TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Qué prerequisito elijo? (FPII o Bachiller)
¿Qué prerequisito elijo?
pepeludo Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenos días,

En los prerequisitos para entrar al ciclo me exigen o bien tener bachiller, tener carrera universitaria, haber hecho la prueba de acceso o estar en posesión de otro ciclo formativo superior.

En mi caso cumplo 2 de las cuatro posibilidades, es decir, tengo el bachiller tecnológico con una media de 5.91 y tengo otro ciclo formativo (DAI; Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) con una media de 7.42.

¿Qué prerequisito creéis que debería marcar si solo puedo marcar uno de los dos? ¿Con cuál creéis que tendré más posibilidades? Aun así, una vez allí, preguntaré en secretaría, pero si me dijesen que no lo saben, ¿qué creéis que es mejor?

Muchas gracias y un saludo.
 
buscowork Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En la mayoría de centros creo que los que acceden desde Bachiller o FP van juntos, es decir, el que tenga más nota entra. (En tú caso sería mejor desde FP)
 
Mariajo Mensaje #3
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita buscowork ()
En la mayoría de centros creo que los que acceden desde Bachiller o FP van juntos, es decir, el que tenga más nota entra. (En tú caso sería mejor desde FP)

Sí, es más fácil entrar con el 7.42 que con el 5.91
 
buscowork Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
PD: Por lo general, creo que las notas de corte rondan el 5.5 - 6.5. Mucha suerte wink
 
Mariajo Mensaje #5
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pepeludo, como bien dices, de todos modos, mejor acudir a la secretaría del centro para que te lo puedan confirmar al 100%.
 
pepeludo Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Ok, muchas gracias a todos, mañana por la mañana iré a preinscribirme
 
Mariajo Mensaje #7
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Ya nos comentas. ¡Mucha suerte!
 
pepeludo Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Me dijeron en secretaría que los poseedores de Bachiller entran primero, luego los que reúnen los requisitos académicos establecidos para el acceso al grado superior (es decir, si accediese con el título si no lo he entendido mal) y por último entran los que han superado la prueba de acceso. Así que me presento con un 5.91 de Bachiller, me queda rezar xD.

Un saludo.
 
Mariajo Mensaje #9
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Vaya tela, como cada Comunidad Autónoma va a su bola... luego no se aclaran las cosas...
 
Cruceiro Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, en Galicia, (en todas las titulaciones), se guarda el 80% de las plazas existentes para acceso directo, que tendrán preferencia de acceso, por este orden:
  • Bachillerato

  • Bachillerato, o equivalente
  • Titulación de técnico superior.
  • Titulación universitaria.


  • Y un 20% para acceso mediante prueba; También  hay un 5% ( a mayores ) para deportistas de alto rendimiento.


Y así pienso que debe de ser en toda España. De todas formas, puedes entrar en la Web de la Consejería de Educación de tu CCAA, y ahí deberías de tener la información. Es extrañísimo, ( y no estoy diciendo que no puedad ser posible), que tengan preferencia las personas que cursaron bachiller, sobre las que hicieron prueba de acceso (pues son dos cosas diferentes).
Un saludo.
 
Martita Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Mucha suerte smile ¡Seguro que lo consigues! si te cogen comenta jajaja que ya serás un nuevo TAFAD XD
 
Maximo Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 11
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo también lo andaba buscando. Muchas gracias chicos.
 
buscowork Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En España cada CCAA o incluso cada centro saca sus propias normas, así de bien va toda la administración xD
 
Maximo Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 11
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo de todos modos también me acercaré a secretaría a ver que comentan xD
 
pepeludo Mensaje #15
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 22
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Es posible que lo haya interpretado yo mal, no lo sé, en cualquier caso, Bachiller tiene preferencia, literalmente en la normativa de la Región de Murcia dice lo siguiente;

Turno ordinario:
En primer lugar se incluyen los solicitantes de acceso general que hayan cursado alguna de las modalidades de Bachillerato LOE, LOGSE o Experimental u opciones de COU que, para cada ciclo formativo se señalan en el anexo VIII de las instrucciones de admisión, ordenados de mayor a menor nota. Si existen empates se atenderá, dentro de este grupo, como primer criterio haber cursado las materias de Bachillerato que, para cada ciclo formativo, se relacionan en el citado anexo VIII, y después atendiendo al sorteo expresado anteriormente.

En segundo lugar se situarán el resto de solicitantes que disponen de los requisitos académicos establecidos para el acceso a grado superior, ordenados de mayor a menor, según la nota media del expediente académico.

En tercer lugar quienes superaron la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional en la opción que permita el acceso a los ciclos formativos solicitados, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, ordenados de mayor a menor según la calificación obtenida en la primera de ellas, o la establecida a efectos de admisión para la prueba de acceso a la universidad.

En los ciclos formativos en régimen a distancia, dentro de cada grupo, tendrán preferencia quienes tienen fijado el domicilio de residencia en la Región de Murcia y disponen de experiencia laboral equivalente a dos años a jornada completa.
 
TAFAD Mensaje #16
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Correcto. En su caso es exactamente como indica.
 
Mariajo Mensaje #17
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo entiendo lo mismo. Bachiller va primero (al menos en Murcia)
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Qué prerequisito elijo? (FPII o Bachiller)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: