Inicio » Archivos » Primeros Auxilios. Socorrismo Acuático » Sesiones Socorrismo

Socorrismo - Sesión 7


PRIMEROS AUXILIOS Y SOCORRISMO ACUÁTICO

SESIÓN 7

MATERIAL: Ropa.

CALENTAMIENTO:

1 – Movilidad Articular y estiramientos, brazos principalmente.

2 – 300 metros: 100 metros Braza, Crol y Espalda.

Socorrismo braza crol espalda

3 – 50 metros Espalda

Socorrismo espalda

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: La Noria: 15’ Nado Continuo, Con Visión (Estilo Socorrista). 5’ Nado Crol con la cabeza fuera del agua. 5’ Nado Braza con la cabeza fuera del agua. 5’ Nado Espalda: Patada de Braza y manos fuera del agua.

Socorrismo noria

Actividad 2: Descanso sobre el agua: Descansamos sobre el agua 1’, sin apoyarnos a nada ni nadie, para recuperarnos del ejercicio anterior.

Socorrismo hacer el muerto

Actividad 3: Ponernos la ropa en el agua: El profesor lanzará toda la ropa de todos los alumnos a la piscina. Cada alumno tendrá que buscar su ropa y ponérsela dentro del agua y sin aguantarse a nada.

Socorrismo ponerse ropa en el agua

Actividad 4: 200 metros Crol con Ropa: Realizamos 200 metros a Crol con la ropa puesta. Luego hacemos 100 sin ropa.

Socorrismo nado crol con ropa

Actividad 5: Víctima Pasiva y Socorrista con Ropa: El socorrista irá a rescatar a la víctima Pasiva (Posición Medusa). Los dos llevan la ropa puesta. El socorrista salvará a la víctima llevándola hasta la pared de la piscina para luego sacarla del agua. Luego cambiamos roles.

Socorrismo salvar víctima pasiva con ropa


Actividad 6: Víctima Pasiva y Socorrista con Ropa: El socorrista irá a rescatar a la víctima Pasiva (Sumergida en el agua, en el fondo de la piscina). Los dos llevan la ropa puesta. El socorrista la cogerá por las axilas e impulsándose, sacará a la víctima a la superficie para luego arrastrarla hasta la pared de la piscina para luego sacarla del agua. Luego cambiamos roles.

Socorrismo con ropa salvar a víctima ahogada

Actividad 7: Víctima Activa y Socorrista con Ropa: El socorrista irá a rescatar a la víctima Activa (Moviendo los brazos y piernas). Los dos llevan la ropa puesta. El socorrista salvará a la víctima llevándola hasta la pared de la piscina para luego sacarla del agua. Luego cambiamos roles.

Socorrismo con ropa salvar a víctima activa con ropa

Actividad 8: Víctima Pasiva y Socorrista Sin Ropa: El socorrista irá a rescatar a la víctima Pasiva (Posición Medusa). El socorrista salvará a la víctima llevándola hasta la pared de la piscina para luego sacarla del agua. Luego cambiamos roles.

Socorrismo salvar víctima pasiva

Actividad 10: Apnea 2x50metros: Realizamos 2 series de 50 metros buceando. Cuando no podemos aguantar más salimos a coger aire y volvemos a bucear.

Socorrismo apnea 50 metros

VUELTA A LA CALMA: Estiramientos en la piscina pequeña.

OBSERVACIONES: Importante que en las actividades de socorrismo se haga lo más realista posible para realizar la práctica de manera eficiente.

 

Categoría: Sesiones Socorrismo | Agregado por: 1500 | Etiquetas: primeros auxilios, socorrismo acuático, sesiones socorrismo, clases prácticas, pruebas socorrismo, actividades socorrismo, entreno socorrista, TAFAD
Vistas: 1841 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/7


Total de comentarios: 0
avatar