TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Convalidar
Convalidar
SSergiomr Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pregunto, no se supone que con los nuevos cambios de la csdeportes nos tendrían que dar el nivel 1 de cada deporte como esta pasando con las empresas privadas que están ofertando el titulo de técnico de fútbol y la federación no lo reconoce pero les manda una carta a la consejería de deportes como que no lo reconoce la federación y esta obligando a aceptar y a validar incluso sin coste alguno el titulo .

Sabéis algo de este tema?

Un saludo y gracias.
 
Mariajo Mensaje #2
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Se supone que con la Titulación de TAFAD puedes trabajar "como nivel 1" en varios deportes como atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol (y otros que hayas podido dar durante el ciclo formativo). Es decir, no se requiere de Nivel 1 Federativo puesto tienes dichas competencias sin necesidad de tenerlo.

Los títulos de las Federaciones son títulos NO OFICIALES, es decir, NO ACADÉMICOS, y no se pueden comparar con los académicos (lo mismo ocurre con un INEF/CCAFYD). Aunque tu puedes ser entrenador de dichos deportes, es cierto que, con una titulación Federativa + TAFAD tendrás una mejor presencia curricular.

Lo que sí puedes hacer, es acudir a la Federación pertinente (por ejemplo si quieres el Nivel 1 de fútbol contactar con la Federación de Fútbol) y preguntarles cómo obtener el título Nivel 1 Federativo de Fútbol en posesión del Título del TAFAD. Lo más probable es que te examinen de una parte del nivel (no al completo) y te hagan pagar las tasas (siempre hay que pagar algo, las Federaciones viven de ello...). Algunas Federaciones puede que te den el título directamente al pagarlo (es cuestión de sus requisitos - intereses).

Perdona el rollo, espero que sirva de algo wink
 
SSergiomr Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
No te preocupes Mariajo, muchas gracias información muy útil que a mas de uno nos vendrá bien seguro.

La federación que se que te lo da el nivel 1 sin necesidad de exámenes y antes sin pagar era atletismo en la federación madrileña no se si lo seguirán haciendo tal cual por que esto es del año pasado.

Un saludo y gracias de nuevo!!:D
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Convalidar
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: