Inicio » Archivos » Información sobre TAFAD » Información TAFAD

Convalidaciones con el TAFAD - TSAAFD


stickblue Convalidaciones en la Universidad con el TAFAD

Muchos se preguntan si se pueden convalidar asignaturas de una carrera universitaria habiendo realizado el TAFAD y, muchos piensan que solo se puede convalidar asignaturas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF - CCAFYD), pues, para resolver sus dudas, vamos a ir paso a paso:

 

CONVALIDACIÓN DIRECTA DE 30 CRÉDITOS ECTS

1. Al realizar el Ciclo de Grado Superior TAFAD, el alumno puede convalidar 30 créditos ECTS (de 240 ECTS)

Convalidaciones TAFAD

 

CONVALIDACIONES PARA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Y CIENCIAS DE LA SALUD

2. Las Carreras Universitarias susceptibles a Convalidaciones deben cumplir los requisitos de pertencer a las Ramas del Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas o Ciencias de la Salud.

Es decir, si voy a estudiar Enfermería o Fisioterápia (Rama de la Salud) podría convalidar hasta 30 ECTS al igual que Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Rama Sociales y Jurídicas).

Convalidaciones TAFAD

 

DUDAS FRECUENTES

3. ¿Puedo Convalidar más Asignaturas (más de 30ECTS)? Sí, si hay asignaturas susceptibles a convalidación, el alumno puede solicitar el reconocimiento (se requiere acudir a secretaría de la Universidad para gestionarlo)

4. ¿Todas las Universidades Convalidan las mismas Asignaturas? No, cada universidad tiene o puede tener sus propios critérios de convalidación.

5. ¿Qué Nota obtendré al Convalidar? Por lo general, se suele obtener la misma nota de la asignatura mediante la cual se hizo efectivo el reconocimiento. No obstante, los critérios de convalidación los especificaría la propia universidad.

 

Convalidaciones TAFAD

 

stickblueReal Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.

 

stickblue Convalidación de Cursos Federativos y Deportivos con el TAFAD

TAFAD y Cursos Federativos - Deportivos

Los Cursos Federativos son aquellos cursos que realizan las diferentes federaciones deportivas de nuestro país para el desarrollo y capacitación de nuevos técnicos deportivos especializados. Suelen desarrollarse por niveles (Nivel 1, 2 y 3).

TAFAD Y CONVALIDACIONES EN FEDERACIONES DEPORTIVAS

La mayoría de Federaciones Deportivas (Federación de Fútbol, Baloncestos, Balonmano...), suele reconocer parte de los estudios que realizan si se posee el TAFAD. Un alumno con TAFAD, suele convalidar la llamada "parte común o general" que realizan dichas federaciones. No obstante, siempre se recomienda contactar y presentar la titulación para que puedan hacer el estudio y proceso de reconocimiento.

Ejemplo: Parte Común del Nivel 1 de Fútbol.

Ejemplo: Algunas Federaciones de Socorrismo Acuático convalidan directamente el Título de Socorrista Acuático a aquellos alumnos del TAFAD.

 

stickblue Convalidación de Cursos de Formación Complementaria con el TAFAD

TAFAD y Cursos de Formación Complementaria

Los Cursos de Formación Complementaria son aquellos cursos de formación no reglada, realizados por organizaciones y/o instituciones que sirven como complemento a nuestros estudios y mejoran y perfeccionan nuestras competencias.

TAFAD Y CONVALIDACIONES EN CURSOS COMPLEMENTARIOS

Aquellos cursos relacionados con la Actividad Física y el Deporte, como Entrenador Personal, Pilates, Instructor de Fitness, Monitor de sala... son susceptibles de convalidación puesto el TAFAD es un Ciclo de Grado Superior y las competencias adquiridas superan con creces dichos cursos complementarios. Aquella formación complementaria sería aquella que el alumno debería cursar.

Ejemplo: Fundamentos Biológicos del Curso de Entrenador Personal.

 

stickblue Reconocimientos y Convalidaciones

Al Finalizar el TAFAD se adquire el Título de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportes el cual capacita y certifica las competencias de dicha titulación.

Gracias al reconocimiento de dichas competencias, cuando accedemos a otro tipo de formación relacionada con las características del TAFAD, podemos encontrar que, por las características de la formación a percibir, se pueda llevar a cabo un reconocimiento o convalidación.

El reconocimiento o canvalidación nos permite estar exentos de volver a realizar unos estudios que ya se han adquirido mediante el TAFAD, es decir, nos permite superar directamente dicha formación sin tenerla que realizar.

 

stickblue ¿Qué se conoce como Convalidación?

Popularmente se conoce como convalidacion aquellas materias, asignaturas, módulos... que son susceptibles a ser superados sin necesidad de realizarlos puesto sus competencias ya han sido adquiridas.

 

Categoría: Información TAFAD | Agregado por: 1500
Vistas: 12814 | Descargas: 0 | Comentarios: 6 | Valoración: 4.9/8


Total de comentarios: 6
avatar
6 charigl • Lunes
Pero mi pregunta es que voy a estudiar TAFAD, no INEF, por eso mi pregunta de convalidaciones por ser una titulación de menor grado. Gracias smile smile smile
avatar
4 charigl13 • Martes
Qué pueden convalidar si he estudiado la carrera universitaria de Enfermería?
avatar
5 Mariajo • Martes
Las asignaturas se pueden convalidar de una carrera a otra si cumplen con los mismos fundamentos y contenidos (o mismo código oficial). Tendría que presentar las asignaturas cursadas durante su carrera universitaria (su historial académico) en la secretaría de la facultad donde quiera cursar el CCAFYD y preguntar si alguna asignatura podría ser susceptible a convalidación. Ellos le informaran si puede o no convalidar alguna asignatura.

Recuerde que Enfermería corresponde a la rama en Ciencias de la Salud y el CCAFYD (INEF) a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
avatar
3 Morgn • Jueves
WoW no tenía ni idea de esto.  biggrin
avatar
1 Mago • Viernes
Son 5 asignaturas wink
avatar
2 Ciord • Viernes
Ok! Gracias Mago wink
avatar