TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Dudas sobre salida TAFAD
Dudas sobre salida TAFAD
kuelo Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
pues estoy en el grado superior de gestión forestal, pero no me gusta para nada, no me motivo ni me llama la atención, muchas formulas y matemáticas de las que nunca he visto porque soy de letras puras, y estoy por hacer el año que viene este grado superior, me encanta el deporte de todo tipo, pero no le veo mucha salida, lo que me hecha para atrás, que podéis aconsejarme que hacer. Gracias

VIVA EL DEPORTE!
 
PoweRade Mensaje #2
Grupo: Administradores
Usuario Reconocido
Mensajes: 50
Premios: 7  +
Reputación: 1 ±
Estado: Offline
El TAFAD es un Ciclo Superior con más salidas de lo que uno piensa en un principio. Todo depende de tus intereses, es decir, ¿dónde te gustaría trabajar al acabar el TAFAD?

Salidas Laborales:

□ Promotor de actividades físico – deportivas.

□ Animador de actividades físicas y deportivas.

□ Coordinador de actividades polideportivas.

□ Iniciador de: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol.

□ Empresas de servicios deportivos.

□ Patronatos deportivos o entidades deportivas municipales.

□ Clubes o asociaciones deportivas.

□ Empresas turísticas: hoteles, campings, balnearios.

□ Socorrista Acuático.

¿Dónde podremos TRABAJAR con el TAFAD?

□ Empresas de servicios deportivos.

□ Patronatos deportivos o entidades deportivas municipales.

□ Clubs o asociaciones deportivas o de carácter social.

□ Empresas turísticas: hoteles, campings, balnearios, etc.

□ Grandes empresas con servicios deportivos parasus empleados.

□ Centros geriátricos o de carácter social.

□ Federaciones deportivas.

□ Organismos públicos de deportes.

□ Ludotecas.

Recuerda que también podrías formar tu propia empresa relacionada con lo descrito anteriormente.

Además, a diferencia de otros Ciclos Formativos, el TAFAD tiene un abanico muy amplio de mercado laboral.

¿Tienes algún interés por algún puesto de trabajo en concreto?
 
kuelo Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
No, todo lo que este relacionado con el deporte seria mi trabajo perfecto, porque me encanta, es lo único inconveniente por el que he dudado y me he metido en un ciclo que no me gusta nada, claramente me he equivocado, pero he preguntado a gente conocida (3 o 4 personas) que han hecho el ciclo, y nada de nada de trabajo, no se si es porque no hay mucha salida, o porque hoy en día todo esta mal y por eso no encuentran nada, conoces gente que se han colocado con este ciclo?
PD: Muchas gracias por las respuestas


VIVA EL DEPORTE!
 
PoweRade Mensaje #4
Grupo: Administradores
Usuario Reconocido
Mensajes: 50
Premios: 7  +
Reputación: 1 ±
Estado: Offline
Por lo general en escuelas municipales, clubs deportivos, instalaciones deportivas, gimnasios y salas fitness, piscinas, etc necesitan y buscan TAFADS. Si fueses a alguno de éstos lugares y preguntases por algún TAFAD verías como habría más de uno.

El problema radica básicamente en la dificultad de hoy día por encontrar un trabajo. También es cierto que no todo el mundo sabe muy bien por donde buscarlo y promocionarse.

Un saludo!
 
SSergiomr Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Estoy totalmente de acuerdo con PoweRade lo que importa es buscar y saber promocionarse bien al final somos un producto y captaremos personas yo estoy en el primer año de TAFAD estoy encantado y buscando y a lo mejor he aparecido en el momento justo e indicado hago 20 horas en un gimnasio con escuelas deportivas que entra fútbol sala, tenis, pádel tocas muchos palos (no tengo pensado para nada hacer las practicas en este sitio) yo vengo de trabajar 6 años de cara al publico y lo mismo estoy mas curtido en ese aspecto pero saber hablar y saber venderse bien ganas mucho.
 
kuelo Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
me vais convenciendo me vais convenciendo jaja, muchas gracias a las respuestas de verdad, pero también otra cosa que me hecha para atrás es que a la hora de encontrarlo, que ya en si es difícil, es el salario no creo que ningún trabajo de esos supere los 900e al mes, hablo desde la ignorancia, es otra de las cosas que me echan para atrás.

VIVA EL DEPORTE!
 
Dxte Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
El cobrar más o menos depende del lugar donde trabajes (si es una institución pública, privada...) y las horas que hagas (horas sueltas, media jornada, jornada). No es difícil llegar a cobrar 1000€ si trabajas dentro del sector que ofrece el TAFAD ya que la actividad física y el deporte están en auge (no me refiero solo a los gimnasios funcionales sino al resto de mercado que sigue expandiéndose)
 
TAFAD Mensaje #8
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
En las escuelas municipales pese a trabajar pocas horas se suele cobrar muy bien. Es decir, tal vez, hagas 6 horas a la semana pero cobres 15€ la hora y te hagas unos 360€ al mes (un supuesto).

Si eso lo compaginas con algún trabajo de media jornada en algún gimnasio o sala fitness, haciendo clases de mantenimiento y acondicionamiento físico u otras actividades podrías llegar a cobrar un sueldo por encima de 1000€.

De todos modos, esto es muy abstracto, ya que depende mucho (como dijo DXTE) de otros factores y por eso, puede que unos cobren más y otros menos realizando el mismo trabajo.
 
Martita Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Con el TAFAD encontré trabajo en una escuela municipal de atletismo (lo dejé hace poco para irme a estudiar fuera). No cobras mucho xk son pocas horas pero las pagan muy bien. Lo bueno es poder tener un trabajito así que te de tiempo para otras cosas como seguir tu formación (en universidad, cursos complementarios o otros ciclos formativos) o trabajar en otra cosa. Saludos!
 
Dexter Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 32
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Trabajo hay la cuestión es saber encontrarlo y tener una "buena presencia" para que te lo encarguen :P
 
Martita Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Dexter ()
tener una "buena presencia" para que te lo encarguen


jajaja bueno bueno... tener contactos o amigos también ayuda, aquí va todo muy por enchufe :P
 
Dexter Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 32
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cierto! lol y seguro que uno sin TAFAD lo cogerían antes y todo por esa norma xD
 
SSergiomr Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 7
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La vida esta llena de enchufes la verdad, muy importante es tener una buena relación con los profesores mientras estés allí y después de acabar el grado y todas las personas que te vas encontrando mientras vas estudiando, nunca se sabe cuando se las puede necesitar.

También ayuda mucho si has practicado algún tipo de deporte y has estado federado ya que te haces con una agenda bastante amplia y te van conociendo.

Superar los 1000 euros dependiendo como te lo montes, las ganas que tengas de moverte y lo que busques y del tiempo que dispongas. Como bien te dicen unas veces tienes un trabajo en un lado un par de horas a la semana luego en otro lado pero no suele resultar difícil encontrar trabajo.
 
kuelo Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias a las respuestas, para las oposiciones a policía nacional o militar me han comentado que también viene muy bien sobretodo para militar que hay unos grados superiores que al tenerlos es mas fácil llegar a suboficial y este esta entre ellos. Ya he decidido hacerlo espero no equivocarme, con lo que me gusta el deporte que soy un friki del deporte jaja creo que no me decepcionara o eso espero.

VIVA EL DEPORTE!
 
TAFAD Mensaje #15
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
¡Ánimo y mucha suerte, esperamos que te vaya muy bien!
 
Martita Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Seguro que te irá muy bien. Para mí fue una experiencia inolvidable. Espero verte por aquí pronto wink
 
kuelo Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
y hay algo de números en el ciclo? o química, biología o cosas así, que yo vengo de bachillerato letras puras

VIVA EL DEPORTE!
 
Martita Mensaje #18
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Tendrás que hacer cálculos pero muy básicos y con fórmulas muy claras para calcular, por ejemplo, tu frecuencia cardíaca, tu VO2max... Sobretodo en la asignatura de Fundamentos Biológicos (consulta el apartado de la web sobre la asignatura para que te hagas una idea). En Fol y Oges también harás cosas relacionadas con las nóminas, facturas... (como en todos los ciclos formativos)

No te preocupes sobre tus conocimientos previos ya que se supone que vas para aprender.
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Dudas sobre salida TAFAD
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: