Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio                               Registrarse | Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]

Página 1 de 11
Foro TAFAD » TAFAD: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Dudas FP TAFAD (Dudas)
Dudas FP TAFAD
Maria2013 Fecha: Viernes, 19/07/2013 | Mensaje # 1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Premios: 0  +
Observaciones: 0%
Estatus: Offline
¡Hola! smile Tengo pensado hacer un GRADO SUPERIOR, aún no tengo claro del todo cual pero SINCERAMENTE el que mas me gusta es este (Animación de Actividades Físicas y Deportivas) porque me encanta el deporte,porque creo que también me puede servir junto con algun curso para trabajar en los gym y porque me da salida para algunas carreras como (INEF y Maestro en E.Fisica).

Hasta aquí todo pinta muy bonito pero tengo algunas dudas y espero que si alguien sabe algo o el mismo a realizado este modulo me cuente sus experiencias.

Mis dudas son:

¿Vale la pena este curso para trabajar en los gym o con cursos privados sobra?

¿Este FP tiene buenas salidas?

y una en particular que me inquieta e visto las asignaturas y en 2 curso hay una asignatura llamada Primeros auxilios y socorrismo acuático y yo no se nadar... osea
¿te enseñan ellos tienes que aprender por tu cuenta...etc...?

otra pregunta
¿En esta FP te piden pruebas físicas o tienes que realizar pruebas físicas durante el curso?

y otra más ya la última jajaja
¿Las practicas podría realizarlas en un gimnasio?

¡Muchas gracias de antemano! wink

¡Un saludo a todos!

Maria

Toni23 Fecha: Viernes, 19/07/2013 | Mensaje # 2
Grupo: Universitarios
Nuevo Usuario
Premios: 2  +
Hola Maria y Bienvenida smile

En el TAFAD harás mucho deporte, y aprenderás mucho sobre condición física, algo de anatomía, reglamento, didáctica, formación laboral, organización y gestión de empresas...

Con el TAFAD podrás trabajar en gimnasios aunque hay titulaciones como la de Entrenador Personal o Instructor de sala Fitness que también te lo permitirían.

Además, podrás trabajar en cualquier sitio que tenga relación con el deporte o actividad física (Cualquier club deportivo, en instalaciones deportivas como pistas de atletismo, natación, tenis, futbol, bádminton...) También podrías crearte una empresa relacionada con la Actividad Física Ocio y Tiempo Libre que oferte dichas actividades...

Tiene muchas salidas ya que es el único ciclo formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas. En muchas empresas necesitan TAFADs (en piscinas públicas necesitan TAFADs por ejemplo)

La Asignatura de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático no solo se trata de nadar, aprenderas muchos contenidos teóricos y prácticos fuera del agua como la RCP básica. En la piscina practicarás remolques (transportar heridos dentro del agua) etc. No te preocupes en el Primer Año seguro que en el Módulo de Deportes Individuales harás Natación y te enseñarán a nadar. Yo tube que ir por mi cuenta a natación para mejorar (es aconsejable), pero tienes tiempo, tranquila. (Siempre te tienen que enseñar, no tienes porque saber nadar como se supone que tampoco sabes hacer divisiones si nunca has dado matemáticas).

Sobre las Pruebas Físicas... para acceder no piden pruebas físicas. Durante el curso puede que te hagan hacer algunas pruebas físicas aunque no te suelen exigir nivel, es decir, harás juegos, en atletismo te harán correr y en natación nadar x tiempo, algunas pruebas físicas para que tengas la vivencia... no suelen poner pruebas en plan "si no la superas te suspendo", suelen ser pruebas para adquirir conocimientos prácticos (algunos profesores puede que te pidan que hagas la técnica correctamente o una marca en alguna prueba física.... aunque son los más cabroncetes xD)

Por último... las prácticas... el centro educativo suele tener convenios con algunas instituciones públicas o privadas donde desarrollaras las prácticas... como son muchas horas normalmente son en piscinas (ya que son un horario amplio), pero también te puede tocar un gimnasio, un club deportivo... eso depende del centro... es muy dificil saberlo.

Ahh! se me olvidaba... desde el TAFAD puedes entrar a Cualquier Carrera Universitaria!!!

Un saludo, espero haberte ayudado algo XD

Maria2013 Fecha: Viernes, 19/07/2013 | Mensaje # 3
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Hola Toni, Muchísimas gracias por tus respuestas son completísimas me has ayudado muchísimo! smile Gracias por tu tiempo dedicado a contestarlas una por una y tan tan bien! ;D
Un saludo gigantee! <3

Maria

Dxte Fecha: Martes, 30/07/2013 | Mensaje # 4
Grupo: Amigos
Usuario Experto
Premios: 16  +
Muy bien resumido Toni23! Bienvenidos chic@s

BuKiCync Fecha: Martes, 06/12/2016 | Mensaje # 5
Grupo: Bloqueados
Nuevo Usuario
biggrin

Foro TAFAD » TAFAD: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Dudas FP TAFAD (Dudas)
Página 1 de 11
Búscar:

Copyright TafadyCursos © 2016 | Alojado por uCoz