Cuando se habla de contracción concéntrica no es correcto decir que el músculo se contrae, ya que en la excéntrica también hay contracción. Lo más correcto es decir que la contracción concéntrica es cuando el músculo se acorta al contraerse, y por lo tanto la contracción excéntrica es cuando el músculo se alarga al contraerse.