, haz lo que amas"
 
Mariajo Mensaje #7
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita tafadalamedadeosuna ()
En TAFAD Alameda de Osuna, muchos de nuestros alumnos en segundo curso empiezan a trabajar con nosotros en el colegio, y a otros que trabajan fuera les ayudamos para que puedan compaginar las dos cosas.

Se agradece la preocupación del centro educativo por insertar al mundo laboral a sus alumnos. Yo como profesora del TAFAD siempre que alguien busca a un técnico deportivo también recomiendo a mis alumnos. 

Un saludo wink
 
tafadalamedadeosuna Mensaje #8
Grupo: Docentes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En TAFAD Alameda de Osuna, nuestros alumnos son la piedra angular de todo nuestro proyecto. Nuestra filosofía no es solo venir y dar las clases sino que cada profesor se preocupa al máximo de cada alumno y se les ayuda en todo lo posible y por supuesto su inserción en el mundo laboral es una de nuestras principales preocupaciones, por eso cada año aproximadamente el 50% de los alumnos pasan a colaborar en las actividades extraescolares del colegio (1500 niños realizan deporte extraescolar) y en el Spacio deportivo el Capricho. Y todo esto sin afectar a sus resultados académicos
 
buscowork Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En mi centro nada de nada. Por eso me puse "buscowork" jajaja
 
tafadalamedadeosuna Mensaje #10
Grupo: Docentes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En TAFAD Alameda de Osuna, nuestros alumnos son la piedra angular de todo nuestro proyecto. Nuestra filosofía no es solo venir y dar las clases sino que cada profesor se preocupa al máximo de cada alumno y se les ayuda en todo lo posible y por supuesto su inserción en el mundo laboral es una de nuestras principales preocupaciones, por eso cada año aproximadamente el 50% de los alumnos pasan a colaborar en las actividades extraescolares del colegio (1500 niños realizan deporte extraescolar) y en el Spacio deportivo el Capricho. Y todo esto sin afectar a sus resultados académicos
 
josecarlosferreira Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo estudié el año pasado en el horario de la tarde y curraba durante las mañanas y estuvo fenomenal.
Las asignaturas de TAFAD que llevé me permitieron combinar trabajo y estudios, además lo que más me gustó fue que ofrecieron prácticas remuneradas lo que me ayudaba con mis gastos. Aparte de ello TAFAD es un curso que para aquellos que nos gusta el deporte y queremos profesionalizarnos es espectacular.  Con organización, disciplina y sobretodo con un instituto que te brinde buenos horarios puedes tener trabajo y estudios de manera simultanea. Querer es poder! smile


Jose Carlos
 
Julyan Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 48
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cierto ¡Eso es estupendo! Tengo amigos que lo dejaron por no tener tiempo o no irles bien el horario del centro con su trabajo y demás sad una lástima
 
Mago Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¿Tienes ganas? ¿Tienes Tiempo? ¿No se te pisan las clases del TAFAD con el horario de trabajo? Pues entonces podrás hacerlo!
 
Coen Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 30
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Totalmente compatible. Yo estudiaba TAFAD, Trabajaba y... jugaba a la play siempre que podía (obviamente también tenía tiempo para mi vida social, eh xD)
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » TAFAD y trabajar ¿compatible?
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: