TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Sobre el esfuerzo y la forma física para hacer TAFAD
Sobre el esfuerzo y la forma física para hacer TAFAD
Joeliyo Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, que tal. Estoy pensando en hacer TAFAD esta temporada que viene, pero me gustaría preguntar un asunto que me da vueltas. Me pregunto si para hacer este ciclo es necesario tener un físico muy bueno, es decir, si tienes que tener un cuerpo impresionante, buenos abdominales y todo eso, o basta con tener una forma física aceptable. Me refiero al esfuerzo que requieren todas las actividades que se realizan. Se que, obviamente, si eres un gordo lleno de grasa es complicado. No es mi caso claro :). Yo llevo dos años sin hacer ejercicio regularmente, es decir, correr, abdominales etc, y no estoy muy en forma. Pero estoy empezando a hacer ejercicio, y tengo voluntad, así que, ¿puedo tener algún problema?
Gracias por leerme. Un saludo!
 
TAFAD Mensaje #2
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
No deberías tener ningún problema, cualquier persona puede realizar el TAFAD independientemente de su estado físico.

El estado físico podrá ayudarte en momentos puntuales, pero  gran peso del ciclo recae en la parte conceptual (teoría).
 
Dxte Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Un conocido que tiene un déficit de visión considerable realizó el ciclo sin problemas... También decir que cuando yo  hice el TAFAD había gente que no hacía deporte habitualmente e incluso alguno no sabía nadar... todos ellos aprobaron... smile
 
Joeliyo Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 6
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pues me dejáis más tranquilo jaja. Gracias por responderme. Saludos!
 
Martita Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo tuve dificultades en algún deporte que jamás había jugado o me costaba mucho la técnica... pero con práctica se aprende todo y lo conseguí sacar bien.
 
T4F4D Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 11
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (Martita)
Yo tuve dificultades en algún deporte que jamás había jugado o me costaba mucho la técnica... pero con práctica se aprende todo y lo conseguí sacar bien.


Tienes toda la razón thumb
 
Alex Mensaje #7
Grupo: Docentes
Usuario Aplicado
Mensajes: 11
Premios: 1  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Tranquilos, que hay mucho tiempo para aprender a hacer las cosas que se piden correctamente. Es muy importante la técnica (no hace falta ser el mejor de la clase para hacerlo bien).
 
junior Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 12
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Esto me interesa, porque aunque hago deporte regularmente (correr, gimnasio, piscina, bici) hay algunas cosas que no he tocado en mi vida como atletismo, patines o gimnasia ritmica que no he practicado en mi vida y como empezar TAFAD supondría abandonar mi carrera de administración de empresas, pues me gusta informarme bien  smile

Con esfuerzo todo se consigue no? Incluido TAFAD también? jaja


Mens sana in corpore sano.
 
Martita Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Las asignaturas del TAFAD son muy prácticas. Si asistes a las prácticas aprenderás desde 0 cualquier deporte (reglamento, táctica, técnica...) no es difícil y la mayoría de profesores tienen en cuenta el proceso de aprendizaje (como eras y como acabas siendo xD)
 
junior Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 12
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
He visto en la web de un centro que piden hacer 200m libres en natación en menos de 4 minutos! ¿Esto no es muy complicado, sólo suena mal?

Mens sana in corpore sano.
 
TAFAD Mensaje #11
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Cada profesor que imparte el módulo concreto donde se realizan prácticas de dicho tipo puede "exigir" unas marcas o que realices correctamente o de una forma determinada un ejercicio. 

Recuerda que todo tiene un proceso de aprendizaje. Las evaluaciones suelen ser continuas y evalúan tu desarrollo y progresión ("no te evalúan el primer día que te ven nadar" puesto que no te han enseñado a hacerlo).

Todos, se supone, que aprendéis desde 0. No tendrías que saber nadar o ir en bici. Asistes para aprender y tienen que enseñarte (como en la escuela te enseñan los números y luego a multiplicar)

Todo tiene un proceso y la evaluación se ajustará a los contenidos que el profesor enseña en sus clases.
 
buscowork Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Nah.... no es nada exigente. Con práctica todo se saca smile
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Sobre el esfuerzo y la forma física para hacer TAFAD
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: