TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Dudas FP TAFAD (Dudas)
Dudas FP TAFAD
Maria2013 Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¡Hola! smile Tengo pensado hacer un GRADO SUPERIOR, aún no tengo claro del todo cual pero SINCERAMENTE el que mas me gusta es este (Animación de Actividades Físicas y Deportivas) porque me encanta el deporte,porque creo que también me puede servir junto con algun curso para trabajar en los gym y porque me da salida para algunas carreras como (INEF y Maestro en E.Fisica).

Hasta aquí todo pinta muy bonito pero tengo algunas dudas y espero que si alguien sabe algo o el mismo a realizado este modulo me cuente sus experiencias.

Mis dudas son:

¿Vale la pena este curso para trabajar en los gym o con cursos privados sobra?

¿Este FP tiene buenas salidas?

y una en particular que me inquieta e visto las asignaturas y en 2 curso hay una asignatura llamada Primeros auxilios y socorrismo acuático y yo no se nadar... osea
¿te enseñan ellos tienes que aprender por tu cuenta...etc...?

otra pregunta
¿En esta FP te piden pruebas físicas o tienes que realizar pruebas físicas durante el curso?

y otra más ya la última jajaja
¿Las practicas podría realizarlas en un gimnasio?

¡Muchas gracias de antemano! wink

¡Un saludo a todos!


Maria
 
Toni23 Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola Maria y Bienvenida smile

En el TAFAD harás mucho deporte, y aprenderás mucho sobre condición física, algo de anatomía, reglamento, didáctica, formación laboral, organización y gestión de empresas...

Con el TAFAD podrás trabajar en gimnasios aunque hay titulaciones como la de Entrenador Personal o Instructor de sala Fitness que también te lo permitirían.

Además, podrás trabajar en cualquier sitio que tenga relación con el deporte o actividad física (Cualquier club deportivo, en instalaciones deportivas como pistas de atletismo, natación, tenis, futbol, bádminton...) También podrías crearte una empresa relacionada con la Actividad Física Ocio y Tiempo Libre que oferte dichas actividades...

Tiene muchas salidas ya que es el único ciclo formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas. En muchas empresas necesitan TAFADs (en piscinas públicas necesitan TAFADs por ejemplo)

La Asignatura de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático no solo se trata de nadar, aprenderas muchos contenidos teóricos y prácticos fuera del agua como la RCP básica. En la piscina practicarás remolques (transportar heridos dentro del agua) etc. No te preocupes en el Primer Año seguro que en el Módulo de Deportes Individuales harás Natación y te enseñarán a nadar. Yo tube que ir por mi cuenta a natación para mejorar (es aconsejable), pero tienes tiempo, tranquila. (Siempre te tienen que enseñar, no tienes porque saber nadar como se supone que tampoco sabes hacer divisiones si nunca has dado matemáticas).

Sobre las Pruebas Físicas... para acceder no piden pruebas físicas. Durante el curso puede que te hagan hacer algunas pruebas físicas aunque no te suelen exigir nivel, es decir, harás juegos, en atletismo te harán correr y en natación nadar x tiempo, algunas pruebas físicas para que tengas la vivencia... no suelen poner pruebas en plan "si no la superas te suspendo", suelen ser pruebas para adquirir conocimientos prácticos (algunos profesores puede que te pidan que hagas la técnica correctamente o una marca en alguna prueba física.... aunque son los más cabroncetes xD)

Por último... las prácticas... el centro educativo suele tener convenios con algunas instituciones públicas o privadas donde desarrollaras las prácticas... como son muchas horas normalmente son en piscinas (ya que son un horario amplio), pero también te puede tocar un gimnasio, un club deportivo... eso depende del centro... es muy dificil saberlo.

Ahh! se me olvidaba... desde el TAFAD puedes entrar a Cualquier Carrera Universitaria!!!

Un saludo, espero haberte ayudado algo XD
 
Maria2013 Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola Toni, Muchísimas gracias por tus respuestas son completísimas me has ayudado muchísimo! smile Gracias por tu tiempo dedicado a contestarlas una por una y tan tan bien! ;D
Un saludo gigantee! <3


Maria
 
Dxte Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muy bien resumido Toni23! Bienvenidos chic@s
 
BuKiCync Mensaje #5
Grupo: Bloqueados
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
biggrin
 
diego7344 Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola buenas tardes, me gustaría saber si el método de los exámenes son los mismos en todas las comunidades?

Voy a presentarme a las pruebas libres por Extremadura y me gustaría saber si son iguales o parecidas a las de Valencia.
 
Caballero Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Avanzado
Mensajes: 87
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Contenidos iguales. Exámenes diferentes. ¡Mucha suerte!
 
Mariajo Mensaje #8
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita diego7344 ()
Voy a presentarme a las pruebas libres por Extremadura y me gustaría saber si son iguales o parecidas a las de Valencia.

Ten cuidado en no inscribirte en diferentes comunidades puesto podrán anularte los exámenes que realices. ¡Sólo puedes inscribirte en una Comunidad Autónoma por año de convocatoria!
 
MigueMisan Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Lo suyo es que lo hagas en un privado si puedes claro... en el público te meterán bádminton, jugar al pañolito y salto del potro, cosas que no valen para nada hoy en día si quieres una salida laboral, en cambios en los privados sueles dar cosas útiles y actualizadas en la actualidad como pádel, actividades dirigidas (paquete les mills) etc etc etc.

por lo menos ese en el mío.
 
Mariajo Mensaje #10
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Siempre hay de todo. Pero por lo general (que no es el caso en el centro que yo imparto) es cierto que en los centros públicos el profesorado suele "relajarse" y el centro se limita a impartir la titulación que ofrecen...
 
Coen Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 30
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Para gustos colores ya que siempre habrá malas hierbas en todos lados... hay que tener suerte para que te toquen profesores buenos xD
 
MigueMisan Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Alguien sabe cual es el convenio que nos pertenece, para saber cuanto es el sueldo mínimo por horas?
 
Bitly Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 33
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Técnico deportivo? Si trabajas en un gimnasio o centro deportivo (que sería lo más común) tendrías que ver: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-9986 Saludos wink
 
Nai_antonia Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Mariajo, buenos días;
soy nueva por estos lares y el próximo curso empiezo a estudiar TAFAD. mi intención sería dirigirme hacia la gimnasia paara la tercera edad y terapias ocupacionales. Quería aprovechar el verano previo para ir adelantando un curso dirigido hacia la tercera edad. quería saber si puedes orientarme en alguno, a poder ser en Asturias. Supongo que al ser docente estarás bastante mas informada y actualizada que yo y ando un poco perdidilla  wacko 
Muchas gracias;
un abrazo!
 
Mariajo Mensaje #15
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas tardes Nai_antonia, la verdad que no tengo mucha información sobre dichos cursos en Asturias... no obstante, te aconsejaría que contactases con el Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ya que seguramente podrán informarte de cursos que valgan la pena (ya que hay muchos que sólo sirven para...) Saludos! Si te recomiendan alguno nos lo haces saber :P
 
AMPI Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola. Tengo 44 años y quisiera estudiar TAFAD, primero porque siempre me ha gustado y segundo por cambiar mi trayectoria profesional. La idea principal es prepararme para monitora de aikido ya que en un año y medio espero tener el cinturón negro (requisito principal para prepararse para profesora). Actualmente estoy trabajando de administrativa de 8:30 a15:30 y los jueves hasta las 19:00. Quisiera saber si hay alguna opción de hacer presencial sólo las prácticas, ya que no dispongo de tiempo para asistir a todas las horas de clase, por el trabajo y por atender a mi peque. También quisiera saber si con FP II Administrativa convalidan alguna asignatura, aunque creo que no. Vivo por la sierra noroeste de Madrid, y creo que hay algunos centros privados por allí. Muchas gracias por adelantado J.

AmpiDarío
 
JoniGFernandez Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas tardes AMPI, la mayoría de TAFAD son presenciales y, tienes que hacer muchas horas prácticas por lo que tienes que asistir a clase... digamos que el 70-80% del ciclo formativo es práctico... No obstante, podría interesarte tal vez las pruebas libres o bien, mirar algún centro que oferte TAFAD A Distancia smile
 
Ivan05 Mensaje #18
Grupo: Bloqueados
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola Buenas compañeros.

Ivan
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Dudas FP TAFAD (Dudas)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: