Inicio » Archivos » Información sobre TAFAD » Información TAFAD

TAFAD - Certificados Europass


¿Qué es el Suplemento Europass al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad?

​El Suplemento Europass al Título/Certificado es una descripción de los certificados de educación y formación en la que se explica la naturaleza de la formación para una determinada ocupación en cada país. El Suplemento al Título/Certificado incluye una breve descripción de las capacidades y los campos de actividad profesionales, que proporciona un cuadro completo de los conocimientos, las capacidades y competencias adquiridas en la ocupación en cuestión. Asimismo, facilita otro tipo de información, como la relativa a la duración, la naturaleza, el nivel de la formación y el contenido del curso. Aunque el Suplemento al Título/Certificado no sustituye al certificado original, puesto que refleja el tipo de cualificación adquirida, puede ayudar a facilitar su reconocimiento por parte de las autoridades competentes. El modo en que presenta los contenidos de los certificados es el normalizado en toda Europa, lo que le convierte en un documento especialmente adecuado para realizar una solicitud en el extranjero.

TAFAD Europass

No sirve como:

El Suplemento Europass al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad no puede ser:

  • Un sustituto del título o certificado oficial;
  • Un mecanismo que garantice automáticamente el reconocimiento formal del título o certificado original por parte de las autoridades académicas.

¿Para qué sirve?

​El Suplemento Europass al Título/Certificado ayuda a que terceros países comprendan las competencias adquiridas por los titulares de los certificados profesionales. Es un asunto de particular importancia al solicitar trabajo en el extranjero.

 

En Español

En Inglés

En Francés

 

Categoría: Información TAFAD | Agregado por: 1500
Vistas: 3071 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/6


Total de comentarios: 0
avatar